La Campiña‎ > ‎

La Luisiana

Escudo del municipio

Aprobado: No nos consta su aprobación oficial.

Descripción: Representa en su parte central al escudo de armas menor de Carlos III, tal y como aparece en algunos documentos fundacionales del pueblo. Se halla superpuesto sobre el escudo principal, que representa en tres franjas diagonales los colores de la bandera municipal. Al timbre lleva corona real.

Significado: Se trata del escudo de España en su forma más simplificada de  la época en que se fundó esta población, consistente en las armas de Castilla y León cuarteladas, con la granada en punta y las lises de Borbón como escusón. Todo colocado sobre las franjas de la bandera municipal. La Luisiana fue fundada por el rey Carlos III dentro de la política de nuevas poblaciones en 1768. El autor de este escudo es José Antonio Martín Cano y otros.   


Bandera del municipio

Aprobada:
No nos consta su aprobación oficial.

Descripción:
Bandera rectangular con una ancha franja blanca desde el extremo superior al asta al inferior al batiente. Los triángulos formados son azul celeste el superior y verde el inferior. En el centro el escudo de España en su forma simplificada al que hacíamos referencia.

Significado:
Los tres colores se han tomado de la bandera adoptada en 1990 por la Mancomunidad Cultural de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía, que agrupa a todos los municipios surgidos de la política de repoblación de la región desarrollada en la segunda mitad del siglo XVIII. El color blanco es en recuerdo del pabellón real de Carlos III, el celeste es el color de la Inmaculada Concepción, patrona de las Nuevas Poblaciones, y el verde es en recuerdo del pueblo andalusí.




Comments