Palomares del Río

Escudo del municipio

Aprobado:  Aprobado por el Ayuntamiento con fecha 23 de diciembre de 1997. Expediente caducado por Resolución de 21 de julio de 1997 de la Dirección General de Administración Local de la Junta de Andalucía (BOJA 21/8/1997).

Descripción: Escudo español. De sinople una paloma parada de plata, picada y armada de oro y membrada de gules. Al timbre corona real cerrada.

Significado: Son armas parlantes. En el anterior escudo también figuraba una paloma sobre campo verde, pero era con las alas explayadas, y se usaba desde antes de 1876 como sello municipal. El diseño actual es de Juan José Antequera Luengo. Una paloma también figura en el escudo de Benacazón


Bandera del municipio

Aprobada: 
Aprobada por el Ayuntamiento con fecha 23 de diciembre 2004. Expediente caducado por Resolución de 21 de julio de 1997 de la Dirección General de Administración Local de la Junta de Andalucía (BOJA 21/8/1997).

Descripción:
Bandera rectangular de proporción 11 x 18, cuartelada, primero y cuarto, verde, y segundo y tercero, blanco, con una doble cruz amarilla y azul. Centrado y superpuesto, el escudo de armas local.

Significado:
Los colores verde y blanco son los del escudo, pero desconocemos las razones que impulsaron al autor del diseño de la bandera, que también lo es del escudo, a elegir la cruz y los colores de ésta. Guarda gran similitud con la bandera de Bormujos.






Comments