Dos Hermanas

Escudo del municipio

Aprobado: Decreto 513/1974 de 14 de febrero, por el que se autoriza al Ayuntamiento de Dos Hermanas, de la provincia de Sevilla, para adoptar su escudo heráldico municipal. (BOE 26/2/1974)

Descripción:  Escudo cortado. Primero, de plata, las dos figuras femeninas, con manto de azur y de sinople, respectivamente, emparejadas y enlazadas
de la mano. Segundo, de gules, la torre de plata. Al timbre, corona real.

Significado: En el escudo podemos ver en la parte superior las dos hermanas: Elvira y Estefanía (Hijas de Gonzalo Nazareno), con las manos entrelazadas, simbolizando la ayuda mutua de los habitantes de la población y las personas que llegan de fuera. Los colores de los mantos representan las riquezas de los campos de Dos Hermanas y en la parte baja aparece la Torre de los Herberos, símbolo de la antigüedad de la ciudad  (que hoy son restos de la población de Orippo). La fundación de la ciudad por Fernando III y la protección de la Monarquía se simbolizan con la Corona Real que está sobre el escudo.


Bandera del municipio

Aprobada: 
Decreto 387/2000, de 5 de septiembre, de la Junta de Andalucía (BOJA  26/9/2000)

Descripción:
Rectangular, en la proporción 11x18, de color rojo bandera de España. En el centro, sobrepuesto, el Escudo de Armas de la ciudad, cuya altura será de un tercio de la anchura de la bandera.

Significado:
El color del paño deriva del antiguo pendón del rey moro de Sevilla, que se conserva en la iglesia de Sta. María Magdalena, colocado a los pies de la Virgen de Valme por el rey Fernando III en 1248.




Comments