La Campiña‎ > ‎

Marinaleda

Escudo del municipio

Aprobado: No nos consta su aprobación oficial.

Descripción: El escudo de Marinaleda es circular, con una vista panorámica de un pueblo andaluz rodeado de campos, de color blanco, delineado en negro. Sobre el cielo azul celestre sobrevuela una paloma blanca. Sobre todo un sol rojo. Bordura dividida en tres franjas horizontales: la superior verde con la inscripción "MARINALEDA", la central blanca, y la inferior roja con la inscripción “UNA UTOPIA HACIA LA PAZ”. Ambas inscripciones en letras blancas.

Significado: "El pueblo representa nuestro espíritu colectivo. El Sol y los campos representan la naturaleza. El color blanco y la paloma, volando en el centro del símbolo, representan la paz. El color verde representa la utopía que es imprescindible en cualquier colectivo para convertir los sueños en realidad. El color rojo en la parte inferior del símbolo significa que sin lucha no son posibles alcanzar ninguno de los derechos a los que aspira el ser humano."

No es extraña en la heráldica andaluza la representación de paisajes de la ciudad; en la provincia de Sevilla también se da, por distinta causa, en el escudo de Montellano.


Bandera del municipio

Aprobada:
No nos consta su aprobación oficial.

Descripción:
Bandera de tres franjas horizontales iguales: verde la superior, blanca la central, roja la inferior. En el centro puede ir el escudo

Significado:
El verde representa la utopía, el blanco la paz, y el rojo las luchas sociales. Igual disposición de colores aparece en la bandera de Santiponce.




Comments