Santiponce

Escudo del municipio

Aprobado: Orden de 2 de agosto de 1984, por la que se autoriza al Ayuntamiento de Santiponce para adoptar su Escudo Heráldico Municipal (BOJA 17/8/1984).

Descripción: Partido, primero de plata una mitra de oro atravesada por una cruz de sable de dos traversas y apoyada ésta en el lomo de un león sentado, de gules. Al timbre un sombrero episcopal forrado de sinople con cordones del mismo color con seis borlas en cada lado. En el segundo cuartel, de sinople, el anfiteatro romano en su color. En la punta la voz "Itálica" de plata. Al timbre corona real cerrada

Significado: El primer cuartel representa al prior del Monasterio de San Isidoro del Campo y el segundo a la ciudad romana de Itálica, sobre la que está construida la actual Santiponce. El autor de este escudo es Joaquín González Moreno.


Bandera del municipio

Aprobada:
No nos consta su aprobación oficial

Descripción:
Bandera de tres franjas horizontales iguales; verde la superior, blanca la central y roja la inferior. En el centro de la franja blanca el escudo municipal

Significado:
Son los colores de los campos y de algunas de las figuras principales del escudo. Igual disposición de colores aparece en la bandera de Marinaleda.




Comments