San Juan de Aznalfarache

Escudo del municipio

Aprobado: No nos consta su aprobación oficial.

Descripción: Escudo cuartelado: Primero: De sinople con un castillo de oro. Segundo: De gules con la cruz de San Juan (Malta) de plata. Tercero: De oro con una rueda de noria sobre la que descarga un tubo o canal, un chorro de agua, que la contornea de un lado, y forma a su pie un río, la rueda y canal de sable y el chorro y río de azur. Cuarto: De azur con un olivo de plata aclarado de sinople. Bordura de plata con la inscripción "VILLA DE SAN JUAN DE AZNALFARACHE". Al timbre: Corona real medieval.

Significado: El castillo representa al de Hins-Al Faray (Castillo del Mirador), mandado a construir por Almanzor y del que procede el nombre de Aznalfarache. El cuartel con la cruz de Malta o de San Juan representa a esta orden militar, que conquistó la villa y el castillo a los almohades. La rueda movida por el agua es en recuerdo de su industria, y el olivo simboliza la riqueza agrícola que tuvo en tiempos. La cruz de Malta también aparece en los escudos de Espartinas, Alcolea del Río, La Rinconada, Tomares, Tocina y Lora del Río


Bandera del municipio

Aprobada:
No nos consta su aprobación oficial.

Descripción:
Dividida diagonalmente siendo el triángulo superior al asta de color azul y el inferior al batiente amarillo. Al centro el escudo local.

Significado:
Desconocido.


Logotipo del municipio

Aprobado:
Resolución de 3 de junio de 2005, de la Dirección General de Administración Local, por la que se admite la inscripción en el Registro Andaluz de Entidades Locales del logotipo del municipio de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) (BOJA 15/6/2005)

Descripción:
La imagen simboliza esquemáticamente el puente de hierro de San Juan de Aznalfarache, y representa dos aspas, la primera de color negro y la segunda de color rojo, y seguida de una línea vertical en negro, que simulan la visión de las vigas de  estructura de dicho puente con un ángulo aproximadamente de 45 grados. Las dos aspas y la línea vertical quedan enmarcadas entre dos líneas convergentes que representan la parte superior e inferior de la referida estructura, sirviendo además la inferior de representación de uno de los laterales de la calzada que discurre por el referido puente. Bajo esta imagen aparece una tercera línea convergente con la otras dos en el espacio, que representa el trazado de la calzada. Las tres líneas convergentes son de color negro. El logotipo podrá ir acompañado de la leyenda «Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache», con los caracteres y colores que constan en el expediente.

Significado: Es una combinación de "XXI" representando al nuevo siglo y la idea de progreso que le acompaña con el viejo puente de 1934.




Comments