1.4.9. Particiones interiores
En general las particiones interiores no portantes se ejecutan con sistemas de obra seca: paneles de cartón-yeso sobre perfilería de acero galvanizado con relleno aislante. Con el mismo sistema se revisten por el interior los muros de fachada. En función del local que delimitan se modifican las características dichos paneles:
como norma general se utilizan dos capas de paneles de 1.3mm, colocados sin coincidencia entre juntas.
en los cuartos humedos y locales técnicos se utilizan paneles con tratamiento antihumedad, en igual disposición.
Particiones reconfigurables
Cada par de despachos en el cuerpo superior se separa por una mampara modular que puede ser retirada total o parcialmente en función de las necesidades de cada momento. Dos despachos unidos pueden configurar así una sala de reunión, e, igualmente, de una sala de reunión se pueden formar dos despachos separados.
Particiones vidriadas
La separación entre los despachos y las galería de circulación del cuerpo superior se ejecuta mediante el mismo sistema modular mencionado arriba, sustituyéndose los paños opacos por paneles dos de vidrio sencillo que albergan en su interior persianas venecianas accionables manualmente. Estas particiones son fijas.
Puertas y huecos interiores
Como norma general se utilizan puertas de planchas de madera con revestimiento exterior de resina termoendurecida y coloreada y estructura interior alveolar, canteadas en madera de pino barnizada. Cercos y precercos se realizan igualmente en madera de pino barnizada.
En los locales técnicos se utilizan modelos que cumplen las disposiciones técnicas en cuanto a aislamiento y comportamiento ante el fuego.
En el caso de las divisiones modulares utilizadas en el cuerpo de despachos, las puertas se integran en el sistema modular. Son siempre opacas, incluso las que se sitúan en la partición vidriada.
Las ventanillas y huecos de los locales de intendencia y conserjería se realizan en vidrio sencillo, sobre marcos equivalentes a los utilizados para las puertas.