1.2.1. ORGANIZACIÓN
Los usos del programa se organizan en tres grupos: espacios docentes (talleres, aulas, biblioteca y anfiteatros), espacios para la investigación (despachos de profesores/investigadores y de dirección) y servicios (adminsitración, circulaciones, etc.). Cada uno de estos conjuntos tiene una presencia diferenciada en la imagen del edificio:
los espacios docentes se caracterizan por la individualidad de cada local, de geometría neta y precisa. Son volúmenes prismáticos, netos, de acabado industrial, modulares, a partir de elementos prefabricados: pieles ligeras, revestimientos contínuos que integran huecos específicos para cada local...
los despachos de profesores y de dirección componen un volumen unitario, lineal y compacto, que resulta de la extrusión contínua de la sección paralelamente al muelle. Este cuerpo se caracteriza por la transparencia de sus fachadas, filtrada por sendas pieles complejas de protecciones solares, diferenciadas según su orientación y situación.
circulaciones y servicios son extensión orográfica de la urbanización exterior, configurándose a partir del modelado del plano del suelo e integrando tanto los accesos como las fachadas de la planta baja. Se caracterizan por los efectos de sombreamiento en los huecos, voladizos, lucernarios, etc. y por el tratamiento orgánico/topográfico de las circulaciones en planta baja.
Las cubiertas mantienen la misma diferenciación ternaria: la unidad de los prismas docentes se mantiene plegando horizontalmente el revestimiento de fachada; la compacidad del cuerpo de investigación llevando las instalaciones a un local de la segunda planta; por último, el diseño quebrado, facetado, y el revestimiento de grava de la cubierta de los espacios de planta baja integran ésta con la urbanización del muelle.