1.2.3. TALLERES
Los talleres (ateliers, plateaux de recherche) constituyen la parte más importante de la superficie dedicada a usos docentes. Son seis piezas prismáticas, cada una de casi 200 m2, incluyendo un aseo accesible y, sobre éste, un altillo para climatización y materiales. Estos equipamientos y una entrada diferenciada les permiten funcionar de manera autónoma. La planta diáfana y su gran altura les hacen aptos para cualquier actividad. Su estructura la forma un sistema ligero de módulos portantes de entramado de madera arriostrados en la parte posterior por un diedro de hormigón. La cubierta se soluciona mediante placas alveolares de madera, muy ligeras y aislantes, apoyadas en los testeros y en dos vigas de madera laminada. El forjado lo componen placas alveolares de hormigón. La cimentación la constituye una zapata corrida de hormigón directamente apoyada sobre la losa del muelle.
Un gran ventanal, alto y acristalado con vidrio de control solar, aporta una luz uniforme y cómoda. Dieciséis luminarias distribuidas en cuatro circuitos aseguran la cantidad necesaria de luxes en el plano de trabajo, complementada por otros dos circuitos para iluminación indirecta.
La instalación eléctrica corre, por paredes y techo, vista bajo tubo de acero, mientras que el suelo técnico permite una distribución homogénea de las tomas de datos y electricidad por todo el espacio. Así mismo alberga los tubos distribuidores del sistema de climatización: grandes paneles radiantes situados bajo el ventanal alto, emisores en invierno y absorbedores de radiación en verano. La renovación de aire se consigue a través de aireadores en las ventanas y de una serie de extractores de baja velocidad en el altillo. La pequeña red de fontanería del baño se realiza con tubos de polibutileno; la red de saneamiento mediante cañerías de PVC.