1.2.5. AULAS
Las aulas (salles TD) son, dentro del programa educativo del centro, los lugares específicos para la enseñanza teórica. Se ubican junto a la zona de Administración, entre los dos accesos principales, organizadas en tres volúmenes que se relacionan, tanto por su geometría y aspecto exterior como por su disposición sobre el muelle, con el resto de los usos docentes: talleres, biblioteca y auditorios. Sin embargo difieren de éstos en cuanto a versatilidad de acceso, pues, distintamente a ellos, las aulas no cuentan con una entrada directa e independiente y sólo puede accederse a ellas desde el interior del edificio. Su funcionamiento, pues, está vinculado a la apertura del centro.Son seis aulas de 55m2 cada una, distribuidas en tres grupos que se completan con tres espacios auxiliares de 25m2 situados entre cada par de clases. Estos se comunican directamente con ellas, y pueden utilizarse como salas de preparación o tutorías, además de servir para guardar documentación o material docente. Cada aula tiene la capacidad de albergar un máximo de treinta y dos alumnos. En el suelo técnico, del mismo tipo que el empleado en los talleres, se integran las tomas de red y datos, distribuidas por toda la superficie para facilitar el uso de equipos informáticos individuales por parte de los alumnos y permitir su conexión con la red de datos del edificio y con internet.
Todas las aulas están equipadas con proyectores multimedia. Pueden oscurecerse totalmente gracias a un tramo del chapado exterior que, a modo de párpado, se abate sobre la ventana, ocultándolo completamente. En posición abierta funciona como un voladizo que restringe la entrada de la radiación solar. La climatización se consigue mediante grandes placas radiantes de acero, emisoras en invierno y absorbentes de radiación en verano. El sistema utiliza el agua del canal para reducir su consumo energético, aprovechando el salto térmico con la misma. Tanto la maquinaria de climatización como la de ventilación se sitúan en el falso techo que cubre la entrada a las aulas.
Estructural y constructivamente los volúmenes que albergan las aulas son una variante, de menores dimensiones, del módulo del taller: forjado sobreelevado de placas alveolares de hormigón, paramentos ligeros autoportantes de entramado de madera, cubierta de placas de madera apoyadas en dos vigas de madera laminada, muro diedro posterior de hormigón para arriostramiento del conjunto... Son los mismos sistemas y soluciones que se utilizan también en el Salón de Actos C150, ya que ambos son de idéntico tamaño, diferenciándose sólo en los huecos y en la disposición de las placas de forjado.