1.2.7. DESPACHOS
Despachos y salas de reuniones, tanto aquellos destinados a la dirección de la escuela como los de profesores/investigadores, encuentran lugar en las dos plantas superiores del edificio, conformando un volumen lineal, unitario, resuelto como extrusión de la sección tipo paralelamente al muelle. Los testeros son ciegos, mientras que las fachadas principales son casi integramente vidriadas y sobre ellas se superponen sendos filtros a la radiación: lamas de aluminio fijas en la fachada del canal (SSE); lamas verticales de vidrio serigrafiadas, pivotantes, en la fachada a la Route de Cayenne (NNO). La estructura está formada por losas de hormigón armado y pilares/pantalla transversales equidistantes 8m entre sí. Los núcleos de comunicación arriostran el conjunto. Todo este prisma se apoya, sobresaiendo con sendos voladizos simétricos, sobre el muro de fachada y los pilares de planta baja, ordenados según el mismo intereje. El centro de este cuerpo, entre los núcleos de comunicación vertical, alberga la doble altura del atrio, así como los espacios de instalaciones y la sala de investigadores en segunda planta.
Las particiones interiores se solucionan con tabiquería ligera, modular y desmontable. Así dentro del módulo estructural de 8m pueden definirse indistintamente bien una sala de reuniones (30m2), bien dos despachos (2x15m2). Del lado del distribuidor estos módulos de cerramiento son de cristal translúcido, con veneciana interior.
La unidad despacho define una célula de instalaciones que, simetrizada, completa el módulo estructural. Por suelo se distribuyen climatización (suelo radiante que proporciona tanto frío como calor) y, sin interferir con éste, electricidad; la renovación de aire se produce desde el exterior a través de aireadores en las ventanas o desde el interior desde el plénum del pasillo. Un falso techo, registrable, modular, de lamas metálicas acoge los sistemas de iluminación y las instalaciones de emergencia. La orientación de las lamas de vidrio en la fachada NNO es automática, pero muede modificarse manualmente en cada despacho.