0.2. PROJECT 10
La primera propuesta intentaba resolver un heterogéneo conjunto de edificios, cada uno diferente en forma y materiales y localizado en función del uso que albergaba, alrededor de un espacio central cubierto por una membrana textil; este ámbito se continuaba a lo largo del muelle gracias a la loggia que, al modo de los
Este proyecto fue dibujado a mano, mediante del empleo de antiguas herramientas analógicas sobre soporte translúcido de fibras vegetales, no interactivo. Lo que aquí se ve es una transposición digital de dichos grabados, si bien el autor cuenta con copias originales.
El punto fuerte del proyecto era empero una maqueta realizada con cartón blanco, bastoncillos auriculares, un paquete de cornfleics (por el interior) y una lata grande de raviolis desplegada gracias a cuya textura ondulada y color dorado se conseguía un muy pinturero efecto de chapa para fachadas. Desgraciadamente no quedan evidencias de dicho objeto, del que se dijo que bien podía ser una bonita lámpara. Fue vista por última vez en un contenedor de escombros cercano a la ENSAM (lo cual no deja de tener cierta justicia poética si se considera que la base de dicha maqueta era un tablón de madera para andamio de 6 cm de grosor substraído de los cercanos trabajos del tranvía).
palacios venecianos, formalizaba la fachada urbana hacia el canal. Como hito ciudadano aparecía la biblioteca, un gran volumen que fijaba el lugar de la intervención a la trama de la ciudad; el acceso independiente a la misma se producía a traves de la cubierta de los anfiteatros, dotándola así de una suerte de plaza elevada a la que se accedía mediante una rampa zigzagueante.