0.3. PFC
Tras las primeras correcciones con Luis Antonio la disposición de las diferentes piezas sufrieron algunas variaciones, la más importante de las cuales afectaba a la situación y orientación de los anfiteatros. Éstos intercambiaban su posición con el volumen administrativo, en el extremo opuesto a la biblioteca, y disponían las plantas más altas de los graderios como un gran voladizo sobre el canal. Esta solución recuerda a los dibujos de la propuesta de Renzo Piano para el Palacio de Congresos de Gandía.
La disposición de los usos en diferentes alturas daba unas secciones muy variadas y atractivas en detrimento de la claridad de funcionamiento del conjunto. Así
una serie de correcciones alternativas señalaron la dificultad de encontrar soluciones lógicas a estos problemas, por lo que en este punto se hizo tabula rasa del proyecto. A partir de algunos croquis rápidos se comenzó entonces a trabajar en una tercera solución que distribuía linealmente todo el programa en planta baja, ocupando una superficie mucho mayor a lo largo del muelle.