La Irracionalidad Del Ateísmo

HEBREOS 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.


Partículas subatómicas forman átomos, los átomos moléculas y las moléculas simples, aminoácidos, oligopetdidos, después el ADN y otras proteínas como las enzimas (Las enzimas son proteínas formadas por más de 60 aminoácidos, y algunas contienen más de 2,000, están estructuradas tridimensionalmente y si se altera la estructura de un solo aminoácido entonces la bioquímica de la enzima podría ser disfuncional o no funcional, las probabilidades de que una enzima tenga estos aminoácidos dispuestos en lugares específicos es del orden de 1 X 10 ^ 50, simplemente imposible).

Más aun, todavía la ciencia desconoce con exactitud la naturaleza y las interacciones de las partículas subatomicas que conforman los átomos y las moléculas que dan forma a la vida. Es el momento de preguntarnos si todo esto surgió de forma espontanea , lo que se denomina como abiogénesis , o si somos el fruto del diseño inteligente, como esta descrito en el primer libro de la Biblia, el Génesis.

Sin embargo la complejidad continúa, los orgánulos forman las células con complejos sistemas de receptores enzimáticos, químicos, eléctricos y hormonales, luego los órganos y tejidos formados por estas células, órganos como el ojo, el corazón o el cerebro que son perfectas máquinas fisiológicas que se integran para formar un organismo viviente pluricelular como somos nosotros los humanos.

Y La improbabilidad de la abiogénesis se profundiza mas, ya que todo lo anterior nos cuenta la historia de tan solo una especie, pero existen millones, tanto en el reino animal como en el vegetal,y asumiendo que el mito de la Teoría de la Evolución y que la edad de la tierra sea de unos 4,000 millones (calculo basado en supuestos) de años sea cierta, no es tiempo suficiente para la aparición de la riqueza en la variedad biótica que poseen los muchos y diversos ecosistemas terrestres.

Si esto le parece poco, habitamos un planeta de tamaño adecuado y a la distancia ideal del sol para que la vida sea viable, con capas como la ionosfera, el campo magnético terrestre y la de ozono que nos protegen de la radiación cósmica que de lo contrario sería letal, e incluso el planeta Júpiter protege a la tierra del impacto de grandes asteroides que podrían extinguir la vida en el planeta tierra, al igual que la luna que también nos protege de algunos asteroides y genera las importantes mareas. En todo esto podemos ver el inmenso amor con el que Dios nos preparo para nuestra existencia.

Considero que para ser ateo se necesita tener mucha "fe" y un alto grado de necedad, porque con mucha claridad es visible la mano de Dios en su compleja y perfecta creación.

Sin embargo tengo aun dos interrogantes que en cierto modo pertenecen al campo de la filosofía:

1-Si Dios no existe, como pudo haberse creado la energía sin invalidar la primera ley de la termodinámica? Ya que la energía ni se crea ni se destruye de acuerdo a esta ley fundamental científicamente comprobada.

2-La conciencia del yo simplemente no puede ser explicada por ningún mecanismo o algoritmo neurofisiológico existente ni que pueda ser formulado en el futuro, es asunto de simple lógica y en lo personal considero, que el alma es la única explicación viable de que seamos conscientes de nuestra propia existencia y de nuestro entorno.

También exhorto al lector no creyente a estudiar temas como La Apuesta De Pascal, o el método denominado, Navaja de Ockham.

Medite en esto, Jesús le ama y entrego su vida por usted en la cruz del Calvario pagando así por sus pecados y por el pecado de todos los hombres,ya que sin santidad nadie vera al Señor y solo su sacrificio en la cruz nos justifica delante del Padre , solo necesitas creer y El se revelará a ti. Que el Todopoderoso te bendiga rica y abundantemente en este día.


Luis E. Padilla

padillacury@gmail.com