Una de las técnicas de animación más interesantes para incorporar en clase es la conocida como stop motion, gracias a la cual es posible aparentar el movimiento de objetos estáticos a través de una sucesión de imágenes. Como recurso educativo ofrece múltiples posibilidades con las que hacer más motivador y completo el aprendizaje.
Y si son fijos, ¿cómo conseguimos que se muevan? Muy sencillo: tomamos muchas fotografías, hacemos que en cada una de ellas el objeto cambie muy ligeramente su posición, y las mostramos a la velocidad adecuada una detrás de otra.
Por eso, lo que te proponemos en esta actividad, para que aprendas una forma diferente de hacer cine, es realizar una pequeña animación en stop motion. Las posibilidades son muchas, así que recuerda: los límites, ¡los pones vos!. Y para que encuentres inspiración, te dejamos una selección de vídeos realizados con diferentes técnicas de stop motion.
ACTIVIDAD:
Tomando como referencia la actividad presentada para cerrar el cuatrimestre anterior, incluir una propuesta que contenga esta técnica (Stop Motion) describiendo cual es la finalidad didáctica y sus objetivos de aprendizaje relacionados con la temática.