La pestaña Diseño
(decorando el blog)
Para poner lo blog a nuestro gusto y que tenga el aspecto que queramos..... ¡¡¡hay que entrar en el blog!!! Cuando se crea el blog, ya accedemos a las pestañas que necesitamos para configurar todos los aspectos implicados en el blog. Pero esto sólo ocurre esta vez. Así que tenemos que diferenciar dos maneras de acceso al blog:
i) podemos acceder al blog como lectores, es decir, como si no fuéramos los creadores, como alguien que no tiene nada que ver con el blog. La manera de leer un blog es bien sencillo, hay que acceder a internet y, en la barra de direcciones, escribir la dirección del blog que queremos leer, como por ejemplo: http://blogfishx.blogpot.com/; http://www.facendoblogs.blogspot.com/ . Fijaos que cuando somos lectores, en la parte superior derecha de la pantalla de nuestro blog sólo tenemos las opciones 'Crear un blog' y 'Acceder':
ii) podemos acceder al blog como autores. En este caso, accederemos al meollo del blog, y podremos crear, modificar o eliminar todo lo que queramos. Para entrar como autores hay que acceder a la página www.blogger.com y allí, en la parte superior derecha de la pantalla, introduciremos nuestro usuario (la cuenta de correo de gmail) y nuestra contraseña. Si estamos en nuestro blog como lectores y queremos entrar como autores, hay que pinchar en la palabra 'Acceder' que está en la parte superior derecha de la pantalla. Ese link ya nos lleva a la página del blogger donde introduciremos nuestro usuario y nuestras contraseña.
Una vez que accedemos (editamos) a nuestro blog aparece el siguiente panel:
Si os fijáis, por cada blog que esté asociado al usuario con el que acabamos de entrar (pensad que un mismo usuario puede gestionar varios blogs) las opciones que tenemos son :
- nueva entrada, y accederíamos al blog al igual que cuando lo creamos, es decir, a la página dónde vamos a escribir nuestras entradas;
- editar entradas, donde podremos modificar entradas ya publicadas o almacenadas como borradores;
- la configuración de los distintos aspectos de nuestro blog;
- diseño de nuestro blog; y
- ver el blog al que acabamos de acceder.
Exactamente igual que lo que nos ofrecen las pestañas de 'Creación de entradas', 'Configuración' y 'Diseño' con las que gestionamos el blog. Por lo tanto, y como estamos tratando el aspecto del blog, pincharemos en 'Diseño'.
Ahora sí que podemos cambiar el aspecto del blog y ponerlo a nuestro gusto.