Vamos a comenzar a modelar con primitivas. Para esto iremos a Añadir/Malla... (Add/Mesh/...), o con el atajo Shift+A
Del desplegable seleccionamos la primitiva que queremos.
Una vez aparece la primitiva en el entorno 3D podemos cambiar sus dimensiones, posición y rotación. Desde el panel de Herramientas (T) en su parte inferior, que permanecerá inmediatamente después de aparecer la primitiva y hasta que se realice cualquier otra operación. Ademas podremos modificar dichos parámetros en cualquier momento desde el panel Propiedades (N), en el apartado Transformar (Transform).
9
Una vez añadida la primitiva y dimensionada, colocada y rotada como se quiere. Pasamos a añadir nuevas primitivas para ir colocándolas y dimensionándolas, hasta formar la figura deseada. Una vez tenemos todas la primitivas formando el modelo que queremos, vamos a hacer que todas las primitivas se han el mismo objeto. Para ello. Seleccionamos todas las primitivas que forman el modelo. (Pulsando el botón izquierdo del ratón seleccionamos un objeto y manteniendo Shift pulsado añadimos objetos a la selección.)
Una vez seleccionadas todas las primitivas podemos usar el atajo Ctrl+J o ir al panel Herramientas (T) y en la pestaña Herramientas (Tools) vamos a la sección Editar (Edit) y pulsamos el boton Juntar (Joint)
Ya tendremos el modelo creado a partir de primitivas. Solo nos quedaría guardarlo.