Para realizar una integración de elementos virtuales con un vídeo, necesitamos tener al menos 8 rastros en cada fotograma. Por lo que si los rastros de los fotogramas iniciales no están en los fotogramas finales o intermedios tendremos que añadir nuevos rastros para que cada fotograma tenga al menos 8 rastros.
Para añadir los rastros vamos a proceder como en casos anteriores.
Abrimos el Editor de Clip de Película (Movie Clip Editor).
En su barra de encabezado pulsamos sobre Abrir (Open)
y navegamos hasta localiza el archivo de película que queremos editar.
Una vez abierto, vamos al panel de Herramientas (T) (Tools) y en el a la pestaña Rastreo (Tracking) y al apartado Marcador (Marker). Para presionar sobre el botón Agregar (Add), para añadir una marca de rastreo en nuestra película.
Para añadir una marca también podemos pulsar (Ctrl+LMB) en el lugar en el que queramos añadir la marca.
Nota: para elegir una buena marca tenemos que elegir una zona de alto contraste, a ser posible una esquina o un punto claramente definido.
Una vez añadida la marca en el panel de Propiedades (N) (Propertis), sección Rastrear (Track), tenemos un pequeño visor de lo que la marca que tenemos seleccionada esta viendo. En este visor podemos editar la posición de la marca de una manera precisa.
Mas abajo en la sección Visualización (Display) podemos seleccionar la casilla Fijar a selección (L) (Lock to selecction) para que la marca permanezca siempre en el centro de la pantalla.
En el siguiente apartado Visualización de marcadores (Marker Display) vamos a activar la casilla Busqueda (Search) que nos mostrara un cuadro donde vamos a buscar la marca.
Es posible que el cuadro de búsqueda sea pequeño o grande. Podemos cambiar su tamaño con el triangulo situado en su parte inferior derecha y cambiar su posición con el cuadrado de su esquina superior izquierda.
Una vez configurado esto volvemos al panel de Herramientas (T) (Tools), pestaña Rastrear (Track), apartado Rastrear (Track), sección Rastrear (Track). Donde tenemos cuatro botones, dos para realizar el rastreo fotograma a fotograma hacia adelante y hacia atrás y otros para realizar el rastreo continuo hacia adelante y hacia atrás. Al pulsarlos vemos como va apareciendo la linea de rastreo. El rastreo puede parar, si el patrón a buscar se sale de la zona de búsqueda o es un fotograma borroso. En este caso tendremos que recolocar la marca y recomenzar el rastreo.
Colocados los 8 rastros en todos los fotogramas. Estaremos preparados para comenzar con la integración.
Para realizar la integración, ademas de el vídeo real con los 8 rastros en cada fotograma, necesitamos el modelo 3D que queremos integrar en nuestra escena real, así como que la cámara de la escena virtual realice los mismos movimientos que la camara de la escena real. Para conseguir esto