Una vez hemos creado nuestro texto. Si queremos animarlo, debemos añadirle Keyframes.
Un Keyframe es una información referente a posición, escala, rotación o cualquier otro parámetro, para un fotograma determinado. De tal manera que si tenemos una información de posición en el fotograma 1 y otra información de posición en el fotograma 100. Blender va a interpolar las posiciones relativas a los fotogramas comprendidos entre el 1 y el 100, creando por tanto una animación.
Para añadir Keyframe a nuestro texto tendremos primero que situarnos en el fotograma en el que queremos que comience la animación, después colocar el texto en el lugar que queremos que ocupe con la escala, rotación, etc,,. A continuación teniendo el puntero sobre el Visor 3D, pulsamos la tecla I y se nos aparecerá un menú para que indiquemos que tipo de Keyframe queremos hacer (posición, escala, rotacion,...).
Una vez creado el Fotograma clave (Keyframe) podemos ver en la linea de tiempo (time Line) , que se nos ha creado una pequeña linea amarilla, que nos indica en que fotograma se encuentra dicho Keyframe.
Ya tenemos el punto de partida de nuestra animación. Ahora nos queda indicar el punto final.
Para crear el fin de la animación tendremos que, cambiar la posición del fotograma en la linea de tiempo. Y a continuación cambiar el parámetro para el que hayamos creado nuestro Keyframe inicial (posición, escala, rotación,...), una vez colocado nuestro texto en la situación final de la animación, nuevamente pulsamos la tecla I y añadimos un Keyframe de la misma característica que el Keyframe inicial.
Ya podemos hacer clic sobre el botón Reproducir animación (Play) para ver nuestra animación.