La imagen que mostramos aparece en la página 28 del libroTypus mundi y tiene escrito en latín el texto "his vertitur orbis " (el mundo gira en torno a ellos) y debajo de ellos los nombres del grabador e ilustrador.
Aunque conocida por Typus mundi, el título completo de la obra es: "Typus mundi, in quo eius calamitates et pericula nec non diuini, humanique amoris antipathia emblematice proponuntur". El maestro grabador de la obra fue Joannes Cnobbaert (1590–1637) y el ilustrador fue Philips Mallery (1598-1634?). La obra se publicó en Amberes (Bélgica) en 1627.
Esta obra Typus Mundi (Imagen del Mundo), fue editada por la Compañía de Jesús en Amberes en el año 1627. El libro fue compuesto por alumnos de la clase de humanidades y contiene 33 emblemas alegóricos. En ese tiempo Matthiae Jean (1601-1669) era su profesor de retórica, y era usual en los colegios jesuíticos la creación y utilización de obras emblemáticas como métodos de retorica especialmente persuasiva. Los emblemas representan la oposición entre el amor de Dios y el del hombre, haciendo alusión al orgullo, la vanidad y en general a los peligros que acechan al hombre en su vida terrenal.
Sin embargo la simbología empleada en los grabados y los poemas que los acompañan tienen poco que ver con los empleados generalmente en los libros de devoción usuales en la época, por lo cual muchos estudiosos del tema han considerado que se trata de una obra alquímica, que a través de sus imágenes y textos instruiría sobre la realización de la llamada Gran Obra.