Esta imagen de dos niños desnudos jugando a la peonza en un entorno rústico es una de las muchas miniaturas lúdicas que decoran la parte inferior de la página 149v del Livre d’Heures de la Famille Ango. Una obra devocional, que contiene salmos, oraciones y otras escrituras sagradas, que permitía a los creyentes laicos adinerados seguir la liturgia católica al ritmo de las diferentes horas canónicas.
Este códice de pergamino de 338 páginas, conocido como el Livre d’Heures de la Famille Ango, fue creado para el bautismo de María Ango (nacida el 28 de julio de 1514), a quien está "explícitamente dedicado". Está realizado en pergamino y posee 169 hojas escritas en latín.
Se escribió entre 1515 y 1525 y muy problablemente fuera producido por un iluminador activo en Ruán entre 1514 y 1538, conocido convencionalmente como el Maître des Heures Ango.
Se cree que fue encargado por el "rico y generoso" armador de Dieppe, Jehan Ango (1480-1561). Persona influyente y notable, fue nombrado gobernador de Dieppe por Francisco I en reconocimiento a sus notables éxitos marítimos.
El Livre d’Heures de la Famille Ango también se conoce como el Livre d’Heures des enfants, debido a la riqueza de las iluminaciones que contiene, que representan a una multitud de niños jugando. El libro posee 178 pequeñas pinturas que representan actividades lúdicas lo que representa el corpus ilustrado de juegos más importante, anterior al siglo XVIII.
Con frecuencia, los niños que juegan aparecen completamente desnudos y casi asexuados. Los genitales masculinos están apenas esbozados, si es que aparecen. Se cree que el miniaturista adoptó la convención pictórica de los putti acorde con la moda de la época, querubines regordetes (generalmente con un apéndice de bebé), cupidos, a veces alados, como los ángeles que aparecen bajo el retrato de la familia Ango al principio del manuscrito.
Aunque la firma sexual no es evidente, se trata de « niños pequeños, de entre diez y doce años que se entregan con entusiasmo a una amplia variedad de diversiones. Niños sanos, de piel firme. Cuerpos robustos, rebosantes de vitalidad, a menudo participando en juegos grupales.
Esta obra se encuentra en la Bibliothèque Nationale de France con la referencia NAL 392.