La imagen nos muestra a Caton d'Utique y su hijo. Esta imagen se corresponde al folio 127 de la obra “Chronique dite de Baudouin d'Avesnes. - Bruges” (BNF Fr. 279, fol. 127). Se cree que fue realizado aproximadamente en 1470 sobre pergamino. Pertenece a la colección Louis de Bruges. En ella en primer plano unos juguetes en el suelo entre ellos un par de peonzas con su látigo
Louis de Bruges parece haber sido el segundo comprador más importante en el período, después de Felipe el Bueno, de manuscritos iluminados de los mejores talleres flamencos, entonces en su apogeo de éxito. Parece haber tenido una colección de libros que totalizaba 190 volúmenes, en su mayoría de contenido secular, de los cuales más de la mitad eran copias iluminadas contemporáneas.
Esto hizo que su colección tuviera más del doble de tamaño que la colección actual de English Royal. Muchos de sus volúmenes pasaron al rey Luis XII de Francia y ahora se encuentran en la Bibliotheque Nationale de France. Louis fue de hecho una de las últimas personas en encargar nuevos manuscritos a tal escala; probablemente comenzó a coleccionar libros a finales de la década de 1460, y muchos de sus principales encargos datan de la década de 1470.