La obra que muestra la fotografía se titula "Topless". fue realizada en 1993 con unas dimensiones de 75,9 x 47 x 35 cm. Los materiales utilizados en su elaboración fueron acrílico y esmalte sobre caña de junco y madera. Actualmente esta obra se encuentra en el Smithsonian American Art Museum en Washington (EEUU).
Topless es el juego de palabras de Michael Davis sobre la forma y la "situación" que presenta su pieza. La pieza se asemeja a la peonza de un niño o una vaina caída de un árbol. Como si obedeciera una orden natural, la vaina se abrió, enviando una pequeña sonda caprichosa que parece estar buscando un buen lugar para plantar una semilla. Los adornos de madera aplicados y los colores saturados distinguen el trabajo de Davis de las tradiciones "puras" que han dominado el arte de la cestería.
Michael Davis (Jacksonville, Florida, 1952) se graduó de la Universidad del Norte de Florida con doble especialización en pintura y cerámica. Ha enseñado el arte de la cestería en clases y talleres y ha organizado conferencias en un esfuerzo por reunir a la comunidad de artistas que trabajan con este medio. Sus piezas se basan en las formas geométricas de conos, esferas y paraboloides, y están elaboradas con el método de trenzado tradicional. Davis rompe con la cestería tradicional al integrar colores vivos y objetos externos en sus piezas.