Las imágenes se corresponden a una obra del artista nacido en Zamora (España) David Maker realizada con pintura plástica en la ciudad de Langreo (España) entre la calle Dorado y la Plaza de la Salve. La obra se comenzó a realizar el 18 de octubre de 2023 y se finalizó el 14 de noviembre del mismo año. Tiene una superficie de 108 metros cuadrados.
Visualmente el mural está representado mediante un aspecto de collage con recortes de papel e imágenes, y en algunos casos los objetos cobran volumen propio, creando una composición más interesante del conjunto de elementos.
Conceptualmente el mural reúne un conjunto de objetos de nuestros recuerdos, esos tesoros sin valor que guardamos en algún cajón por nostalgia, que en algún momento cobraron un valor emocional... Por supuesto en la imagen también encontramos peonzas.
Cada objeto tiene su propio significado o concepto, y juntos aquí componen la historia visual que cuenta este mural.
Entre los grupos musicales que se pueden ver en las chapas se pueden observar dos de ellas del grupo Stukas, siendo un referente muy apropiado y digno de representar en el mural dada su fuerte presencia en el recuerdo colectivo de los ciudadanos de Langreo (ciudad en la que se encuentra el grafitti).