Pedro Galván Avendaño Contador público por la Universidad Autónoma de Querétaro y Licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad Mesoamericana es un reconocido artista plástico. De niño, ingresó a Casa de Cultura donde participó en un curso de técnica en carboncillo, además de clases de pintura al óleo con el destacado artista Restituto Rodríguez. Más tarde durante sus estudios de diseño Gráfico pudo reforzar sus conocimientos en temas como elementos de diseño, teoría del color, dibujo, figura humana, grafito, acuarela, acrílico, pastel, fotografía, serigrafía, oleo, grabado, aerografía, además, en medios digitales de diseño e impresión.
Es autor de dos murales preciosos que se pueden apreciar en el Jardín del Arte de Paseo de los Abuelos en San Juán de Río (México). Los dos murales están titulados “Añoranza” haciendo referencia a un niño y al trompo y “Camino Real”, que es una imagen inspirada en su abuelo, don Francisco Avendaño, caminando por un tramo del “Camino Real de Tierra Adentro”.
Ha participado también en exposiciones colectivas e individuales, como la titulada “Ser, espacio y armonía” que presentó en Tequisquiapan, y sus participaciones en exposiciones colectivas en dicho Pueblo Mágico, como en esta ciudad.