28-30 Abril
Análisis de la problemática del flujo de calor del cuerpo humano hacia el ambiente exterior
Durante ésta semana el grupo analizó y comentó junto con el profesor el video "The Iceman", relacionado con la crioterapia y como un ejemplo exacto para emplear la Ecuación de Biocalor.
Así mismo, se continuó con el estudio iniciado la semana anterior acerca de esta ecuación y del problema 3.312
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Se realizó un tercer análisis en el que se buscará la tasa a la que el calor deja el músculo y entra a la capa de combinación de piel y grasa, por lo que se puede aproximar ésta cantidad con la tasa a la que el calor se transfiere a través de la cada de piel/grasa hacia el ambiente.
El cálculo de la razón de transferencia de calor para
es:
Para consultar el desarrollo completo del problema mediante EES dar click aquí.
Durante ésta semana, además, se trabajó con un segundo problema:
Cambio de fase en un tubo
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El siguiente problema se analizó como resultado del análisis del flujo de calor hacia el ambiente de un líquido contenido en un tubo.
El análisis no se realizó con gran detalle y la resolución mediante el programa EES durante la clase virtual fue breve pues no se trata de un problema complejo y, tal vez, por falta de tiempo adicional.
Para visualizar la resolución de éste problema dar click aquí.