PAULA FIGUEREDO LÓPEZ

DIA 1

El vuelo fue más largo de lo normal, ya que no poda aterrizar el avion y dio una vuelta para aterrizar en otra pista, por lo demás todo el vuelo bien.

Lo primero que hicimos fue ir Manuel, Maëlle, Justine y yo con el padre de Maëlle a un restaurante típico de aqui y probe un plato tipico de aqui, es una especie de creps pero con diferente masa llevaba huevo, jamon y queso. Despues de esto fuimos q dejar a Manuel y Maëlle.

Vinimos a la casa a dejar mis cosas y nos fuimos a un restaurante donde nos juntamos todas las personas de los intercambios, alli solo bebimos unos batidos.

En la casa se quedaron a dormir 4 amigas de Justine, cenamos pizza y después jugamos a unos juegos de mesa, nos lo pasamos muy bien.

DIA 2

Lo primero que he hecho hoy a sido darme una vuelta con Justine y su amiga por el pueblo, después nos hemos ido a la casa de unos amigos de los padres a comer, tienen dos hijos, son muy majos todos aquí, después de comer nos hemos ido a dar un paseo por un lago, no hemos andado mucho pero al ser todo verde es muy bonito. Cuando íbamos a coger el coche para irnos, el hermano de Justine y su amiga querían conducir y hemos estado un rato para que aprendieran lo básico.

Hoy me he dado cuenta que lo tipico aqui antes de comer es hacer un aperitivo. Ya despues hemos cenado y hasta aqui mi dia.

DÍA 3

Hoy era nuestro primer día de instituto, me he levantado a las 7, nos hemos preparado y nos hemos ido, aquí el instituto es muy diferente, terminan casi todos los días a las 17:15 menos los miercoles que se acaban antes y el viernes en mi caso también acaba antes. Me gustan como tiene los horarios aquí, hay descansos y mucho tiempo para comer más o menos una hora y diez, pero hay días que dura dos horas. A última tenía teatro, que duraba tres horas, la profesora me sento con otra estudiante de intercambio alemana. En la casa acabe los deberes, me duche y cene. Me pensaba que se me iba a hacer el día más largo pero no.

DÍA 4

Hoy el instituto se me ha hecho más largo, porque tenía solo 3 clases pero cada una duraba 2 horas y las dos últimas han sido historia y filosofía, no he entendido nada en ninguna clase. Después de clase Justine me dijo de ir a comer cruasanes, estaban muy buenos, nos dimos un paseo por su ciudad y después fuimos al carrefour y comprar cosas.

En la casa después de cenar hicieron gofres y jugamos a juegos de mesa.

DÍA 5

Hoy el instituto fue más corto, después del instituto Carmen y yo habíamos quedado con Paloma y Olga, hacía un mes que no veía a Paloma y tenía muchas ganas de verla.

Fuimos todas juntas a comprar cosas para comer y como estaba lloviendo nos fuimos a la estación de tren, porque allí había sitios para sentarse.

Paloma nos dio cosas que había comprado para nosotras, nos compro comida y una pulsera igual para las tres. La despedida no fue muy buena porque solo pudimos estar con ella 2 o 3 horas, pero la volveremos a ver en una semana y media. Después de eso me quede un rato con Carmen hablando y ya después nos fuimos cada una a las casas.

DÍA 6

Hoy en el instituto ha sido como los demás días, la comida hoy estaba muy buena, hemos comido hamburguesa con patatas, hemos terminado a las 17:15 y después nos hemos ido Carmen y yo a darnos una vuelva por Auray y a merendar a un sitio típico de aquí, allí comimos un creps. La madre de Justine vino a poe nosotras y dejo a Carmen en su casa.

La familia de Maëlle y la de Justine reservaron para ir a un restaurante muy conocido aquí, Manuel y yo le enseñamos canciones y cosas de España de camino para el restaurante, allí cenamos dos tipos de creps, uno salado para la comida y otro dulce para el postre, en el restaurante los camareros iban vestidos con ropa de una epoca antigua y el baño era muy raro, había un traje antiguo colgado y al lado del vater había una especie de sillon. Nos lo pasamos super bien Manuel y yo, lo único malo es que hemos llegadoun poco tarde, pero por lo demás todo bien.

DÍA 7

Hoy el instituto en mi caso termino más antes, pero salí una hora después para esperar a Carmen que se venía con Justine y conmigo a escalada. En la casa estuvimos dos horas más o menos antes de irnos a escalada.

En escalada nos encontramos a Manuel y estuvimos todos juntos, a mi me daba un poco de miedo por eso subí muy poco, a los franceses les pusimos canciones típicas de Spain, a las nueve nos fuimos a la casa y hasta aquí mi día.

DÍA 8

Por la mañana nos levantamos pronto porque fuimos a escalasa con Manuel y Maëlle también, pero era otro tipo de escalada, no tenia arnes.

Volvimos a la casa y comimos, después de comer nos fuimos a la ciudad de Vanees.

Cuando estabamos en Vannes fuimos a encontrar a Carmen y Kaylia que estaban allí desde hace un rato. Fuimos a ver tiendas para comprar cosas y después fuimos a merendar.

Cuando volvimos a la casa nos preparamos porque vinieron mucha gente (todas las personas del erasmus) allí les enseñamos canciones típicas de España y ella nos enseñaron canciones de aquí. En la casa de Justine se quedaron a dormir Manuel, Carmen, Kaylia y Dafne.

DÍA 9

Por la mañana estuvimos Manuel, Justine, Kaylia, Carmen yo hablando un rato, después ellos se fueron.

Después de comer nos fuimos a ver un sitio típico de aquí, son unas piedras muy grandes y todas muy juntas.

Fuimos a comer unos gofres y fuimos a darnos una vuelta por la playa, la arena era muy fina y blanca.

Fuimos a jugar al padel, era la primera vez que jugaba y se me dio muy mal.

Volvimos a la casa y yo estaba muy cansada, me duche, cenamos y me acosté.

DÍA 10

Las clases fueron todas normales, en teatro la maestra me sentó con Shopie, y nos estuvimos riendo un montón, en las clases a veces estoy co Shopie porque como ella también es estudiante de intercambio.

Después de las clases me fui con Carmen y nos dimos una vuelta por Auray, después acompañamos a Carmen a su casa y ya volví a la casa de Justine, me duche, cenamos y me acosté.

DÍA 11

Salí del instituto un poco antes, ya que Justine tenía un examen de filosofía a última hora, Carmen y yo nos fuimos a merendar, compramos las cosas en el carrefour y nos fuimos a unas mesas.

Después nos fuimos para el puerto porque la madre de Justine estaba allí, llevamos a Carmen a su casa y volviendo ya a la casa estaba la carretera rota y tuvimos que dar una vuelta para llegar.

DÍA 12

En el instituto acabe pronto, después estuvimos en la casa esperando a que llegara la hora para irnos a escalada, por la tarde no pudimos hacer nada Justine y yo porque ella tenía que estudiar para los examenes.

En escalada como los otros días estuve con Manuel y Carmen, nos salimos unos minutos a la calle para tomar el aire, cuando volvimos dentro nos dijeron que podíamos escalar, estuvo mejor que la otra vez, hoy subí más alto y muchas veces más, me a gustado mucho más que el viernes. A escalada fuimos en bici que se me da mal pero estuvo bien. Cuando llegamos a la casa me fui a ducharme, baje a cenar y estuvimos jugando a juegos de mesa.

DÍA 13

Hoy tuvimos una excursión al cine y estuvimos viendo una película en español, cuando volvimos al instituto fuimos a comer y a seguir con las clases, después de las clases fuimos Justine y yo a merendar y darnos una vuelta, cuando volvimos a la casa, fui a ducharme y a hacer la maleta, después de eso fuimos a cenar y a hacer grofes y hasta aquí mi día.