TÉRMOLI

output.MP4

DIARY OF LUCÍA SEVILLA

Domingo, Día 1                         22 de octubre

Ciao Italia 

Hoy es el día de las despedidas, hoy vuelo a Italia. Estoy muy contenta y emocionada aunque mi familia no tanto. Me echarán de menos, pero serán solo dos semanas. De camino al aeropuerto hemos estado hablando y haciendo algunas fotos de recuerdo. También, paramos a desayunar en un sitio con unas vistas geniales. Al llegar al aeropuerto mis nervios crecieron. Me encontré con Aitana y Lola y empezamos a prepararnos para coger el vuelo. La despedida fue lo peor. Todos empezamos a llorar como si algo malo hubiera pasado. Después cogimos el vuelo y para las 4 de la tarde o así llegamos a Roma. Sobre las 5:30 pm, cogimos el bus hasta San Salvo. Fue un viaje demasiado largo y todas estábamos muy cansadas. El reencuentro con Isabela, fue muy bonito, yo tenia muchísimas ganas de verla, la he echado mucho de menos. Llegamos a casa, cenamos y a dormir.

Lunes, Día 2                 23 de octubre

El primer día de instituto fue muy bien. Me desperté a las 6, muy temprano para mí pero teníamos que coger el bus a las 7. Durante el camino vimos unas vistas preciosas. Al llegar al instituto, la profesora de español nos hizo un tour por el colegio a Aitana, Lola y a mí.

Hoy conocí a muchos amigos de Isabela, son todos muy majos aunque no hablan mucho español y es un poco difícil entendernos, pero al final lo hacemos.

Las clases están muy bien. Los profesores son muy buenos y las compañeras aún más. Estoy sentada al lado de tres chicas que son maravillosas, ellas hablan español y aunque no lo hablan perfecto, nosotras nos entendemos. Hay una en particular que me ayuda mucho, las cosas que dice el maestro y yo no comprendo, ella me las explica. Respecto al idioma, entiendo mas de lo que esperaba. Aunque no sé decir muchas cosas, poco a poco voy aprendiendo palabras nuevas e intento hablar más en italiano.

Cuando llegamos del colegio estábamos muy cansadas, y echamos un ratillo de siesta. Después llegó una amiga de la familia y la hermana mayor de Isabela con su hijo. Merendamos todas juntas. Después Isabela y yo vimos una película y a dormir.

Martes, Día 3                          24 de octubre

Hoy es mi tercer día en Italia y la verdad es que estoy muy feliz, aunque llevo fatal eso de despertarme a las 6, y porque es el tercer día...Además esta mañana estaba un poco nublado y hacía un frío terrible. 

El colegio está muy bien, las compañeras de clase son muy majas pero el idioma a veces me cuesta, porque me resulta difícil seguir las clases y tengo que estar muy concentrada para no perder el hilo.

Cuando llegamos del colegio, Lily (madre de Isabela) nos había preparado una carbonara que estaba buenísima. Por la tarde estuvimos charlando Isabela y yo, teníamos mucho que contarnos. Después fuimos a hacer un aperitivo con Mariana e Ilaria, son unas amigas de Isabela, que son muy divertidas. Probé varios snacks típicos de allí y también tomamos Spitz que es una bebida frizzante, es decir que tenía gas y sabía a naranja. Cuando terminamos se puso a llover muchísimo y Mariana fue a por su coche y nos llevó a dar una vueltecilla y luego a la casa.

Miércoles, Día 4                                               25 de octubre

Hoy cuando ha sonado el despertador, la verdad es que no tenía ganas de moverme de la cama y eso que me estoy acostando más pronto de lo que estoy acostumbrada, como sobre las 22 o así. Aunque me entusiasma la idea de ir al colegio. Realmente me gusta mucho aunque hay algunas profesoras que son un poco malas. Hoy estoy teniendo un día raro, a veces me acuerdo de España y hecho de menos a mi familia y amigos pero la verdad que estoy disfrutando de esta magnifica experiencia

Por la tarde, Isabela y yo nos hemos quedado dormidas viendo una peli, como una hora después o así nos hemos despertado. Hemos ido a ver el pueblo de Isabela, Montecilfone,  que aunque sea muy pequeño, tiene cosas interesantes y bonitas para ver. Hemos paseado por la calle principal y hemos comprado un par de cosas que nos hacían falta. Tenía ganas de algo dulce y con la recomendación de Isabela he comprado como unos saquitos de hojaldre rellenos de chocolate y con trocitos de almendra encima, son Panzerotti alla nocciola. Estaban muy muy ricos. Después hemos visitado el casco antiguo del pueblo y he visto algunas de las estatuas que hay por aquí.

Jueves, Día 5                                                    26 de octubre 

La mañana escolar ha sido como todas, hoy no hay novedades en ese tema. Lo mejor de la mañana ha sido el medio día. Hoy la madre de Isabela nos ha hecho Tortellini, es lo más bueno que he probado desde que llegué. Verdaderamente, me han encantado. Hoy no hemos descansado después de comer, pues Isabela tenía un plan para la tarde. Hoy íbamos a ver el bosque. Montecilfone es un pueblecillo que está al lado de un bosquecillo y allí hay como una cueva donde hay una virgen. Isabela decía que era un sitio muy bonito y no se equivocaba. Nos fuimos un poco después de comer para aprovechar  las ultimas horas de luz del día. Aquí anochece antes que en España, para las seis y pico ya se está escondiendo el sol. 

Para llegar a la virgen de la cueva, tienes que pasar por un camino muy bonito en el bosque, que tiene unas vistas increíbles. Tras un rato andando, por fin llegamos. El sitio es muy tranquilo y transmite mucha paz. Llamó mi atención el hecho de que había muchos bancos. Isabela me contó que en verano las misas se hacen allí. Me pareció una idea fantástica.

En el bosque, nos sentamos un rato a charlar y cuando estabamos volviendo a casa, nos encontramos a Ilaria y Nikla (amigas de Isabela) y nos fuimos con ellas a dar una vuelta. Después volvimos a casa, estaba super cansada asi que a cenar y a la cama. Hoy ha sido un día maravilloso y he disfrutado un montón con todo el mundo. No quiero que esta experiencia se acabe.

Viernes, Día 6                                                  27 de octubre 

Hoy es viernes, pero no es un viernes normal. Mañana hay clase. Los viernes en Italia son un día más mientras que en España es el mejor día de la semana, el más deseado. Me he levantado con esa idea en la mente, es viernes pero no parece viernes...

Esta tarde no hemos hecho la gran cosa, hemos estado descansando y yo he aprovechado para hacer una presentación sobre Andalucía que tengo que exponer para la profesora de español. Más avanzada la tarde, ha venido un amigo de Isabela, Adrián, a ver una película con nosotras. Nos lo hemos pasado muy bien. Cuando se ha acabado la película hemos estado un ratillo hablando y se ha ido a su casa, porque como ya he dicho mañana es sábado pero toca ir a clase.

Sábado, Día 7                                                  28 de octubre 

Es el primer sábado de mi vida en el que voy al colegio. Esto es una cosa rarísima. Lo bueno es que hoy íbamos al instituto en el coche con las amigas de Isabela, así que hemos podido dormir un rato más. Esta noche teníamos un cumpleaños en Termoli, así que teníamos el tiempo justo para arreglarnos y descansar un rato. A las 18, hemos ido a la parada del bus para llegar a Termoli. Es la primera vez que visito la ciudad en plan turista. La verdad  es que es una ciudad bastante bonita. Hemos llegado un poco antes de las 19 y el cumple no era hasta las 20, así que hemos tenido un rato para ver un poco de la ciudad.

Estuvimos paseando por la avenida de la ciudad, es una calle donde están todas las tiendas y muchísimos bares y cafeterías. Hemos entrado en algunas para hacer tiempo. A las 20, hemos ido para el restaurante donde era el cumpleaños. Era un sitio bastante bonito y  he probado lo que más me ha gustado de todo el viaje, una pinza con mortadela, burrata ed pistacchi. He estado hablando con la gente del cumpleaños y me lo he pasado muy bien. Después, la madre de Isabela nos ha recogido.

Domingo, Día 8                                               29 de octubre

Por fin domingo, el primer día desde que llegué que no tengo que madrugar, ya tocaba. Nos hemos levantado a una hora más o menos prudente, sobre las 10 y algo. Durante la mañana yo he aprovechado para hacer un par de cosas de España y terminar mi presentación sobre Andalucía. Hemos ido a comer a casa de la hermana de Isabela. Nos han acompañado la madre de Isabela y Danna, la amiga de la familia. Me he sentido como si estuviera en mi propia casa, además hemos comida una lasaña al caldo que ha hecho Danna que estaba increíble. 

Esta tarde, hemos ido a visitar Termoli con la hermana, el cuñado y el sobrino de Isabela. Hemos paseado por la parte antigua y hemos visto la playa. La verdad es que Termoli es un sitio precioso. Después hemos ido a cenar una pizza. Estaba buena pero no era para tanto. También a media tarde paramos en una cafetería e hicimos un aperitivo. Después hemos vuelto al pueblo ya que al día siguiente tocaba volver a madrugar. Ha sido un día fantástico lleno de risas.

Lunes, Día 9       30 de octubre

Esta semana, será  muy diferente a la anterior, es puente y solo hay clase hoy y mañana. He hecho mi presentación sobre Andalucía. La verdad es que me ha quedado muy bien. El día no ha dado para mucho. Esta tarde he tenido una tarde rara. Me encontranba como muy agobia y lo peor es que no sabía ni por que. Lo mejor que he podido hacer es salir a tomar un poco el aire y he aprovechado para hablar con mis familiares de España. Después, Isabela me ha dicho que íbamos un rato con sus amigos. Estuvimos todo lo que quedaba de tarde hasta la noche con ellos. Pude conocer a más amigos suyos que todavía no me habían presentado. La verdad es que me sentó muy bien ese rato con los amigos y gracias a eso me lo pasé muy bien y pude estar más tranquila.

Martes, Día 10             31 de octubre

Hoy es mi ultimo día de colegio en Italia. La verdad es que me da mucha pena, en estos días que he estado he estado muy agusto y me da pena tener que despedirme ya del colegio. Esta mañana ha sido un poco triste, la despedida de mis amigas de clase ha sido muy bonita, la verdad es que me ha encantado conocerlas.

Además de ser mi último día de clase, tambien es Halloween, y estoy muy emocionada por los planes para hoy. Por la tarde Isabella y yo nos hemos arreglado juntas y hemos ido al cumpleaños de Alessia una amiga de Isabela. Eran sus 18 y la verdad es que han hecho una fiesta de cumpleaños que parecía una boda. Aquí, por lo que me ha explicado Isa, los 18 son muy muy importantes. Después del cumple, volvimos al pueblo.