TERMOLI

output.MP4
Instagram

DIARY OF AITANA LOZANO

Día 1 - 22/10/2023

Después de dormir menos de lo recomendado por los médicos, nos levantamos a las 7:00am y nos dirigimos al aeropuerto de Málaga. Facturamos las maletas, nos despedimos de nuestra familia (un par de lagrimillas cayeron) y nos fuimos corriendo a la puerta de embarque porque perdíamos el avión. Después de 2 horas de vuelo, un rato de espera y 5h de autobús llegamos por fin a San Salvo, donde la familia venia a recogernos. Estaba súper contenta de por fin conocer Giada y a sus padres. Llegamos a Termoli y conocí al hermano y a la abuela, cené muy muy tarde y estaba tan cansada que creía que me dormía encima del plato. Por suerte me acosté pronto y todavía sin acabar de creer que estuviera en Italia.

Right now, it'still barely believable to me the fact that I'm in Italy, and I'm going o be here for the next two months. I am super excited for this dream to become more real everyday.

Día 2 - 23/10/2023

Hoy nos hemos levantado a las 6:40. Bastante más temprano de lo que yo me levanto normalmente, pero he dormido tan bien que no me ha costado casi levantarme. La mamma nos ha llevado a la escuela y ya antes de entrar en el instituto me han presentado a tanta gente que a los dos minutos no me acordaba de ninguno. Primero Lucía y yo hemos ido a conocer nuestra clases, y cuando he llegado a la mía mis compañeras me habían hecho un cartel de "Benvenuta Aitana". Después de ir a clase de Lucía hemos hecho un tour por el instituto, hemos conocido a muchísimos profesores. 

Después de la primera hora nos hemos ido cada una a nuestra clase y a segunda mi clase tenía guardia, así que nos hemos podido conocer todos muy bien, y me he sentido super acogida por la gente. Después de una clase de historia (en francés) en la que me he enterado de más de lo que pensaba, hemos tenido el recreo. En 10 minutos he conocido a absolutamente todo el grupo de amigos de Giada (que no es pequeño). Después de un par de clases más, entre ellas una de economía en la que no me he enterado ni del clima, hemos vuelto a casa a comer. La nonna había hecho pasta y después de comer hemos descansado un rato y hemos ido a dar una vuelta y a ver la parte turística de Termoli. Hemos vuelto a casa, hemos cenado y después de una duchita, a dormir.

Día 3 - 24/10/2023

Hoy se ma han pegado un poco las sábanas y al final me he despertado a las 7:10, me he vestido super rápido y hemos ido corriendo al instituto. La gente ya me conocía y me saludaba por los pasillos, pero seguía sin acordarme del nombre de la mitad de la gente. Los martes y los viernes tenemos una hora más de clase, y me he pasado toda la mañana con bastante sueño. La verdad es que en la clase me lo paso super bien, las chicas son super majas y están siempre intentando incluirme en las conversaciones. Hemos salido y nos hemos ido a casa a comer. Hemos comido con la tía, los primos y la abuela de Giada y después de comer nos hemos ido al sofá un rato, Giada a estudiar para un examen que tenía al día siguiente y yo a hacer cosas de España y a repasar un poco de italiano. Después estaba tan cansada que he tenido que dormir un poco, sabiendo que la noche iba a ser movidita. Después hemos ido a recoger a Lola a su hotel para cenar todos juntos. La nonna nos ha hecho una cantidad de comida impresionante. Después de hablar un rato con la familia sobre Italia y sobre España, se nos he hecho tarde y nos hemos ido todos a dormir. Buonanotteee <3

(Por cierto, hemos llegado a los 100 seguidores en la cuenta de Instagram, estoy super feliz de que en solo 3 días haya subido tanto)

Día 4 - 25/10/2023

El cambio de horario me está empezando a afectar. No es porque haya cambio horario desde España a Italia, es que aquí me tengo que despertar más temprano para ir al instituto. Las dos primeras horas he tenido educación física, la verdad es que ha sido un poco más intenso de lo que estoy acostumbrada, pero no demasiado. Otra de las cosas destacables de la mañana es que he tenido un examen de inglés (tienen un nivel muy parecido al que tenemos nosotros en España). Volvimos a casa y comimos pasta al pesto. Por la tarde, la familia tenía que hacer algunas compras y fui con ellos. Estuvimos en el PAM, un supermercado que sería el equivalente italiano del Mercadona, y me sorprendió un montón la variedad de queso de untar (13 tipos de la marca Phildelfia, sin contar los de marca blanca) y cerca a de 30 tipos de pasta distintos. Además, fuimos a reciclar las botellas en una máquina súper chula que te daba punto por cada botella que reciclabas. Volvimos a casa y cenamos, pero estaba tan llena que no fui capaz de acabarme la cena. Por fin, a dormir.😴

Día 5 - 26/10/2023

Esta mañana justo antes de entrar al instituto me he enterado de que teníamos un examen de matemáticas. No era el mismo tema que el que estábamos dando en España, y he hablado con el profesor. Me ha medio adaptado el examen para ver mi nivel y creo que me ha salido bastante bien. Además, hoy he tenido la primera clase de italiano, donde básicamente estudiamos literatura, y me han dado todos los apuntes en italiano (obviamente) por la tarde me he tumbado un ratito en la cama sin intención de dormirme, pero no he podido aguantar y me he quedado dormida mientas Giada estaba en la autoescuela (para sacarse el carnet de moto). El resto de la tarde me lo he pasado traduciendo cosas de los apuntes que me han dado para poder entenderme un poco. Para acabar el día hemos tenido una cena super agradable en familia. Estoy super contenta de ir entendiendo las cosas cada vez mejor, además de que mi host family es una maravilla. No puedo estar más feliz. ❤😊

Día 6 - 27/10/2023

Esta mañana he tomado la mejor decisión de todo el tiempo que llevo aquí: tomarme un café.

Además de que estaba buenísimo, he estado toda la mañana activa y no he tenido que dormir por la tarde. En el instituto todo normal, he escuchado por primera vez un audio de español y casi no podía contenerme la risa. Ha venido a casa con nosotras una compañera de clase de Giada, que ha comido con nosotros y se ha quedado toda la tarde a estudiar.

Lo que peor llevo del insitutto es la literatura, porque para poder entender algo tengo que traducir todos los pauntes de todo lo que llevan de curso (porque si no, no entiendo bien el hilo temporal) así que he estado toda la tarde traduciendo apuntes de italiano y mirando que todo tuviera sentido.

 La verdad es que se ha ha hecho corto, y a las 3 horas (18:30) hemos bajado a la casa de la nonna a merendar, la nonna nos había hechos crêpes y la verdad es que estaban de muerte.

Después de otra hora estudiando, ellas han acabado todo lo que

tenían que hacer de tarea, y yo había avanzado un montón traduciendo apuntes, así que hemos bajado al jardín a jugar un rato al vóley (ellas se hicieron amigas en el club de aquí de Termoli).

Resulta que a la amiga de Giada le encanta la música española (cosa que me ha hecho muchísima ilusión) así que hemos puesto música y hemos hecho una mezcla extraña de culturas musicales.  Ya cuando habíamos acabado todo, la amiga de Giada se ha ido, nosotras hemos cenado  con la nonna 💕 y nos hemos ido a dormir, que mañana hay instituto.

Día 7 - 28/10/2023

Hoy es sábado. Esta mañana he tenido instituto. Aunque suene fatal (porque suena fatal) no ha sido tan malo como me esperaba. 

Hemos salido a la 1, y hemos ido a casa a comer. Por la noche teníamos una fiesta y creo que hemos hecho lo mejor que podíamos hacer: echarnos la siesta.

Resulta que aquí en Italia los 18 años se celebran muy a lo grande, con todos los conocidos del cumpleñaero, en un salón de eventos, la gente se viste muy bien (casi como una comunión) y la compañera de trabajo de la madre de Giada nos había invitado a las 18 de su hijo.

Después de arreglarnos, hemos ido al hotel en el que se celebraba. A ojo he contado unas 100-120 personas. 

Normalmente para mí no es un problema hacer amigos, pero teniendo en cuenta que el idioma aún me cuesta un poco... pues me he tirado prácticamente toda la noche hablando de motos con el hermano de Giada (en un idioma extraño mezcla de inglés, italiano y español).

Cuando la gente se ha empezado a ir, nosotros hemos hecho lo mismo, y 20 minutos después de despedirnos de la gente estábamos llegando a la casa. Después de desmaquillarme y de estar un rato con el móvil, me he dormido sabiendo que al día siguiente podía dormir un poco más.

Día 8 - 29/10/2023

Hoy hace oficialmente una semana que estoy en Italia. La verdad es que en parte no me creo lo rápido que se ha pasado.

Nos hemos despertado sobre las 9 o así y hemos ido a desayunar a una cafetería donde trabajó Giada. Un capuccino y un cornetto después, hemos vuelto a casa para comer.

Después de comer me he enterado de que el hermano de Giada tenía un partido (es árbrito de fútbol) en Campobasso, y allá 

que nos hemos subido los cinco en el coche. 

Como era sobre una hora y media de camino lo hemos dejado en el campo y nosotros nos hemos ido a hacer shoppping. Hemos ido a varias tiendas y luego a un centro comercial, donde he visto una librería y no me he podido resistir a entrar.

Además hemos hecho un poco de turismo por Campobasso (que es una cuidad preciosa).

Al final me he comprado una camisa y un par de cosas que me hacían falta para el pelo. 

Hemos recogido a Ubaldo del campo y hemos vuelto a poner rumbo a Térmoli. Del viaje de vuelta no puedo decir mucho porque me he quedado dormida, muy dormida. (adjunto foto hecha por el hermano de Giada)

Cuando hemos llegado a casa la nonna estaba haciendo pizza(la cual estaba de muerte)🤤, y gracias al cansancio en cuanto he acabado de cenar me he ido a la cama.

Día 9 - 30/10/2023

(Esto lo estoy escribiendo el día 12 de noviembre, porque algo no me cuadraba con los días y revisándolo me he dado cuenta de que me faltaba este lunes. De todas formas, no quería dejarlo en blanco).

Hasta hoy, este ha sido el peor día de las 3 semanas que llevo aquí, estaba muy muy de bajón, era como si en el fin de semana todo lo que había prendido se me hubiese olvidado, no quería hablar con nadie y cuando hablaba me salía inglés o español, nunca italiano. No hice ninguna foto, y no tenía ganas de nada. Me daba la sensación de que todo esto se me quedaba grande y de que tendría que haberme quedado en mi casa. Echaba de menos mi casa, mis padres y mis amigos, y me daba la sensación de que estaba desaprovechando el poco tiempo que tenía aquí en Italia.

El bajón me duró hasta el 2 de noviembre, cuando vinieron los amigos de Giada y casa y me di cuenta de que la gente de aquí también merecía la pena, y que lo mejor que estaba haciendo era estar aquí.

Ahora, 2 semanas después, no puedo estar más feliz

Día 10 - 31/10/2023

Lo primero de todo: ¡feliz Halloween!

Por la mañana no ha pasado nada excesivamente destacable. Al ser Halloween, Giada y yo teníamos pensado salir con unos amigos en plan fiestecilla, pero a Giada le ha dado faringitis y no nos veíamos muy capaces de salir de fiesta, así que después de una tarde de un poco de bajón (porque sí, gente, el bajón erasmus existe y pasa más de lo que la gente cuenta) y de hacer videollamada con mis padres y mis abuelos, me he arreglado porque Giada y yo hemos decidido salir más de tranqui con Klizia. 

Nos hemos tomado una Coca-Cola en un barecillo monísimo y nos hemos paseado un rato per il corso principale di Termoli. Hemos vuelto a casa temprano porque como hemos ido a clase por la mañana y no hemos echado siesta estábamos bastante cansadas. El día ha estado guay, después de desmaquillarme y de estar un rato con el móvil, por fin me he dormido.

Día 11 - 01/11/2023

Como hoy era el día de todos los santos y mi host family sí que es bastante religiosa, hemos estado e el cementerio de Termoli (parte de los objetivos del intercambio son integrarte en una familia con unas costumbres distintas  alas tuyas, así que no le veía mucho sentido a quedarme en casa mientras ellos iban).  Después de comer hemos ido al pueblo donde nació Gabriella (madre de Giada) que se llama Gambatesa, era un camino bastante largo con el coche y creo que en algún momento me he quedado dormida. Después de ir al cementerio de Gambatesa hemos visitado a algunos familiares que llevaban tiempo sin ver y hemos cenado en casa del hermano de la nonna, una casita super pequeña rodeada de campo. Después de hacer el mismo trayecto para volver (donde sorprendentemente no me quedé dormida) hemos llegado a casa cansadísimos, así que buonanotte y a dormir.

Día 12 - 02/11/2023

Hoy no nos hemos tenido que levantar temprano, porque... ¡Tenemos puente!

No sé muy bien por qué, pero sin alarma y sin nada me he despertado yo sola sobre las 9, Giada me ha dicho que sobre las 11:30 llegaría la gente (porque hoy habíamos quedado para comer todos los amigos aquí en la casa) así que me he duchado y vestido, y he bajado al garaje, donde hacen normalmente las "fiestas", tienen un futbolín y una cocina aparte.

La verdad es que me lo he pasado super bien, hemos jugado a juegos de mesa, al futbolín, al volley, la comida la hemos hecho nosotros (yo solo he entrado a la cocina para recoger porque una de mis habilidades no es cocinar precisamente) y hemos pasado toda la tarde así. La verdad es que los últimos días han sido un poco de bajón pero hablar con la gente y darme cuenta de cómo mi idioma está mejorando me ha hecho muy feliz. Sobre las 20 o así se ha ido todo el mundo y hemos recogido todo. Hemos cenado los 6 juntos y cuando hemos acabado de cenar, pues a dormir todo el mundo.

Día 13 - 03/11/2023

Hoy (por fin) he dormido hasta tarde. Me he despertado sobre las 11 y lo primero que he escuchado a sido a Giada y a su hermano discutiendo (luego me han explicado que era algo totalmente normal entre hermanos de edades parecidas y que es su forma de demostrarse su afecto). Después de comer me he dedicado a recoger la habitación, sobre todo porque todavía no había deshecho la maleta y después de casi dos semanas rebuscando en ella estaba bastante desastrosa. Una vez ya estaba todo recogido Giada me ha dicho que iban a venir unos amigos de la familia, que estaban acogiendo todo el curso a un chaval turco, a cenar. Giada y yo hemos preparado un poco de comida (aunque la nonna ha sido la que ha hecho la mayoría) y yo estaba super ilusionada por la "cena multicultural". Al final me he hecho un poco de lío entre italiano e inglés, pero nos lo hemos pasado genial. Se me ha pasado super rápido la noche y cuando me he querido dar cuenta de la hora eran casi la 1am, así que ellos se han ido y nosotros hemos ido a dormir. (Solo tengo una foto jugando al futbolín que nos ha hecho Gabriella porque se me olvida hacer fotos).

Día 14 - 04/11/2023

Hoy nos hemos tenido que levantar temprano. El primer sábado de cada mes aquí en Térmoli se hace la fiera, que es el mercado del pueblo pero que es muy MUY grande. La verdad es que hay de todo, pero lo que más hay es ropa. Aunque parezca sorprendente no me he comprado nada, porque, aunque me hacían falta sudaderas, no he visto ninguna que me acabase de convencer. Hemos comido todos juntos y por la tarde (como le había dicho a la madre de Giada que me hacían falta sudaderas) hemos ido a un centro comercial que hay cerca de casa para mirar en las tiendas a ver si había alguna que me convenciera. 

Al final me he acabado comprando dos, y hemos vuelto a casa. Una cosa que me llama mucho la atención de aquí es que se come muy pronto, por lo que parece que la tarde es super larga y te da tiempo a hacer un montón de cosas. Después de un rato tirada en la cama sin hacer nada, Giada me ha dicho que íbamos a salir a dar una vuelta, así que me he empezado a preparar. Algo que me gusta mucho de salir aquí es que el corso avenida principal, llena de tiendas, bares y ambiente) está siempre lleno de gente, por lo que te paras a hablar con unos y con otros, y siempre te encuentras a alguien. Después de cenar, dar una vuelta y autoconvencernos de que "el frío es psicológico", hemos vuelto a casa sobre las 12:30, y solo me han quedado fuerzas para desmaquillarme y ponerme el pijama.

Día 15 - 05/11/2023

Hoy ha sido el típico domingo perrísimo en el que no haces nada y prácticamente no te quitas en pijama en todo el día. La verdad es que lo únivo que hemos hecho ha sido avanzar un poco con las tareas, bajar a casa de la nonna a comer y escuchar música. Los padres y el hermano de Giada se han tirado todo el día fuera, así que yo he aprovechada para avanzar con un proyecto. Cenar si que hemos cenado todos juntos, pero después de eso nos hemos ido a dormir. Sinceramente lo más destacable del día es que ya hace dos semanas que estoy aquí, y la verdad es que da un poco de miedo lo rápido que se me está pasando el tiempo. Es una mezcla se emociiones raras porque al mismo tiempo que tengo muchísimas ganas de volver a ver a mi familia y mis amigos, lo que estoy viviendo aquí es una especie de sueño que no quiero que se acabe. Sinceramente pienso que lo mejor que puedo hacer es disfrutar el momento en el que estoy ahora mismo y que las cosas pasen como vayan viniendo.

Día 16 - 06/11/2023

La vuelta a la normalidad después del puente ha sido dura, pero hemos sobrevivido a ella. Este lunes ha sido como una coia del domingo pero teniendo clase por la mañana. Después del puente tenía cosillas de España que hacer (porque allí solo han tenido un día de fiesta) así que he aprovechado la tarde para hacer lo que no me había dado tiempo. He seguido con el proyecto poco a poco. Lo más destacable del día puede ser que hemos empezado a ver una serie (Ubaldo, Giada y yo) que se llama braccialetti rossi y la verdad es que está bastante chula, aunque al final no hemos acabado de ver ni el primer episodio porque la nonna nos ha llamado para bajar a merendar. Me ha encantado que al volver al instituto haya gente que se haya dado cuenta de que ha mejorado un poco mi nivel de italiano. Poco a poco se va mejorando 💪🏼💪🏼💪🏼.

Día 17 - 07/11/2023

Hoy nada más abrir los ojos he pensado que iba a llover. Acordaos de eso para un poco más adelante.

Tengo una especie de amor-odio por los martes, porque tengo muchas horas "libres" para hacer las cosas que me mandan de España, pero eso implica que me paso muchas horas sola en la biblioteca. De todas formas, me lo he pasado muy guay con la gente de la clase. A última hora yo tenía hora libre, pero ha pasado una cosa con un profesor que ha faltado (he grabado un video esplicando y me falta editarlo, en esta semana lo subiré a Instagram). Lo mejor del día ha venido después del instituto, porque justo al lado del edificio hay un... restaurante de sushi, así que nos hemos ido allí a comer.

Es una especie de buffet en el que tú pides con el teléfono por un código QR que tienes en la mesa. Pagas 16.90€ y puedes pedir todo lo que quieras, pero te cobran si dejas algo en los platos. 

Estaba todo BUENÍSIMO, de verdad que he comido genial (quizás un poco de más, pero es que el sushi me puede), y cuando hemos salido del restaurante... estaba lloviendo. Ya estaban cerrando, así que nos hemos quedado en una mesa de la terraza (que no las recogían) hasta que la tía de Giada ha venido a recogernos. Hemos estado hablando y la verdad es que me lo he pasado genial.

Después, Giada tenía que ir a la autoescuela y al giamnasio, así que yo me he quedado en la casa haciendo un por de cosillas con el ordenador. Después de cenar, hemos subido para por fin irnos a dormir.

Día 18 - 08/11/2023

Nos hemos despertado a las 6:40 como de costumbre, aunque aquí a servidora se le ha ocurrido apagar el despertador y dormir un poco más (mala idea). No hemos llegado tarde, que conste, pero he tenido cono 4 minutos para vestirme, peinarme, hacer la cama y ponerme los zapatos. Hemos llegado al instituto con más sueño que vida y hemos entrado directos a educación física 💀. El resto del día ha sido bastante normalito y hemos llegado a casa directos a comer. Giada se ha ido al gimnasio y yo me he quedado toda la tarde grabando videos (que iré subiendo a Instagram conforma vaya teniendo tiempo para editarlos) y haciendo algunas tareas que tenía tanto de España como de Italia. Además, mañana tengo un examen de francés y quería estudiar aunque sea un poco de gramática. Sin mucho más que decir, hemos bajado a cenar, y ya con la barriga llena, a dormir.

Día 19 - 09/11/2023

Jueves. Hoy si me he despertado a tiempo y estaba bastante feliz porque no  voy a ir al instituto viernes y sábado (voy con mi host-family a una feria internacional en Rimini y luego a ver San Marino. He tenido un examen de francés del que no he contestado las preguntas de teoría (básicamente porque no tengo libro), pero he hablado con la profesora y ya lo hemos arreglado todo para que pueda hacer los exámenes como el resto de la clase. Después de salir y de comer, hemos tenido la típica crisis intrafamiliar que siempre hay cuando hay que prepararse para un viaje largo en coche, pero por fin lo hemos conseguido y hemos puesto rumbo a Pescara para recoger a Ubaldo de la universidad. Hemos llegado a Rimini muy tarde, después de 4 horas de viaje, hemos hecho el check-in y hemos bajado a un restaurante que había justo en la puerta para cenar. Estábamos super cansados y nos hemos subido pronto a la habitación para por fin dormir.

Día 20 - 10/11/2023

Hoy nos hemos tenido que levantar temprano para poder llegar a Ecomondo (la feria de reciclaje por la que hemos venido a Rimini). Hemos bajado a desayunar en el hotel y nos hemos ido en coche hasta el recinto donde se hace la feria. En la puerta hemos pasado por un detector de metales y por fin hemos entrado.

La feria es ENORME, son 7 pabellones y cada uno está separado como en 4 partes. Nos tiramos toda la mañana dando vueltas mientras Vincenzo y Ubaldo cogían cosas de propaganda de los stands (portallaves, bolsas de tela, bolis, gorras...). A la hora de comer hemos vuelto al stand de la empresa de Gabriella y hemos comido un poco de lo que había. También he probado un simulador de una máquina industrial que era como una especie de gancho.

He disfrutado como un niño chico. Depués hemos ido a dar una vuelta por Rimini, pero no hemos podido bajar del coche de lo que llovía. Hemos acabado en un centro comercial (y me he comprado dos libros), y después hemos ido al mismo restaurante que ayer para cenar con los compañeros de Gabriella (la empresa es como un familia grande, me encanta). Después de congelarnos en la puerta hablando, hemos subido al hotel para dormir.

Día 21 - 11/11/2023

Nos hemos vuelto a levantar temprano, porque hoy queríamos ir a San Marino. Hemos llegado relativamente temprano y hemos aparcado. Hemos cogido una especie de teleférico de cristal para subir al centro de la cuidad, con la idea de luego bajar andando. Hemos visitado los monumentos más emblemáticos y hemos visto muchas tienditas de souvenirs (breve inciso para decir que en la semana que viene subiré un video contando una cosa de hoy, así os dejo con la intriga 😉😙) le he comprado un imán a mi madre (muy necesario decirlo) y ha llegado el momento de bajar. Vincenzo ha ido a por el coche un poco antes, entonces se supone que no teníamos que andar tanto (repito, SE SUPONE) pero no se que lío se han hecho con el GPS que hemos dado 300 vueltas por el mismo sitio, cuesta para arriba, cuenta abajo, que si escaleras, que si era a la izquierda y no a la derecha...

Total, que he llegado al coche muertecica, así que hemos dicho de ir a un centro comercial para comer. Mala idea, no hemos encontrado absolutamente nada y hemos acabado comiendo una piadina en una cafetería de mitad de la carretera. Al final hemos cogido el coche para volver a Termoli, pero hemos parado en Pescara porque a servidora se le ha secado el eyeliner y necesitaba comprarse uno. La vuelta en coche ha sido uno de los momentos en los que más feliz he sido, hemos estado cantando, hablando y cuando hemos llegado a la casa he llamado a mis padres y hemos estado todos hablando (un poco desastroso, si me preguntáis), y ha habido un momento en el que me he dado cuenta de que este día se me iba a quedar muy marcado. Me he sentido como parte de la familia, he sido FELIZ en mayúscula. Me he ido a dormir super contenta, por estar en Italia, por tener esta host-family tan maravillosa, por todo la verdad.

Día 22 - 12/11/2023

POR FIN HE PODIDO DORMIR HASTA TARDE, así que vamos a saltarnos la mañana  pasamos directamente a la hora de comer. La nonna ha hecho pasta fresca de lasagna, así que hemos comido (estaba buenísima) y después de comer Ubaldo se ha ido a un partido de Vóley y nosotros hemos ido a comprar una tablet para Giada. En el camino Gabriella ha puesto el directo de Facebook del partido y nos hemos tirado todo el trayecto comentándolo. Hemos llegado directos para cenar, y dormir (que no se note el cansancio que llevo encima en lo cortita que es la entrada del blog). Buenas noches y perdón por lo corto, mañana más y mejor <3.

Día 23 - 13/11/2023

Otra vez vuelta a levantarse a las 6:40, aunque no con mucho ánimo, nos hemos dirigido al instituto. La verdad es que encontrarme con la gente en la puerta me da la vida (aunque no hable casi porque el sueño me puede) y hemos entrado a clase. Ilusión lo que se dice ilusión la verdad es que no me hace ir a clase todas las mañanas, pero me llevo muy bien con la gente y se me pasan las horas super rápido. Nos ha recogido Ubaldo y me he sentado delante en el coche (que aunque parezco una tontería me ha hecho mucha ilusión) y Ubaldo ha puesto canciones de bachata y salsa y nos hemos pasado todo el trayecto cantando (he sido muy feliz en ese momento, de verdad). Hemos llegado a casa y hemos comido. El resto de la tarde ha sido muy de estudiar y de hacer tareas, así que después de medio acabarlo todo me he duchado y hemos bajado a cenar. Cuando he subido me he planchado el pelo y me he puesto a hablar con mis padres por videollamada. Después de eso, acabar de editar el video, subirlo y a dormir.

Día 24 - 14/11/2023

Día de bajón. Otra vez. El día en el instituto ha estado genial, pero cuando he vuelto a casa me he empezado a agobiar un poco (básicamente tengo un examen de italiano para el que me está costando un poco estudiar) pero después de hablar un rato con mis padres me he tranquilizad un montón. He estado como acelerada todo el día e incluso he vomitado de los nervios (porque mal de la barriga no estoy), pero por la noche hemos cenado todos juntos y la verdad es que esas cenas de famiglia me dan la vida. Cuando he subido a dormir estaba tan cansada que que me he tirado a la cama directa, pero de los nervios que llevo todo el día teniendo me ha costado muchísimo dormirme. En fin, mañana será otro día. 

Día 25 - 15/11/2023

Hoy ha sido muchísimo mejor. En clase he estado super a gusto con la gente y el día no se me ha hecho para nada pesado. A la salida nos ha tocado esperar a Giada un rato porque tenía que acabar un examen que estaba haciendo, pero por fin hemos vuelto a casa (con Ubaldo poniendo canciones de bachata en el coche, para no perder costumbre). Después de comer Giada tenía que cambiarse para ir al gimnasio, y yo me he echado una siestecita reparadora porque estaba un poquito (bastante) cansada. He estado estudiando un poco de italiano porque tengo el examen mañana, y me cuesta bastante comprender las cosas en italiano y memorizarlas. Después hemos ido al bar en el que trabajó Giada en el verano y nos hemos tomado un refresco tutti insieme. Hemos vuelto a casa y hemos cenado. Y a dormir por fin que estoy cansadísima.

Día 26 - 16/11/2023

Esta mañana me ha costado menos de lo esperado despertarme. Me he vestido y hemos cogido el coche para ir al instituto. Hemos llegado un poco justos de tiempo (no tarde, eh) pero hemos entrado y hemos ido a clase. Lo más importante de la mañana, obviamente, ha sido el examen de literatura italiana. La verdad es que bien no me ha salido, pero teniendo en cuenta la situación (que no entiendo bien italiano y se me hace muy muy difícil estudiar) estoy contenta y tranquila de haberme quitado el examen de encima, porque quieras que no un poquito preocupada estaba. Hemos salido, hemos vuelto a casa y después de comer hemos subido a tumbarnos porque estábamos bastante cansadas. Yo no he dormido, pero Giada sí. Después se ha ido a la autoescuela y yo me he quedado en casa leyendo un poco. Después se tenían que ir al gimnasio y como hace unos días me dijeron que la gente del gimnasio quería conocerme, he ido con ellas. Me he quedado sentada mientras todos lo pasaban mal (jejeje) y cuando hemos acabado hemos vuelto a casa. Después de volver Giada y yo nos hemos quedado un rato hablando en su habitación, hemos bajado a cenar y después hemos subido otra vez, yo a escribir el blog y a hablar un rato con mis padres y Giada para acabar unas tareas. Ya queda dormir y descansar. ¡Hasta mañana!

(PD: Últimamente no estoy subiendo fotos, porque no estoy haciendo fotos y las únicas que tengo son selfies cutres que le mando a mi madre, perdonadme <3)

Día 27 - 17/11/2023

Esta mañana ha sido muy tonta mi forma de prepararme. Me he despertado a buena hora pero me he quedado embobada hasta que Giada ha entrado a la habitación (ya preparada) y he reaccionado. Pero me he preparado sorprendentemente rápido y hemos llegado antes de la hora al instituto, así que hemos estado unos minutillos en la puerta hablando con la gente. Las clases muy normales, aunque como hoy salíamos una hora más tarde se me ha hecho el día un poco más pesado. Cuando hemos vuelto a casa hemos comido, y aunque quería dormir Giada me he dicho que había quedado con Klizia, Manuela y Valery para ir a dar una vuelta (adiós a mis planes de dormir). De todas formas, me lo he pasado genial, hemos estado en una especie de cafetería y me he tomado un estathé es como una especie de Nestea pero está muchísimo más bueno y no lo encuentras en España. Hemos vuelto a casa y la familia ha tenido que ir a una cosa un poco privada, y yo por un poco el miedo de cagarla en un momento así de íntimo me he quedado en casa y he aprovechado para ducharme. Justo cuando he salido de la ducha han llegado Giada y Giuseppe (su primo pequeño) y como él llevaba unos cuantos días diciéndome que quería jugar a la Wii conmigo, me han hecho un avatar y hemos jugado (mientras tanto he demostrado lo malísima que soy en el MarioKart) después, hemos bajado a cenar y después de cenar he hablado con mis padres y hemos jugado un rato a las cartas. Por fin, hemos subido a dormir. Buonanotte <3

Día 28 - 18/11/2023

Otro sábado que voy al instituto. Este sábado ha sido un poco más flojillo, porque las dos primeras horas hemos tenido asamblea que es como una reunión de toda la clase donde no están los profesores y se habla del funcionamiento de la misma. Después he tenido dos horas libres y una hora de español, así que antes de darme cuenta ya estaba volviendo a casa. Hemos comido y después de comer hemos subido a echar la siesta (muy necesario) y me he dormido hasta las 5. Después, hemos bajado al sótano con la nonna (que hay una cocina) para hacer galletas y pizza para cenar. Las galletas han salido genial, y la pizza casi que mejor. Se suponía que esta noche íbamos a salir, pero como mañana tenemos que madrugar para irnos a Nápoles (me hace muchísima ilusión, de verdad), así que hemos preferido quedarnos en casa y justo después de cenar hemos subido, yo a hablar con mis padres y Giada a dormir. Buonanotte a tutti <3

Día 29 - 19/11/2022

El domingo es el único día de la semana que puedo dormir. Hoy no. Hoy hemos ido a Nápoles y aunque me hacía mucha ilusión ir levantarme a las 6:30 de la mañana no era mi idea principal de domingo. Pero bueno, después de 3 horas en coche hemos llegado a Nápoles. Hemos dejado el coche en un parking y hemos cogido el metro hasta el centro de la cuidad. Hemos estado dando una vuelta (la cuidad estaba llenísima de gente, y ha habido un momento en el que me he agobiado bastante) hemos estado viendo un poco las cosas más emblemáticas de Nápoles. Hemos comido pizza frita (puede ser perfectamente una de las mejores cosas que he comido en la vida). Hemos seguido dando vueltas por la ciudad (he acabado con los pies reventados).

Y hemos parado en unas cuantas tiendas de souvenirs porque a veces me gusta ser una turista más y comprar cosillas para la familia. 

Cuando hemos terminado nuestro turismo intensivo hemos vuelto a coger el metro para volver al parking para coger el coche y volver a Termoli.

Después de otras tres horas de camino hemos llegado a Termoli, con el tiempo justo de de cenar, hablar con mis padres y ya irme as dormir.

A lo mejor no ha sido el día del blog más detallado de todos, pero para contar minuto a minuto todo lo que ha pasado no es factible (demasiadas cosas) lo que si puedo decir es que me ha encantado Nápoles. Si tuviera que poner alguna pega diría que a lo mejor es una ciudad demasiado multitudinaria y agobiante, pero llena de encanto y a la que sin duda voy a volver.

Día 30 - 20/11/2023

Después de lo cansada que llegué ayer de Nápoles, lo que quería hacer era dormir 5 meses. Obviamente, no he podido hacerlo y como hoy teníamos instituto, a las 6:40 estaba la alarma sonando. He llegado al instituto y el día bastante normal. Cuando hemos salido hemos ido a casa a comer y, como ya es costumbre, hemos subido a dormir un poco porque, hoy más que nunca nos hacía falta. A las 5 o así nos hemos ido Giada y yo al salón para estar un rato hablando. Al poco ha llegado Ubaldo y más de lo de siempre: él y Giada peleándose, yo flipando en hija única, todo muy normal. Después hemos tenido que ir a recoger las gafas y estaba un poco lejos y casi me quedo croqui en el coche, pero hemos vuelto (sin haberme dormido, creo) y justo hemos cenado. La cena ha estado súper bien, me he reído un montón y lo he pasado genial. Como llevo dos días diciendo, estoy super cansada, así que después de hablar con mis padres y después de escribir le blog, voy a dormir que va haciendo falta. 

(Como de costumbre, no tengo ninguna foto de hoy, lo único de RRSS que he hecho ha sido editar las fotos de Nápoles para subir algunas historias. Sorry ;D)

Día 31 - 21/11/2023

Una mañana de instituto más. Hoy era un día un poco más especial, porque en el instituto había como una reunión/exposición sobre el reciclaje, así que la mayoría de horas hemos estado de guardia (en una de ellas nos hemos hecho esta foto que me encanta 😍). Total, el día en el insti bastante tranquilo. Cuando hemos salido nos ha recogido la tía de Giada y hemos ido Giada, Carmen, Manuel, (primos de Giada) María (tía de Giada) y yo a casa a comer todos juntos. La verdad es que son súper familiares todos y me siento super acogida con ellos. Después de comer Carmen y Vincenzo se han puesto a chincharse, así que Vincenzo ha cogido su móvil y lo ha escondido en algún lugar de la casa que al final no hemos adivinado y hemos tenido que esperar a las 18:00 que se levantara de la siesta para que se lo devolviese a Carmen. Después de eso he subido a grabar un reel para Instagram (ya lo tenéis subido) y Ubaldo y yo nos hemos puesto un rato a jugar con Lilly (la perrita). Después de eso hemos bajado a cenar y ya hemos subido, me he dado una ducha y, por fin, a dormir. Buenas nocheeees.

Día 32 - 22/11/2023

Hoy hace justo 1 mes desde que llegué. Sé que siempre lo digo, pero me da un poco de miedo lo rápido que se está pasando todo. De todas formas, ahora mismo estoy en un punto en el que soy muy feliz, y aunque de ven en cuendo tengo algunos bajones (sobre todo por echar de menos a mi gente de España), sé que de aquí en adelante todo va a ir mejor que ahora si cabe. Ya tengo confianza en mí misma cuando hable el idioma, puedo estar tranquilamente en una conversación, y eso aunque no lo parezca ayuda muchísimo. Hoy he vuelto a ir comer sushi (¿ya he dicho que me puede?) y me ha hecho mucha ilusión el ir con gente que no era de mi clase y que no conocía tanto, así que me ha servido para conocerlos más. Cuando hemos acabado he ido a casa y como Giada estaba en la autoescuela me he quedado hablando en el salón con Ubaldo. Cuando ha llegado Giada se han puesto a poner música y así nos hemos pasado toda la tarde, después de cenar y el skincare, me he dormido super a gusto.

Día 33 - 23/11/2023

Hoy la mañana ha empezado super bien. Lo único malo ha sido que llovía un montón y hacía bastante frío, pero me he equipado con camiseta térmica, jersey de lana y paraguas y hemos salido hacia el instituto. Ha faltado bastante gente (no se si era por la lluvia) pero la mañana en el instituto ha estado bastante guay. Cuando hemos llegado a casa me lo he pasado super bien mientras comíamos, y como Giada se tenía que ir a la autoescuela he aprovechado para llamar a mis abuelos. Después de hablar con ellos me ha dado un poco el bajón y casi todo lo que quedaba de tarde he estado en la habitación porque estaba llorando y solo estaba Ubaldo en la casa y no quería que me preguntase nada. Cuando me he calmado un poco y he ido a lavarme la cara Ubaldo estaba en el salón, así que me he quedado ahí con él un rato hablando, hasta que hemos bajado a casa de la nonna un poco antes de cenar para estar un rato todos juntos. Otra vez cena, skincare y a dormir.

Día 34 - 24/11/2023

Los viernes son días que se me hacen super largo. Además de que salimos a las 14, no tengo casi horas libres, así que en las ultimas horas estoy un poco más cansada. Cuando hemos salido hemos ido a casa y otra vez hemos comido con los primos de Giada. La verdad es que cuando comemos todos juntos es de esas cosas que me encantan dentro de la vida familiar. Después hemos salido fuera para estar un rato tomando el fresco, Carmen se ha caído, a Giada la ha faltado publicarlo en las noticias, he estado jugando con Lilly, Ubaldo ha sacado la moto del garaje para que Giada pudiese practicar (porque tiene el examen dentro de poco), y a las 16:30 hemos ido al centro porque habíamos quedado con Elisa y Sara (unas amigas). Hemos estado merendando y cotilleando, y a las 17:30 hemos ido a otro bar porque la familia había quedado con una amiga y con sus hijas. (Cabe resaltar que en los dos sitios he bebido estathé porque en España no lo encuentras pero está buenísimo) Así se ha acabado la tarde y hemos vuelto a casa para cenar, y dormir, que aunque mañana sea sábado tengo que ir al instituto. Buenas nocheeees <3

Día 35 - 25/11/2023

La verdad es que no le acabo de ver la gracia a esto de levantarme a las 6:30 los sábados para ir al instituto. El día en el instituto, como siempre, super bien. Lo único malo era que hacía un frío de muerte. Cuando hemos salido hemos ido a casa a comer y justo cuando estábamos acabando de comer ha empezado a llover (nevar) y estaba súper emocionada porque era mi primera vez viendo nevar. He ido viendo como la calle se iba poniendo blanquita poco a poco. Por la noche, ha llegado la hermana de Gabriella y hemos cenado pizza todos juntos en casa de la nonna. La verdad es que me lo paso genial cuando está toda la familia junta y estoy super contenta de haber caído en esta casa. Sin más, estábamos reventadas y sobre las 23 hemos subido y aunque Giada se ha quedado un rato viendo la tele yo me he ido corriendo a dormir porque no podía más.

Día 36 - 26/11/2023

POR FIN HE PODIDO DORMIR HASTA TARDE. Sinceramente, me he tirado toda la mañana vagueando. Hemos comido mientras veía la final del mundial de MotoGP en el móvil (Ubaldo y Vincenzo la siguen mucho y estaba el podio entre Pecco Bagniaia (italiano) y Jorge Martín (español), así que estaba super interesada por ver quién ganaba). Al final, ha ganado Bagniaia pero Ubaldo y Vincenzo no estaban en la casa, así que no me lo han restregado demasiado (en ese momento). Por la tarde hemos ido a ver a una amiga de Giada y en la puerta nos ha recogido Ubaldo con unos amigos para ir a ver un partido de vóley. Ha ganado el club de Termoli (por el que íbamos obviamente) y cuando Uba ha ido a dejarnos en la casa he visto que habían sacado la bandera de Pecco y la habían puesto en la fachada. Hemos cenado, me he duchado y me he quedado despierta hasta las 12 para que mis padres me pudieran felicitar el cumple por videollamada. Mañana nos vemos (día muy especial) 😋😉

Día 37 - 27/11/2023

Tanti auguri a me... Esta mañana me he despertado super ilusionada. Por una vez no he perdido tiempo por la mañana, me he levantado, me he vestido con la ropa que tenía preparada desde hace 1 semana y me he maquillado. Cuando he salido de la habitación Giada ha pasado por mi lado y me ha dicho "ciao..." ahí me he venido un poco abajo, pero bueno, he aceptado que se podían haber olvidado de mi cumple y ya. Después de un par de minutos Gabriella ha aparecido en la cocina, con una caja de cartón enorme. Era un regalo para mí, enviado desde España por mi familia. Ahí ya ha empezado a mejorar el día. Al final con la tontería del paquete se nos ha pegado la hora y hemos llegado un poco justas de tiempo al instituto. Cuando he llegado a la clase todos me han felicitado, y en un momento dado me han hecho moverme de mi sitio y que no mirase. Resulta que me habían comprado un cruasán con una vela y la estaban encendiendo. Ahí el día ha seguido mejorando. Además, no se por qué, hoy han faltado muchísimos profesores, por lo que solo hemos tenido una hora de clase como tal. A la hora de la salida nos estaba esperando Uba (que estaba hablando con sus amigos) y yo he visto el ambiente un poco raro, pero no he dicho nada. Hemos tardado un rato en ir al coche, bastante más de lo que tardamos normalmente, pero bueno, tampoco me he quejado.

Ahora sí, empieza lo bueno. Hemos llegado a casa como un dia normal, lo único raro ha sido que en vez de coger las llaves y abrir nos han abierto directamente desde dentro como si nos estuvieran esperando. He sido yo la que he abierto la puerta y dentro estaban prácticamente todas las amigas que he hecho aquí en Italia. Resulta que mi host-family llevaba 3 semanas planeando una sorpresa para hoy por mi cumple. Hemos comido todas junta y hemos bajado al sótano (básicamente para jugar al futbolín) y luego nos han dicho de subir para que soplase las velas. Gabriella me había hecho un tarta de chocolate y después de soplar las velas, volver a encenderlas, hacernos fotos, volver a soplarlas, que me grabasen diciendo unas palabras (que vergüenza) y que lo subiesen a Instagram nos hemos comido un trozo de tarta (de la que no ha sobrado absolutamente ningún trozo). Después de eso han tenido que irse y nos hemos quedado ya solo la familia. La verdad es que de todos lo días que llevo aquí este ha sido sin duda el mejor. Me he dado cuenta de que el cariño que le estoy cogiendo a esta gente es recíproco, y sé que aunque vuelva a España esto se me va a quedar grabado en la memoria toda la vida.

Día 38 - 28/11/2023

Esta mañana no me funcionaba la cabeza bien. Explico: me ha sonado la alarma a las 6:40 como siempre. Me he despertado, tenía un mensaje y cuando lo he contestado y he visto la hora he dicho: ay! que me queda otra hora de dormir! (era mentira, no me quedaba otra hora, así que me he quedado dormida y me he tenido que vestir rapidísimo para no llegar tarde). Después de ese pequeño incidente, hemos ido al instituto y hemos hecho nuestras clases normales. Después del instituto hemos ido a casa de Marià con unas compañeras de clase de Giada porque ellas tenían que hacer un trabajo. Hemos parado en un puestecillo de comida en la calle para comprar la comida. Después de eso, ha venido la tía de Giada a recogernos. A ella la han dejado en la autoescuela y yo me he ido con María y con Manuel (tía y primo de Giada) a hacer unas compras que tenían que hacer. He pasado un rato muy guay hablando con Manuel. Hemos vuelto a casa y hemos estado cenando todos (menos Vincenzo, que trabaja por la tarde y llega más tarde de nuestra hora de cenar). Después de eso estaba cansadísima, porque no he echado siesta, así que ni me he hecho el skincare, me he ido directamente a dormir.


Día 39 - 29/11/2023

Por una vez en la estancia me he despertado a una hora normal. Hoy me hacía ilusión el día porque íbamos a ir al Tiberio (es otro instituto que está justo al lado de mi instituto pero que es náutico) a asistir a una charla sobre la Violencia contra las Mujeres. Había una clase de 4º (2º de bachiller) que era SOLO de chicos. Después de la charla hemos vuelto a nuestra clase y hemos tenido una hora de guardia (nos la hemos pasado jugando al UNO y me lo he pasado genial. Ha venido Uba a recogernos, hemos comido, hemos subido y he echado la siesta (necesaria). Después, hemos bajado a merendar y hemos subido para que Giada se cambiase porque íbamos a ir Ubaldo, Giada y yo a mirar un móvil nuevo para Gia. Va a sonar cursi, pero me encantan esos momentos que en realidad son tontería pero me doy cuenta de la relación tan bonita que estoy estableciendo aquí con esta gente. Me he comprado un cargador nuevo porque el que ma habia traido había empezado a funcionar rarillo. Hemos vuelto a casa, hemos cenado, he estudiado francés, skincare y por fin, a dormir. 

Día 40 - 30/11/2023

¡Último día de noviembre! Nos hemos despertado súper normal y hemos ido al instituto. El día en el instituto súper bien, lo único que estaba super nerviosa por un examen de francés que al final voy a hacer mañana. Ninguna gracia. Repito que me encanta el instituto, me encanta mi clase y estoy súper cómoda con ellos. Cuando hemos salido, hemos vuelto a casa, hemos comido y nos hemos echado la siesta (ya es costumbre, y por culpa del tener que despertarme un poco más temprano, si no duermo un poco por la tarde, me tiro todo el día cansadísima). Por la tarde he estado haciendo unas tareas de España y estudiando un poco de filosofía (aquí no doy esa asignatura y no me gustaría perder el hilo). Poco más interesante ha tenido el día. Hemos cenado y hemos ido a dormir. Antes de dormir le he dado un calendario de adviento que me envió mi abuela desde España a Giada (nos envió 3, uno para mí, para Giada y para Ubaldo). Sin mucho más que decir, buenas noches.💗

Día 41 - 01/12/2023

Cambiar de hora la alarma ha sido lo mejor que he podido hacer. Duermo poco más, 20 minutos escasos, pero me despierto con mucha más energía y ganas de todo. Hemos llegado al instituto a una hora medio decente y ha sido un día bastante normal. Cuando hemos salido hemos vuelto a casa y hemos comido, y yo estaba con un poco de perrera, así que me he ido a la habitación simplemente a tumbarme un rato y a reposar la comida (Spoiler alert: me he despertado dos horas después, sudada y sin saber dónde estaba). He bajado a casa de la nonna porque estaban todos allí y le he dado su calendario de adviento a Ubaldo (quería quitarse del chocolate, pero me da a mi que se tiene que esperar a enero). Luego el primo peque de Giada (Giuseppe) me ha convencido de ir a jugar al Mario Kart (otra vez a hacer el ridículo perdiendo contra un niño de 9 años), pero en el fondo me lo he pasado súper bien. Cuando se ha tenido que ir Giada se ha puesto a limpiar su habitación, y yo (porque me ha dado cosilla) me he puesto a limpiar la mía. He estado hablando con mi padre, le he dado por saco a Uba y me he duchado. Después de eso hemos bajado a cenar, hemos subido, skincare y a dormir otra vez. 

Se me hace muy raro no salir los viernes, pero claro, teniendo en cuenta que el sábado tenemos que madrugar lo mismo que cualquier día normal para ir al instituto, la verdad es que valoro más la horas de sueño que dar una vuelta. A pesar de todo no es tan malo ir a clase los sábados... creo.

Día 42 - 02/12/2023

Sábado. Instituto. Examen hablado (interrogazione) de matemáticas. ¿Ganas de levantarme de la cama? Absolutamente NO. Motivación del día: que esta noche vamos a Rotello (el pueblo de al lado, donde viven Valery, Federica...). Al final he sacado un 8 en mates, que según lo que me han dicho no está tan mal, es la nota más alta que pone ese maestro. El resto del día han sido horas libres en la biblioteca donde me han dado 18 crisis existenciales porque me daba la sensación de que tenía demasiadas cosas que hacer España (es completamente mentira, voy muy bien y muy organizada). Hemos salido, hemos ido a comer, y como el autobús a Rotello salía a las 18h teníamos 3 horas para echar la siesta, maquillarnos, vestirnos, sacar dinero yo (porque no llevaba nada de efectivo) y llegar a la estación. La primera parte muy bien, la segunda se empezó a complicar cuando tuvimos que ir a 3 cajeros ya que los dos primero no me quería dar dinero. El primero directamente estaba fuera de servicio, el segundo no me dejaba sacar menos de 100€, y el tercero en un primer momento tampoco me dejó sacar, pero lo intenté otra vez y con la ayuda de Gabriella pude sacar 30€ (que era lo que necesitaba). Segundo problema de la noche: el autobús (minibús) al que Klizia y Serena llegaron tarde y casi que no pueden subir, además de que no había sitios y se tuvieron que sentar 3 en el hueco de 2. Por fin llegamos a Rotello. Lo que pasa en Rotello se queda en Rotello. Vinieron a recogernos a las 12, y casi a la 1 llegamos a la casa. Me desmaquillé (aunque estaba reventada) y me fui a dormir. 

Día 43 - 03/12/2023

He dormido hasta las 10, soy una persona feliz. Hoy ha sido día de chicas (Vincenzo ha acompañado a Uba a arbitrar a un pueblo de aquí al lado). Hemos ido a casa de una de las compañeras de trabajo de Gabriella para comer toda la empresa junta (menudo buen rollo hay en la empresa, sabes). Hemos comido cochinillo asado (riquísimo) y hemos estado allí prácticamente todo el día. Me he dado cuenta de una cosa, aquí pone como pasta de entrante, pero como mi host-family me conoce genial me han puesto un plato pequeño para que luego pudiera comer un poco de todo. Además, de postre han traído una tarta super rica (es la misma que me hicieron por mi cumple, es como un bizcocho normal pero lo abren por la mitad, le ponen crema y Nutella y lo cierran). Estoy súper contenta de haber entendido casi todas las conversaciones (CASI), aún me cuesta un poco pillar las cosas, pero estoy muy contenta. 

Se que últimamente los blogs son cortitos y sin fotos, pero entre instituto y luego hacer cosas por las tardes no tengo tiempo ni de respirar. Aún así, he estado hablando con una amiga (Patri te quiero) y me he dado cuenta de que la gente lee estas cosas de verdad y le interesa mi vida, así que muchas gracias a todos los que estáis leyendo esto. Buenas noches <3.

Día 44 - 04/12/2023

Hoy ha sido un día un poco raro. Anoche me costó muchísimo dormir y esta mañana no tenía fuerzas ningunas para levantarme. Llevaba dos días rara, como un poco de bajón, pero aguantándome un poco. Al final, después del recreo he explotado. Tenía un examen de francés (el cual era bastante fácil y creo que me ha salido bastante bien). Pero justo antes del examen hablando con unos compañeros se me han llenado los ojos de lágrimas y no he podido aguantarme. He hecho el examen de francés y como he tardado poco he ido al baño (para llorar tranquila, sinceridad ante todo). Tengo unas amigas absolutamente maravillosas, a las que quiero con locura, que han estado hablando conmigo y ayudándome a tranquilizarme. Era de esos típicos días en los que solo necesitas un abrazo de mamá. Por suerte la gente aquí es una maravilla. Me han ayudado a tranquilizarme muchísimo y estoy súper bien ahora mismo. Estos días de bajón también forman parte de la experiencia, pero estoy muy contenta de cómo lo he acabado gestionando (aunque haya acabado llorando en mitad de la clase). Estoy muy feliz después de un ratito, ha sido un bajoncito de nada y ahora mismo estoy super bien, de verdad. Cuando hemos vuelto a casa estaba todo genial y he estado toda la tarde súper contenta.

Repito, que nadie se preocupe, estoy en Italia viviendo los dos mejores meses de mi vida, un bajoncito no es nada comparado con las cosas tan maravillosas que estoy viviendo. Buenas noches y gracias por leer <3.

Día 45 - 05/12/2023

Después de el bajón de ayer me he despertado con bastante más energía de la que esperaba. Hemos ido al instituto como todos los días. He salido super contenta porque en las horas libres he conseguido ponerme 100% al día con dibujo técnico. Hemos comido y ,e he echado la siesta (cosa que ,e da mucha rabia porque es una rutina que he ido adquiriendo conforme crecía). 

Por la mañana Giada no ha ido al insti porque iba a hacer el teórico de la moto, y ¡ha aprobado! (sono molto orgogliosa). Por la tarde hemos estado haciendo muffins (los ha hecho Giada mientras yo miraba, no voy a fingir que sé de repostería). Después de meterlos en el horno y de que casi se quemasen, me han dicho de ir a un pueblo aquí cerca (del cual no recuerdo el nombre) porque una amiga de la familia que es modista y ha abierto un taller nuevo. 

Han hecho un desfile de trajes de novia y he estado tentada de buscarme un italiano con el que casarme sólo para poder ponerme uno de esos vestidos. Después hemos vuelto a casa para cenar y después hemos subido y por fin a dormir (hoy sin skincare, que tengo mucho sueño).

Día 46 - 06/12/2023

Miércoles. A primera hora hemos tenido educación física y, aunque normalmente no es mi asignatura favorita (menos aquí, porque en vez de jugar nos ponen a hacer ejercicio fuerte), hoy me lo he pasado genial porque hemos hecho un partido de vóley contra el otro 3º (tienen clase a la misma hora y compartimos gimnasio). Hemos ganado nosotros y otra vez me he dado cuenta de lo unida que me he vuelto con mi clase y lo mucho que los voy a echar de menos cuando vuelva a España. Por la tarde no hice demasiado. Giada fue a gimnasio y a recoger una cosa que le hacía falta para la moto, y yo me quede en casa preparando un par de cosas para cuando me vaya.

La gente no para de decirme que tengo que dejar de pensar que me voy a ir, pero quiero hacer algunas cosas (que no puedo decir porque han aprendido a traducir el blog y no quiero que sepan) y las tengo que preparar con un poco de antelación. Sé que la despedida va a ser dura, ya que me voy sin tener muy claro cuándo voy a volver, pero de todas formas sé que es parte de la experiencia y estoy mucho más tranquila de lo que pensaba que iba a estar. Lo peor es el calendario de adviento, porque sé que cada chocolate que me como es un día menos que me queda y aunque no me gusta pensar mucho en eso, no lo puedo evitar.

Después de cenar me he duchado, me he secado el pelo, me he hecho el skincare y he estado un rato con el móvil antes de dormir (eso me dice que ya me he acostumbrado al ritmo que llevo, porque hasta hace nada era tocar la cama y caer reventada, y ahora no es que me cueste dormir, pero no estoy TAN cansada)

Día 47 - 07/12/2023

¡Último día de clase de esta semana! Aunque en España este puente sea súper largo, aquí solo tenemos mañana y pasado sin clase (pero bueno, un sábado que no voy a clase es un sábado feliz). Hoy mi clase tenía 2 exámenes: español e italiano, y me parece un poco irónico no haber hecho ninguno de los dos, uno porque sabía demasiado y el otro porque sabía demasiado poco. En esas dos horas he estado haciendo la presentación de la que va a depender mi nota de español, hablando un poco de la navidad y de las costumbres que tenemos en España por estas fechas. A la salida nos hemos quedado un rato hablando con todos (como hacemos todos los días) y es una cosa que me encanta. 

Hemos ido a comer y Giada se ha quedado durmiendo abajo en casa de la nonna, así que he subido con Uba y me ha estado enseñando las deferencias de acentos en Italia (porque hasta ahora, para mí todos los italianos hablaban exactamente igual), así que ha estado 1h más o menos poniéndome entrevistas de famosos de distintas zonas de Italia y explicándome las diferencias (Valentino Rossi incluido 🙁). Después (mientras Giada seguía dormida) hemos ido a mirar un reloj para Manuel, que mañana se confirma y Ubaldo es su padrino.

Por la noche hemos ido al centro para ver las luces de navidad, pero hacía frío y ha empezado a llover, así que hemos estado fuera poco menos de 20 minutos. Hemos vuelto a casa y me he ido a dormir (estaba HELADA, yo no estoy acostumbrada a este frío).

Día 48 - 08/12/2023

¿Estamos de puente? Sí, ¿me he tenido que despertar temprano para arreglarme para la confirmación? También. 

La verdad es que estoy exagerando un poco, me he despertado a las 9 o así (a la hora que he salido de la cama es otro tema) y me he maquillado y vestido en tiempo récord, porque me ha dado tiempo incluso de ir a la misa con Giada. La verdad es que no tengo nada con lo que compararlo, y no entendía casi nada (no sé si es problema del idioma o de que mi cultura religiosa es casi nula), pero bueno ha estado chulo. Cuando he salido he llamado a mi abuela para felicitarle el santo (sin acordarme de que la nonna se llama Concetta, así que a ella también habría tenido que felicitarla, pero bueno, me he acordado un poco mas tarde y he podido salvarlo y felicitarle).

Hemos ido a Mafalda (un pueblo de por aquí) a comer, y la verdad es que me lo he pasado genial. He vuelto a corroborar que aquí comen MUCHO, he estado hablando un montón (quién se lo diría a la Aitana que llegó sin saber decir nada y con más miedo que vergüenza).

Por la noche hemos cenado en casa y no hemos salido, poco antes de irnos a dormir han venido los primos de Giada y hemos estado jugando a las cartas (estoy aprendiendo un montón de juegos súper entretenidos).

Después hemos subido, me he puesto el pijama y me he desmaquillado (por fin), y me he ido a dormir, que hoy es verdad que he estado todo el día a full. 

Día 49 - 09/12/2023

Un sábado en el que no tengo que ir a clase es un sábado feliz. Como estamos de puente, esta mañana he podido dormir hasta (puede ser que demasiado) tarde. Por la tardes hemos decorado la casa, hemos puesto el árbol y todo eso, y Giada y yo nos hemos empezado una serie que me está ENCANTANDO, es la típica serie de adolescentes con muchísimos clichés, pero lo que más me gusta es que la estoy viendo en Italia y lo estoy entendiendo todo perfectamente. Por la noche han venido unos amigos de la familia a cenar y la nonna ha hecho focaccia y gnocco fritto, que, en mi humilde opinión, son cosas que podría comer absolutamente todos los días sin cansarme. 

¿Creíais que después de comer nos íbamos a dormir? Pues no. Como ya me quedan poquitos sábados aquí (2 si contamos hoy) yo tenía muchas ganas de salir con mis chicas y después de cenar hemos ido a corso. Me sigue encantando el ambiente que hay, a veces puede resultar un poco agobiante, pero me encanta que esté todo el mundo ahí y que puedas ver a todos sin quedar con nadie. A las 12:15 hemos vuelto a casa, pero como yo soy una persona muy inteligente (ironía) me he quedado con el móvil hasta las 2 más o menos. Mañana para despertarme va a ser un espectáculo, lo veo, pero hasta entonces, buenas noches <3.

Día 50 - 10/12/2023

Hoy creía que podía dormir por la mañana. No ha sido así. Ubaldo tenía un partido de vóley aquí en Termoli y allí hemos ido Giada y yo como buenas supportive sisters, han ganado (ole) y hemos vuelto a casa para comer. Por la tarde hemos seguido viendo nuestra serie (¿ya os he dicho que me encanta?) 

Por la tarde creía que íbamos a estar de chill en la casa (me equivocaba otra vez). Hemos ido a un pueblo de aquí cerca (Larino) que en un principio pensaba que era un poco timo, porque había que pagar 5 euros para poder pasar a ver las luces de navidad en el centro de la ciudad, pero no podía estar más equivocada. Había un montón de luces, espectáculos, un recorrido súper largo y muy chulo (muy bien invertidos los 5 euros). Hemos vuelto a casa y hemos cenado, después hemos subido y nos hemos ido a dormir. Buenas noches <3.

Día 51 - 11/12/2023

Volver a clase después del puente no ha sido tan duro como me imaginaba. El día en el insti súper bien, como siempre. Nunca me cansare de decir lo mucho que quiero a las niñas de mi clase (y al único niño). Hemos salido, hemos vuelto a casa y hemos comido. 

Hemos visto otro (par) de episodios de nuestra serie y después hemos ido al centro de la cuidad para mirar regalos de navidad (yo no he visto nada para el amigo invisible que hemos hecho en mi clase, que no puedo decir por aquí porque con la suerte que tengo justo hoy les da por leer el blog). 

Sin mucho más que hacer, hemos vuelto a casa y hemos cenado. Tenía que ducharme en tiempo récprd porque a las 22 empezaba la gala de OT (un programa español que es los lunes por la noche y que me he enganchado a verlo este año). Cuando ha acabdo la gala me he acostado y de lo cansada que estaba me he dormido súper rápido.

Día 52 - 12/12/2023

Hoy día cortito, porque no hemos hecho gran cosa. Me ha costado muchísimo levantarme, pero lo he hecho. He estado en la biblioteca hasta la hora del recreo, y en el recreo he sobornado a Serena con un trozo de Kínder Bueno si me acompañaba a la expendedora a comprarlo (se lo he dado, obviamente). Después hemos ido a casa a comer y la nonna había hecho tortellini (que puede ser fácilmente mi comido el resto de mi vida y no me cansaría). Después de comer y de echar la siesta he ido con Vincenzo a comprarle un móvil nuevo a Giada mientras ella iba al gimnasio (porque el que tenía ha muerto definitivamente esta mañana). Después hemos acompañado a Giada al dentista y mientras salía nos hemos dado una vuelta. Hemos vuelto a casa, hemos cenado todos juntos y después de cenar, subimos, skincare y a dormir. Buenas nocheeees.

Día 53 - 13/12/2023

Hoy (como de costumbre) me ha costado la vida levantarme. Ya tengo los tiempos super medidos entonces por mucho que procrastine por la mañana todavía no ha habido ningún día que hayamos llegado tarde tarde porque me haya quedado dormida. A primera hora hemos tenido educación física y justo cuando hemos acabado la hora me han dicho que esta era mi última clase de educación física en Italia, porque el miércoles que viene tenemos una especie de día libre en el que todo el instituto está de "fiesta" (como una especie de convivencia).

Después del recreo hemos tenido un examen de inglés (ha sido un Reading, de comprensión escrita) y después de una hora que he tenido libre, hemos vuelto a casa.

Sorpresón del día: mis host family ha adoptado a otra perrita, una cachorra de 3 mesecitos más o menos (no están seguros, es rescatada de la calle). Hemos estado todo el día con las perritas, con una para que se fuese acostumbrando y con la otra para que no se pusiera celosa de la recién llegada.

Por la noche le he enviado a mis padres un video leyéndole la carta de los reyes (las tradiciones que no se pierdan, y los regalos tampoco :D) y resulta que como mi madre estaba haciendo el turno de noche le ha enseñado el video a una compañera (Ari te quiero), le ha encantado, y hemos estado un rato haciendo videollamada y hablando mis padres, Ari y yo.

Después de eso me he puesto el pijama y me he acostado (skincare hoy no, lo siento mamá). Buonanotte <3

Día 54 - 14/12/2023

Tengo que hacer más ejercicio. Ya lo sabía de antes, pero cuando esta mañana me he despertado con las peores agujetas que he tenido en mi vida (teniendo en cuenta que ayer hice un total de 15 (QUINCE) sentadillas, me da un poco de vergüenza). 

Hemos ido al instituto, y lo único relatable de la mañana ha sido que he acabado una presentación sobre la navidad en España, que la voy a exponer mañana (en español) y me hace mucha ilusión. 

Cuando hemos vuelto a casa hemos jugado un ratito con Lola (la perrita nueva) y con Lilly obviamente. Después de comer hemos subido a ver otro par de epsodios de la serie (Mi vida con los hermanos Walter, es un pastelón super chiché, pero si a alguien le interesa ahí la dejo) y Giada se ha quedado dormidísima, así que he pausado la serie.

El resto de la tarde he estudiado italiano, que tengo mañana un examen oral, hemos bajado a cenar y después, lo mismo de todas las noches: Pijama, skincare, blog y a dormir. Buenas nochees. <3

Día 55 - 15/12/2023 (7)

Al final la profesora de italiano no ha venido. A primera hora hemos tenido una guardia y hemos empezado a decorar el árbol de navidad que teníamos en la clase a medio decorar. Además, después teníamos dos horas de asamblea de clase que hemos usado para acabar de decorar el árbol y hacer un poco el loco. Ha sido uno de los mejores día de instituto, la clase ha estado super unida y me lo he pasado genial. Después he hecho una presentación de español sobre la navidad en España, y al final la voy a tener que hacer en 4 clases más porque a la profesora le ha encantado como ha quedado.

Por la tarde hemos salido Giada, Klizia y yo a un barecito super mono (una cosa que me encanta de aquí es que cuando te pides la bebida te preguntan si quieres algo de comer. Si dices que sí por 2 euros más te ponen tres bocadillos chiquititos, o mini sándwiches o algo de eso). Después de eso ha pasado Uba a recogernos y hemos ido a Campomarino a llevar a Giada a los scouts. Hemos vuelto a casa, y cuando ha vuelto Giada hemos bajado a cenar y nos hemos acostado pronto porque mañana hay instituto.

Día 56 - 16/12/2023 (6)

Es sábado, pero no un sábado cualquiera, hoy es el último sábado en Italia (también el último sábado en el que voy a ir al instituto, que no va a ser todo triste). Después de salir del instituto hemos ido a casa a comer, y por la tarde Giada se ha ido a los Scouts y yo he estado toda la tarde en mi habitación haciendo las maletas y otras cosillas que tengo que hacer antes de irme. 

Gia ha vuelto mucho antes de lo que creíamos, así que me he puesto a arreglarme para salir en el ultimo sabato sera. 

Después de estar las dos listas, Uba nos ha acercado primero a casa de Klizia y después al corso. Hemos ido a una pizzería y hemos estado cenando (Marika, Angelica, Kli, Serena; Giada y yo) y hablando de todo. La verdad es que hemos estado súper a gusto y la comía estaba muy rica (lo único malo es que han tardado bastante).

Después de cenar hemos ido a una pista de patinaje sobre hielo que han puesto en el centro de la cuidad (literalmente en mitad del corso) y, arriesgándome a acabar con un hueso roto, le he echado ovarios y he entrado. Klizia y Giada se han quedado fuera grabándonos y ha ido sorprendentemente bien.

Ha habido un momento en el que me he acercado al borde donde estaban Kli y Giada y me he encontrado a la mitad de 3º del IIS Boccardi (nuestro curso) allí mirándonos, pero ha estado súper guay.

 Dentro de la pista nos hemos encontrado a France y a Sara, dos chicas que no están en mi instituto pero de las que me he hecho muy amiga. Y cuando ha pasado la media hora hemos salido todas juntas y hemos ido a dar una vuelta.

Lo digo mucho, pero me encanta salir aquí porque siempre te acabas encontrando a todo el mundo por el corso. Hemos ido a comprar un estathè en unas máquinas expendedoras y hemos estado hablando con la gente que nos íbamos encontrando.

Después ha llegado el momento triste, porque a France y a Sara seguramente no las vuelva a ver en esta semana, así que nos hemos despedido de ellas (yo hasta la próxima vez que venga) y hemos estado un rato más sentadas en un banco hablando.

Después ha venido Vincenzo a recogernos y cuando hemos llegado a la casa me he desmaquillado (porque si no mañana no puedo ni abrir los ojos) y a dormir.

Día 57 - 17/12/2023 (5)

Domingo. Como de costumbre, vemos a obviar la mañana porque aquí parece que me tiro toda la semana acumulando cansancio para luego el domingo dormir hasta reventar. Cuando he bajado a casa de la nonna lo he encontrado todo súper ajetreado. Resulta que hoy venía el hermano de la nonna, su mujer, hija, nieto, y yerno a comer con nosotros; y estaban haciendo lasaña y tallarines caseros para comer. Mira que llevo tiempo aquí, pero aún no me acostumbro a lo mucho que come esta gente. 

Al medio día no hemos hecho mucho más destacable, pero por la tarde hemos ido con Carmen, Giuseppe y Miriam (primos de Giada, mayor y menores respectivamente) a la pista de patinaje sobre hielo, porque los niños querían ir. A Carmen y a Giada les daba miedo entrar, pero como yo perdí el miedo ayer, he entrado con ellos. Al final he acabado yo vigilando a Miriam y Giada y Carmen turnándose para entrar sin patines y sujetar a Giuseppe. No ha habido ningún herido y para celebrarlo hemos ido a merendar.

Después de eso hemos vuelto a casa, hemos cenado y después del skincare me he ido a la cama. Buonanotte a tutti <3

Día 58 - 18/12/2023 (4)

Empieza la última semana. La verdad es que lo estoy llevando mucho mejor de lo que creía (el miércoles/jueves seguramente no diga lo mismo).

Hemos ido al insti como normalmente y sí que he notado que esta semana están todas como un poquito más cariñosas de lo normal (yo la primera). Es como que estoy empezando a asimilar que esto se está acabando y que pasará no se cuanto tiempo hasta que las vuelva a ver (que las voy a volver a ver, eso seguro). A parte de eso, ha sido un día bastante normal y a las 13 hemos vuelto a casa. Hemos estado toda la tarde liadas con los regalos de navidad/amigo invisible, porque aquí los regalos son el 24/25, entonces tienen meno tiempo para comprarlos que nosotros, que normalmente los damos a principios de enero. 

Por fin he comprado mi regalo para el amigo invisible de aquí, y hemos tenido que volver pronto a la casa porque por la noche habíamos quedado para cenar con Gaia y Roberto. Hemos ido a una pizzería super linda, y (además de pizza, obviamente) de postre me he comido una cheescake con nutella que estaba que te mueres.

He sacrificado ver OT en directo por estar un rato con ellos hablando y riendo, y cuando hemos vuelto a casa he visto el programa tranquilamente. Además, me he despedido de la madre de Gaia cuando ha venido a recogerla (que he estado un par de veces con ella y me cae genial).

Sin mucho más, me he ido a dormir. Buenas noches <3.

Día 59 - 19/12/2023 (3)

Hoy he empezado el día un poco nerviosa. Hace una semana o así hice una presentación para la asignatura de español sobre la Navidad en España, pero la hice con mi clase (que tengo confianza). Alessia (la profesora) me dijo de hacerla en otras clases y yo, como no se decir que no, le dije que sí. Así que hoy me tocaba ir a dos clases (que al final han sido 3, ya contaré) de cursos mayores que yo (que quieras que no te da un poco más de respeto) a hacer la presentación en español.

A primera hora la he hecho en una clase de 4to (2do Bach) y la he grabado (está en Instagram @aitanalozano.erasmus). La verdad es que la han entendido súper bien y no he tenido casi que hablar italiano.

A segunda hora he estado en una clase de 5to, pero estaban unos alumnos más pequeños en una especie de reunión para conocer la escuela, así que cada cosa que decía en español la tenía que repetir en italiano, pero ha estado también muy guay).

A tercera hora yo iba a irme a la biblioteca, pero Alessia me ha dicho que tenía otra clase de 5to y que si quería hacerla, yo que ya estaba motivada, pues le he dicho que sí. Había 3 chicos que hablaban sorprendentemente bien español y me han esto todo el reto preguntando cosas, y otras 5/6 chicas que no hablaban súper pero que se defendían bastante. Aún así, por agilizar un poco también he hablado bastante en italiano.

El resto del día ha sido un poco sin más, yo me quedo con que todos los chicos me han dicho que hablo muy bien el italiano (proud of myself).

Por la tarde hemos seguido comprando regalitos, hemos vuelto a casa, hemos cenado y después del skincare, a dormir. Buonanotteeeeee

Día 59 - 20/12/2023 (2)

Creo que lo digo mucho, pero este es uno de los días que recordaré con más cariño. Hemos ido a la scuola como cualquier otro día, pero hoy teníamos una cosa llamada giornata recreativa, una especie de día de convivencia donde se abren las puertas que conectan los dos institutos, se hacen talleres de un montón de cosas y donde todo el mundo es amigo de todo el mundo.

Ha habido como dos turnos de talleres, en el primero he estado con Gloria y con Sere en el Tiberio (el otro instituto al que esta conectado el mío) haciendo un taller de electricidad. Me he acordado muchísimo de mi padre y de mi profe de Tecnología em España (te quiero Jésica), ya que el profesor que impartía la charla (en un taller con un equipamiento del que me he enamorado completamente, y que quiero en España) después de explicar cómo hacer un circuito nos ha pedido que saliésemos a hacerlo en físico para ver si lo habíamos entendido. Al final he salido yo, y todos se han quedado flipando de lo bien que lo he hecho (era un circuito de un interruptor y dos bombillas en paralelo, de verdad que no tenía ninguna dificultad). Yo me he quedado súper contenta, pero nos hemos tenido que ir antes de tiempo ya que empezaba el segundo taller.

De segundo taller me metieron en el equipo de vóley de mis amigas para jugar un torneo con el resto de alumnos de la escuela. ¿Hemos perdido? Sí, en el segundo partido. Per oye, lo bien que nos lo hemos pasado no tiene precio. El resto del día hemos estado en el gimnasio viendo a la gente que si sabía jugar.

La tarde he estado muy de bajoncillo. Esto lo estoy viendo acabar, pero me quiero quedar con lo bonito de esta experiencia y no dejar que la tristeza de que se acabe "opaque" todo lo bonito que me ha pasado.

21/12/2023 (1)

Si tuviese que describir el día de hoy con una palabra sería: agridulce.

He empezando volviendo a hacer la presentación de español en otro par de clases. Entretanto, he tenido una pequeña discusión con mi profe de italiano (nada importante, creo) y a tercera hora he vuelto a mi clase con mis compañeros. Me han comprado una bandera y la han firmado todos. TODOS. Ahí he empezado a llorar, y creo que ya no he parado en todo el día. He estado haciendo algunas cosas de papeleo que me faltaban, y a la hora de la salida me he tenido que despedir de Alessia (prof de spagnolo) y Maria Antonietta (tutora erasmus) que me han hecho algunos regalillos. Y ha llegado el momento más duro: despedirme de mis amigas.

Han sido unos de mis pilares fundamentales aquí, y más en esta edad, el cariño que les he cogido no ha sido ni medio normal. Abrazarlas sin saber cuándo podré hacerlo otra vez, sabiendo que dentro de 24 horas estaremos a más de 2.000 km de distancia me ha destrozado. Si no he estado 20 minutos en la puerta de la escuela llorando con ellas, no he estado ni uno. Nos ha recogido Uba y hemos ido a comer (todo esto llorando, obviamente).

Del resto de la tarde puedo decir que hemos ido a dar una última vuelta por el corso. He hecho las maletas (menuda pesadilla) y me he acostado, sabiendo que no iba a dormir prácticamente nada, y con el corazón medio roto por las despedidas, pero por otro lado, feliz de haber tenido la oportunidad de vivir todo esto.