DIARIO DE OLGA MARTÍN

6 de septiembre.

A primera hora hemos tenido francés, y hemos entendido muchas más cosas que ayer. Nos está costando un poco adaptarnos sobre todo en el instituto pero supongo que es lo normal porque llevamos solo dos días. Por la tarde, al salir del instituto Paloma y yo fuimos a dar un paseo con Melen y Charlotte, vimos el pueblo y después dimos un paseo por el bosque, cruzamos el río en barco y finalmente nos fuimos a casa.

7 de septiembre.

Hoy hemos empezado el día con matemáticas, y el profesor no nos ha ayudado mucho y no hemos entendido apenas nada. El horario de las clases es muy diferente al de España, muchas de las clases se dividen en dos partes, con un descanso de veinte minutos entre medias. Cada día acaban a una hora diferente, hoy hemos acabado muy temprano, a las 11:40, así que no hemos comido en el instituto, como el resto de los días.  Paloma y yo hemos conocido a dos niñas que nos están ayudando un montón a entender las cosas y nos han dado sus redes sociales por si necesitamos algo. 

Por la tarde cuando he llegado a casa, hemos comido todos y después he ido a descansar un rato hasta las cuatro, que hemos ido al pueblo a hacerme la tarjeta del bus. Después de eso me han llevado a una panadería y hemos comprado unos pasteles, pero al llegar a casa, antes de merendar, los padres tenían que hacer unas cosas así que Melen y yo nos hemos ido a dar un paseo por el bosque con su perro, el paisaje era precioso, con muchos árboles y pequeños lagos. Melen me ha estado explicando el nombre de los lagos y por qué se llaman así, yo también le he hablado de como son las zonas por España, Cabo de gata, la Alpujarra...

Al llegar a casa ya hemos merendado los pasteles que habíamos comprado, nos hemos duchado y más tarde hemos cenado.


8 de septiembre.

La primera clase que hemos tenido ha sido biología, que aquí se llama SVT, hemos entendido casi todo ya que estaban dando las fases celulares, y nosotras ya hemos estudiado eso, además los nombres son muy parecidos al español así que ha sido muy fácil comprender todo.  En general en casi todas las asignaturas nos está yendo muy bien, en matemáticas, inglés...

Hemos acabado las clases a las cinco, y yo he llegado a casa sobre las seis y media porque el autobús es bastante lento. Al llegar a casa, no hemos podido ir a dar un paseo ni nada porque era tarde y cenábamos a las siete y media, así que me he duchado, hemos comido y después hemos estado un rato en el salón viendo la tele y hablando hasta la hora de dormir. 

9 de septiembre.

Por la mañana en el instituto nos fue muy bien, a pesar de que la profesora de francés no está siendo muy comprensible con nosotras. Aquí es muy diferente todo, los alumnos pueden salir y entrar del instituto cuando quieren, todas las puertas están abiertas y no te regañan si te vas. Por ello, a la hora de comer, en lugar de comer en el comedor del colegio nos fuimos al Eclerc y comimos allí todos juntos, la comida estaba muy buena, mucho mejor que la del comedor. 

Al terminar el instituto, cogimos el bus y nos fuimos a la bolera, estuvo muy bien y congeniamos un montón con dos niñas y dos niños del grupo, estuvimos hablando todo el rato. Para cenar fuimos al McDonalds, y nos lo seguimos pasando muy bien, estuvimos hablando de muchas cosas, de nuestras mascotas, nuestros amigos, las diferencias entre España y Francia... También les estuvimos enseñando a hablar un poco de español y ellos a nosotros francés, nos sentimos muy bien con ellos, ya que nos están ayudando un montón a integrarnos. 

Después de cenar nos fuimos a la casa, lo que me sorprende bastante de aquí es que se van a casa muy pronto porque empieza a hacerse de noche y hace mucho frío. 


10 de septiembre.

Hoy, después de despertarme y desayunar, hemos estado Melen y yo un rato en el salón jugando al Mario kart con la nintendo switch hasta la hora de comer. Hacía muy buen día, súper soleado y nada de frío, así que hemos comido fuera en el patio. Después de comer nos hemos vestido y nos hemos preparado para ir a la casa de Charlotte, para salir de allí los cuatro juntos. Hemos ido a un pueblo a unos 20min en coche, Concarneau, el sitio era precioso, hemos entrado a una especie de fortaleza y dentro había un montón de tiendas y cosas muy chulas. Al salir de la fortaleza, hemos visto un espectáculo de hip-hop y luego otro que era como una especie de circo.                                      Al terminar eso, hemos dado un paseo por el paseo marítimo, era muy bonito y la temperatura nos ha favorecido bastante. Nos hemos ido a las siete y media, y hemos ido todos a casa de Charlotte, hemos estado allí una hora más o menos con los hermanos pequeños de ella, haciendo puzzles. Ya por la noche nos hemos ido a la casa, hemos cenado y hemos estado un rato viendo series en la tele hasta la hora de dormir. 

11 de septiembre.

Esta mañana, después de desayunar hemos estado viendo series y jugando un rato al Mario kart otra vez. Hemos comido con su abuelo que hablaba muy bien el inglés, y después hemos ido a ver a Melen jugar un partido de fútbol que tenía. Cuando hemos llegado hemos ido a pasear al perro y al llegar me he duchado. 

Casi a la hora de cenar hemos estado ayudando a su madre a hacer pizza para comer, y nos ha salido buenísima.

12 de septiembre.

Hoy, lunes, nos hemos tenido que despertar de nuevo a las seis. A primera hora hemos estado en matemáticas, el problema que estamos teniendo con esta asignatura es que solo entendemos y sabemos hacer lo que ya dimos el curso pasado, porque lo que no, lo explican en francés y no lo pillamos del todo. Tampoco nos han dado todavía el libro, así que si mandan deberes no los podemos hacer.

Al terminar matemáticas hemos estado con Rosa, que ha venido a hacernos una visita, hablando un rato y enseñándole un poco el instituto. Después de comer, hemos dado nuestras últimas clases hasta las tres, pero el autobús nos recogía a las seis, así que durante esas tres horas libres hemos salido con Rosa al Eclerc y hemos dado un paseo por el pueblo hasta las cuatro, porque a esa hora tenía su tren para volver a Auray. Hasta las seis, Paloma y yo hemos estado comiendo algo para merendar en el pueblo.

Cuando he llegado a casa, sobre las siete, me he duchado, hemos cenado y hasta la hora de dormir hemos estado viendo la tele un rato en el salón.

13 de septiembre.

Hoy hemos tenido francés otra vez, y la verdad es que la maestra es muy poco comprensible con nosotras, no nos hace mucho caso, y cuándo está repartiendo fichas o algo no nos las da, así que se nos hace bastante difícil participar en su clase. La comida del comedor hoy estaba bastante bien comparada con la de otros días, porque por fin había otra cosa diferente a macarrones.

Cuando hemos terminado a las clases, mientras esperábamos al bus, hemos ido Paloma y yo solas al Eclerc, a comprar unas cosas que nos hacían falta. Ha estado bastante bien porque hemos tenido que preguntar unas cosas y lo hemos hecho en francés, así que para practicar está bastante bien.

Al llegar a casa, no he hecho nada muy interesante, hemos visto un rato la tele y después me he duchado y hemos cenado. Y finalmente, hasta la hora de dormir, hemos estado viendo una serie en Netflix.

14 de septiembre.

Hoy hemos empezado con nuestra nueva clase, la verdad es que está bastante mejor que la otra porque nos enteramos de mucho más, pero la parte mala es que ya teníamos amigos en la otra y ahora tenemos que empezar de nuevo. 

Hoy hemos tenido muy pocas clases, terminábamos a las 12:30, así que durante la mañana no ha pasado nada interesante. Al llegar a casa, hemos comido todos y después me he subido a mi habitación a descansar un poco porque estaba bastante cansada, no me acostumbro a despertarme a las seis. 

Después de  haber descansado, sobre las cuatro, hemos ido al pueblo a ver la biblioteca, ha conducido Melen, algo que me sorprende bastante porque allí hasta los 18 no se puede. La biblioteca, para ser de un pueblo pequeño, está súper bien. Nos cogimos Melen y yo una peli muy chula que yo ya me he visto pero él no, porque además de libros, en la biblioteca también se pueden coger películas y discos de música. Después de la biblioteca, hemos ido a comprar unas cosas que hacían falta y ya después nos hemos ido a casa. Al llegar, me he duchado y hemos cenado crepes salados, con huevo, jamón york y queso, estaban buenísimos. Después hemos visto un rato la tele hasta la hora de dormir.

15 de septiembre.

Hoy ha sido un día bastante normal, por la mañana hemos ido a clase, y nos está yendo bastante bien en nuestra nueva clase porque estamos entendiendo mucho más. Aunque en la clase de inglés me sorprende bastante que apenas se habla en inglés, ni los alumnos ni la maestra.

Después de comer hemos tenido otra clase y a las tres hemos terminado, pero hemos estado esperando hasta las cinco porque era cuando salían Melen y Charlotte. Hemos ido a darnos un paseo, hemos estado en el Leclerc comiendo algo para merendar y ya después nos hemos ido.

He llegado a mi casa sobre las seis, así que me he duchado y ya después hemos cenado. Hasta la hora de dormir hemos estado solo viendo la tele un rato.

16 de septiembre.

Hoy por fin ya era viernes, teníamos muchas ganas ya porque levantarse a las seis de la mañana es bastante cansado. 

Por la mañana y medio día hemos estado en el instituto, hasta las cuatro que hemos salido, hemos estado dando un paseo hasta las cinco que era cuando nos recogían. Cuando he llegado a casa, me he duchado y me he cambiado de ropa porque nos íbamos a cenar con la familia a una crepería. La cena estaba buenísima, me he comido un crepe salado y después uno dulce con caramelo y plátano de postre, he acabado súper llena. Después de cenar hemos dado un paseo por el pueblo, me han estado enseñando la iglesia y sitios muy bonitos, aunque nos hemos tenido que ir pronto porque hacía muchísimo frio. 

Al llegar a casa, hemos estado viendo la tele y después hemos estado Melen y yo jugando con la Xbox, nos hemos ido a dormir bastante tarde hoy porque ya era fin de semana. 


17 de septiembre.

Hoy nos teníamos que despertar a las nueve porque teníamos que irnos a Brest, y la verdad es que me ha costado bastante porque el viernes nos fuimos tarde a dormir.

Después de desayunar me he duchado y me he preparado para irnos. Primero hemos ido a casa de Charlotte a recoger a Paloma porque hemos estado con los padres de Melen. Después de 1 hora y media de camino hemos llegado a Brest, la ciudad donde íbamos a pasar todo el día. Hemos pasado toda la mañana en un acuario, el Oceánopolis, estaba súper chulo, había un montón de peces y animales como nutrias, hemos comido allí y después nos hemos ido a ver la ciudad.

En Brest, hemos estado en una especie de exposición de arte, videojuegos, libros... Estaba muy bien, había un montón de sitios para comprar y era enorme. A la hora de merendar hemos estado en una cafetería comiendo algo y después nos hemos montado en un teleférico que cruzaba el río. Las vistas eran preciosas y era muy alto así que se veía toda la ciudad. 

Sobre las seis nos hemos ido, estábamos muy cansadas de todo el día así que nos hemos quedado dormidas todo el camino de vuelta. Al llegar a Quimperlé, hemos dejado a Paloma y ya nos hemos ido a la casa. Cuándo hemos llegado hemos cenado, ya que eran las ocho de la tarde ya, después hemos estado un rato viendo la tele como siempre y ya nos hemos ido a dormir.

18 de septiembre.

Hoy domingo por la mañana, hacía muchísimo frío, 6 grados, así que han puesto la chimenea en el salón.       Después de desayunar, hemos estado Melen y yo jugando al Mario kart y después al minecraft en la switch. Después hemos comido y después de comer nos hemos ido en coche a un sitio muy chulo a dar un paseo con el perro. El sitio era precioso, con muchos lagos pequeños que se pasaban por puentes y muchos árboles, además la temperatura era perfecta, no hacía frío ni calor. Después de llegar a la casa y ducharme, hemos cenado. La cena me ha encantado, han hecho quiche con jamón de york, queso y pollo.  Luego nos hemos visto varios capítulos de una serie que nos estamos viendo, The Office, y luego nos hemos ido a dormir temprano porque había que madrugar.

19 de septiembre.

Hoy por la mañana hemos ido a clases, han ido en general bastante bien todas. Por la tarde, después de comer hemos hecho una actividad muy chula tipo scape room con niños de Austria que van a pasar aquí una semana, en la actividad había preguntas de varios países y también nos han estado enseñando bailes típicos de allí. A última hora hemos tenido matemáticas, nos han hecho una especie de prueba inicial y nos ha ido muy bien, además la profesora nos ha dado un diccionario de francés a español para ayudarnos a comprender.

Después, al llegar a casa a las cuatro, he estado un rato viendo la tele y ya después me he duchado para cenar. Después de comer he estado en el salón pero me he ido a mi cuarto pronto porque tenía que descansar para el martes.

20 de septiembre.

Hoy martes, me he despertado cerca de las 5:40, ya que nos íbamos de excursión a una isla, Groix.

Después de desayunar y prepararme, me han llevado al puerto donde habíamos quedado para coger el barco. El viaje en barco ha estado muy chulo, hemos visto el amanecer en él y ha sido muy bonito. Cuando hemos llegado a Groix, hemos estado haciendo una pequeña actividad con preguntas sobre la isla que teníamos que adivinar buscando por nosotros mismos.

Después hemos ido a visitar a un grupo de rescatadores que nos han explicado cosas muy interesantes. Hemos estado también en una playa muy chula donde hemos parado bastante rato, sobre 1h y media para comer un picnic que llevábamos. Mientras comíamos hemos estado con Lou y Naomie, que son las dos chicas que conocimos a principio de curso. 

Tras comer, hemos seguido haciendo la actividad de las preguntas, pero esta vez era buscando cosas por todo el pueblo, así que hemos tenido que andar un montón, sobre 15km, aunque ha merecido la pena porque nos lo hemos pasado muy bien y hemos parado en sitios muy chulos, además en nuestro grupo estaban Naomie y Lou así que todo genial. Hemos acabado súper cansadas, y mientras esperábamos para coger el barco hemos ido todos a comernos unos crepes a un puesto.

Al llegar a casa me he duchado y hemos cenado en el salón mientras veíamos la tele, hemos comido crepes con jamón york, queso y huevo, que me encantan. Y finalmente me he ido a dormir súper pronto porque estaba súper cansada. 

21 de septiembre.

Hoy miércoles, teníamos muy pocas clases porque salíamos a las 11:40, así que comíamos en casa. Hemos estado comiendo con unos amigos de los padres de Melen, que eran muy majos.

Después de comer hemos estado haciendo un puzzle que hemos comprado con un paisaje de Barcelona muy chulo de 3000 piezas, así que hemos estado bastante entretenidos. Después de eso hemos estado jugando con la switch al Minecraft y jugando juegos de mesa con los padres. Sobre las seis hemos ido Melen y yo a dar un paseo con el perro, la temperatura era perfecta y los paisajes muy bonitos, hay un montón de vacas y toda la vegetación es súper verde.

Al llegar a casa me he duchado y he bajado a cenar, la cena me ha encantado, tallarines chinos. Después de comer hemos estado haciendo el puzzle y ya nos hemos ido a dormir.

22 de septiembre.

Hoy, por la mañana hemos asistido a clase como siempre, todas han ido muy bien. Hemos ido a comer al comedor una hora antes de lo normal porque teníamos bastante hambre y tampoco teníamos clase en esa hora. Después hemos ido a nuestras últimas clases antes de irnos, que eran francés y nuestra clase para aprender el idioma con Fanny.

Hemos terminado a las cuatro, y como hasta las cinco y media no cogíamos el bus, hemos ido a dar una vuelta y a merendar. Al llegar a casa me he subido a mi habitación y he estado hablando un rato con mi familia y amigos. Después me he duchado y hemos estado estado haciendo el puzzle hasta la hora de cenar.

Ya después de cenar hemos ido al salón y hemos estado viendo un partido de fútbol, ya que a Melen le encanta el fútbol. El partido era Francia contra Austria. Nos hemos ido a dormir más tarde de lo normal pero ha merecido la pena porque el equipo de Francia ha ganado.

23 de septiembre.

Hoy por la mañana hemos estado en clases, como siempre. La que más me ha gustado ha sido física y química, porque hemos ido al laboratorio y hemos estado haciendo experimentos , además hemos conocido a dos niñas muy amables que nos han estado ayudando. Las demás clases han sido bastante normales, hemos estado en historia, que la verdad es que se nos hace un poco pesado a veces, también en biología e inglés, en estas dos si nos está yendo bien.

Cuando hemos salido del instituto nos hemos ido los cuatro a casa de Charlotte, ya que nos íbamos a quedar allí a dormir. Hemos llegado y hemos estado un rato hablando y demás, y después para cenar nos hemos ido a la casa de la abuela de Chacha para comer crepes, que estaban muy buenos.

Cuando hemos vuelto a casa, hemos estado jugando los cuatro al MarioKart y al Overcooked, y nos lo hemos pasado muy bien. Después nos hemos duchado y hemos estado viendo una peli de miedo, Viernes 13. Sobre las una nos hemos subido al cuarto y hemos estado hablando de un montón de cosas hasta tarde, que ya nos hemos quedado dormidos.

24 de septiembre.

Hoy nos hemos despertado sobre las diez, hemos desayunado y nos hemos preparado para ir a Quimper. Cuando hemos llegado hemos estado viendo un par de sitios y hemos ido a comer a una hamburguesería, la comida estaba buenísima, hemos acabado todos súper llenos. Después de comer hemos seguido viendo sitios, como una catedral, o el museo de bellas artes, también hemos estado viendo unos jardines mediterráneos. Luego hemos estado viendo tiendas de souvenirs, ropa,etc... Cuando estábamos dando un paseo se ha puesto a llover súper fuerte y a tronar, así que nos hemos ido al coche, y nos hemos ido porque era ya casi la hora de irse. Cuando hemos llegado a casa de Chacha hemos merendado y hemos estado jugando al Monopoli mientras nos venían a recoger a Melen y a mí. Al llegar a casa, me he duchado y he estado con la madre haciendo el puzzle mientras esperábamos a que llegasen las pizzas que habíamos pedido para cenar. Cuando por fin han llegado, hemos cenado y después hemos seguido haciendo el puzzle y viendo la tele en el salón, también estaba el hermano, que viene casi todos los findes.

25 de septiembre.

Hoy me he despertado sobre las nueve y media y lo primero que he hecho ha sido bajar a desayunar, hacía un montón de frío y hemos tenido que encender la chimenea. Después de desayunar he estado con Melen jugando al Mariokart en la switch hasta la hora de comer. Para comer han venido sus abuelos, son muy simpáticos y además el abuelo habla muy bien el inglés así que nos comunicamos muy bien. Después de comer han puesto una tarta que es típica de esta parte de Francia, Bretaña, y estaba muy buena. Nos hemos despedido de sus abuelos porque se iban justo después de comer y he estado ayudando a Melen a hacer sus deberes de español, cuando hemos terminado hemos estado haciendo galletas para merendar. 

Después me he ido a duchar y después he estado un rato con la madre hablando y haciendo un puzzle. Ya más tarde hemos cenado en el salón mientras veíamos un partido de fútbol, Francia vs Dinamarca. 

26 de septiembre.

Hoy lunes por la mañana hemos estado yendo a clases y todo ha ido muy normal, luego después de comer hemos tenido educación física y el profesor además de ser muy simpático y comprensible habla bien el español ya que es vasco. La clase de educación física me ha gustado bastante, a pesar de que nos ha llovido un montón y hacía un montón de frio. Aquí hacen un montón de actividades muy chulas en la clase de deporte, hoy hemos estado haciendo tiro con arco. Además, hay una clase que es opcional que se llama EPS, y la gente que está en esta clase van a hacer surf, natación y un montón de cosas muy chulas.

Por la tarde cuando he llegado a casa me he duchado y he estado en el salón un rato antes de cenar, viendo la tele con Melen y jugando a juegos de mesa. Después de cenar hemos estado viendo la tele y ya nos hemos ido a dormir.

27 de septiembre.

Hoy por la mañana, como siempre, hemos estado en clases. Después del descanso para comer no tenía más clases así que hemos comido y nos han recogido a Melen y a mí para irnos a casa. Cuando he llegado he estado hablando un rato con mi familia y ya me he bajado al salón. Hemos estado jugando con la switch al super smash bros un montón de rato y después lo he estado ayudando a hacer la matrícula para el instituto de Berja. 

Luego hemos jugado al mikado, a las cartas, y a otro juego de mesa que no me sé el nombre, pero que estaba muy entretenido. Hemos pasado prácticamente toda la tarde jugando y haciendo cosas y se nos ha hecho la hora de cenar, así que comimos y ya después me duché. Volví a bajar al salón para ver la tele, y al final Melen y yo nos acostamos muy tarde porque estuvimos viendo vídeos de yt y jugando, pero me lo he pasado muy bien.

28 de septiembre.

Hoy solo hemos ido a clase dos horas por la mañana, terminábamos a las 11:30, que es cuando nos han recogido para ir a casa. Cuando hemos llegado, hemos estado preparando la comida para el almuerzo. Después de comer hemos estado en el salón viendo un rato la tele, y jugando también con la switch.

Después de un rato en el salón, hemos intentado cocinar unas tortitas de avena para merendar, pero no han salido muy bien ya que se nos ha quemado un poco, pero aún así no estaba malo.


Después de merendar, Melen se ha ido a entrenar fútbol y yo me he quedado con su madre haciendo el puzzle, que está ya casi terminado.

Después de un rato con su madre, me he ido a duchar y he estado recogiendo un poco mi habitación porque la tenía bastante desordenada.

Hoy hemos cenado bastante tarde de lo que aquí se suele cenar, a las nueve, porque era cuando Melen ha llegado del entrenamiento. después de comer hemos estado un rato en el salón hasta la hora de dormir.

29 de septiembre.

Hoy, como siempre, primero hemos estado en el instituto, hemos tenido dos clases que duraban dos horas, matemáticas, que la verdad es que se ha hecho bastante pesado, y francés, que si nos ha gustado más porque el profesor es bastante majo.

Después de comer, cuando se suponía que teníamos nuestra clase particular de francés, la profesora nos ha pedido que fuésemos a una clase con niños pequeños para enseñarles palabras básicas de español y hacer actividades con ellos. Ha estado muy chulo y nos lo hemos pasado muy bien aunque no nos ha parecido muy bien que hayamos perdido nuestra clase particular.

Después del instituto, a las cinco, nos hemos ido a casa. He llegado sobre las seis y en cuanto he llegado he estado hablando un rato con mis amigos y mi familia. Después me he duchado y he bajado a cenar. Después de cenar hemos estado haciendo el puzzle Melen y yo, y por fin lo hemos terminado.

Ya después nos hemos ido al salón y hemos estado viendo la tele y jugando hasta que nos hemos ido a dormir, aunque bastante más tarde de lo normal.

30 de septiembre.

Hoy por fin ya viernes, hemos estado por la mañana en clases. Las clases que más me han gustado han sido biología y química, ya que hemos estado en grupos con otros alumnos y nos hemos enterado de todo y ha sido divertido. También ha venido Gwenola a algunas clases, y la verdad es que ha estado muy bien, pero pienso que eso se debería de haber hecho al principio, no en la penúltima semana. 

Después del instituto hemos estado con los amigos de Charlotte y Melen, hemos cogido el autobús y nos hemos ido a un centro comercial. Después de dar una vuelta hemos vuelto a coger el autobús para volver a Quimperlé, cuando hemos llegado hemos ido a cenar a una hamburguesería, la comida estaba buenísima. Después de cenar nos hemos estado dando una vuelta por el pueblo, y después se ha puesto a llover así que nos hemos tenido que meter debajo de una casa. Ya luego nos han venido a recoger para irnos a casa. Hemos llegado y en cuanto he llegado me he duchado y me he subido a mi cuarto a dormir porque estaba muy cansada de todo el día.

1 de octubre.

Hoy sábado, nos hemos tenido que despertar temprano porque a las nueve y media nos teníamos que ir. Hemos ido a recoger a Charlotte y a Paloma y nos hemos ido a Pont-Aven, un pueblo que está bastante cerca de Quimperlé y que es precioso. 

Hemos pasado allí la mañana viendo el pueblo y también un museo de bellas artes muy chulo. También hemos estado comprando regalos porque había un montón de tiendas muy chulas con un montón de cosas. 


Después de comer hemos ido en coche a la playa, no para bañarnos porque el agua estaba helada, simplemente para dar un pequeño paseo. También hemos estado en una especie de puerto con un faro muy chulo y ya de ahí nos hemos ido. Hemos dejado a Chacha y a Paloma en su casa y nosotros nos hemos ido. Al llegar a casa, me he cambiado y he bajado un rato al salón. Hemos cenado crepes, como casi todos los fines de semana, y la verdad es que están buenísimos. Después de comer me he ido al salón con Melen y hemos estado viendo la tele y jugando hasta muy tarde, nos hemos ido a dormir sobre las tres de la mañana, pero me lo he pasado muy bien.

2 de octubre.

Hoy, me he despertado sobre las diez y lo primero que he hecho ha sido bajar a desayunar. Cuando he desayunado me he lavado los dientes, me he cambiado y me he bajado al salón a ver la tele hasta las 12:30, que hemos comido. Para comer ha venido el abuelo, como todos los findes, y también el hermano.

Después de almorzar me he subido a mi cuarto a descansar un poco ya que anoche nos acostamos muy tarde y estaba bastante cansada. Sobre las cuatro y media, cuando ha llegado Melen de fútbol, me he bajado y hemos estado un rato jugando con la switch y viendo la tele. Antes de cenar me he duchado y ya después de comer nos hemos ido al salón  ver la tele. Nos hemos ido a dormir sobre las doce, bastante más tarde de lo normal, pero hemos estado Melen y yo hablando de España ya que solo queda una semana para irnos.

3 de octubre.

Hoy por la mañana hemos estado en clases como siempre, la mañana ha sido bastante normal, hemos tenido historia, francés y física y química, y la verdad es que no ha pasado nada interesante. Después de comer teníamos educación física, y hemos ido al campo de fútbol para hacer los ejercicios allí. hemos corrido primero diez minutos y solo era para calentar, Paloma y yo la verdad es que estábamos ya bastante cansadas y solo era el calentamiento. después hemos estado corriendo un poco más y tirando con arco. Ya para terminar teníamos matemáticas, que se me ha hecho eterno porque estaba muy cansada de correr. A las cuatro hemos salido, pero hemos esperado hasta las seis porque era cuando salían Melen y Charlotte, así que de mientras hemos estado en el Eclerc merendando y dándonos una vuelta. 

Cuando he llegado a casa, me he duchado y he bajado a cenar. Después de cenar me he ido al salón viendo la tele y hablando con melen, nos hemos ido a dormir bastante tarde, sobre las 1 de la mañana. 

4 de octubre

Hoy, martes, hemos tenido primero biología, después inglés y otra clase de inglés pero que es como inglés hablado, y hemos estado hablando de diferentes países de Europa y sus culturas, y nosotras nos ha tocado obviamente España.  

Después, a la hora de comer, no teníamos ganas de comer en el comedor y nos hemos ido al Eclerc, la comida estaba buenísima y hemos comido un montón. Como por la tarde no teníamos ninguna clase y había que esperar hasta las cinco porque era cuando Melen y Charlotte salían, hemos estado viendo una película ya que no había nada que hacer porque todo el mundo estaba en clase. 

Cuando ya por fin nos hemos ido a casa, me he ido a duchar y he estado en el salón hasta la hora de cenar. Cuando hemos cenado, me he vuelto al salón y hemos estado viendo la tele un rato. Un rato después, hemos estado melen y yo en mi habitación viendo una peli, y ya más tarde nos hemos ido a dormir.


5 de octubre.

Hoy miércoles, hemos tenido solo dos clases por la mañana y todo ha sido muy normal. Cuando hemos terminado, una hora antes que Melen y Charlotte, hemos ido de mientras a la estación a mirar los billetes de tren para ir a Auray a visitar a Manuel, Carmen y Paula. Ha sido un lio porque la máquina para sacar los billetes funcionaba fatal y encima yo me había quedado sin batería, así que hemos tenido que volver al instituto a cargar el móvil y entonces hemos decidido comprar los billetes por internet porque era mucho más fácil. Después de un rato de agobio, hemos conseguido que todo salga bien y nos han llevado a la estación de tren el padre de Melen, allí hemos cogido el tren con la ayuda de un niño que hemos tenido que preguntar porque estábamos un poco perdidas. 

El viaje en tren ha ido muy bien, cuando hemos llegado hemos estado con Manuel y Carmen, ya que Paula terminaba más tarde las clases. Entonces hemos ido a comer porque no habíamos comido y teníamos mucha hambre, hemos comido muy bien.

Después, cuando ha llegado Paula hemos estado dándonos una vuelta y hablando hasta la hora de irnos. Cuando era la hora de irse, hemos cogido el tren otra vez y hemos llegado a la estación de Quimperlé, donde nos han recogido los padres de Melen y Charlotte. 

Al llegar a casa, me he duchado y me he bajado al salón hasta la hora de cenar, hemos cenado más tarde de lo normal, sobre las nueve, porque Melen estaba en fútbol y hasta que no llegase no cenábamos. Después hemos estado en el salón viendo la tele, y más tarde nos hemos ido Melen y yo al cuarto y hemos estado hablando un rato de un montón de cosas, y la verdad es que nos hemos acostado muy tarde.

6 de octubre. 

Hoy jueves, hemos estado en clases bastante normales por la mañana. Después hemos comido y teníamos clase con Fanny, que es quien nos da las clases particulares de francés, pero no aparecía así que hemos tenido que esperarla en la puerta de la clase. Finalmente ha llegado, pero cuando solo quedaban veinte minutos de clase, lo cual me parece un poco mal porque perdimos casi toda la clase, y solo tenemos una a la semana. Después hemos tenido lengua, que duraba dos horas pero nosotras solo hemos dado una porque en la segunda hora nos hemos ido a la clase de español de Analisa a hacer una pequeña presentación de nuestro pueblo y nuestro instituto. Nos han estado haciendo muchas preguntas en español y ha sido bastante interesante, la verdad es que a pesar de que cometen algunos errores, hablan bastante bien. 

Después nos hemos ido a casa, y lo primero que he hecho ha sido ducharme cuando he llegado. Después he bajado a la cocina porque hoy me tocaba hacer la cena a mi, iba a hacer tortilla de patatas. Se nos ha roto un poco por el centro por la sartén pero ha salido bastante rica, todos han repetido y yo creo que les ha gustado bastante. 

7 de octubre.

Hoy viernes, hemos estado en biología a primera hora, ha sido bastante interesante porque hemos estado viendo sangre humana en el microscopio y ha sido entretenido, además hemos estado sentadas con Heloise, que nos ha ayudado bastante.

después hemos tenido química, pero no hemos estado haciendo experimentos como todos los viernes, y ha sido un poco aburrido pero bueno. Después de las clases, a la hora de comer, nos hemos ido al eclerc a comprarnos la comida y nos hemos ido a comer a las mesas que hay en el patio del instituto. Allí, ha venido una monja a hablarnos y primeramente me ha regañado por llevar los vaqueros rotos, ya que aquí no está permitido, aunque al darse cuenta de que no soy de aquí no le ha importado tanto. Después nos ha regalado dos muñecos de lana que ha hecho ella, muy bonitos, y hemos estado hablando un rato con ella y ha sido bastante interesante. 

Y ya llegó nuestra última clase, que era matemáticas, cuando ha terminado hemos devuelto los libros y hemos estado despidiéndonos de Heloise y la gente que habíamos conocido, nos han dado sus instagram y la verdad es que me ha dado mucha pena. 

Hemos estado un rato en la sala de estudio esperando a Melen y Charlotte y sus amigos ya que íbamos ir a darnos una vuelta por la tarde. Cuando han salido, nos hemos ido a dar una vuelta, hemos estado viendo el atardecer y ha sido muy entretenido. Después hemos ido a cenar a un sitio de hamburguesas muy rico, y ya después Melen y Charlotte se han despedido de sus amigos y nos hemos ido a casa. La verdad es que yo me he puesto bastante triste por irme ya, aunque también tengo muchas ganas de ver a mi familia y amigos.