Trenza de

chocolate

Seguimos utilizando el horno (y con el mismo cuidado).

La tarta más sencilla de hacer: solo la masa de hojaldre y un poco de nocilla. ¡A qué esperas?*

INGREDIENTES

1 Masa de hojaldre (mejor que sea rectangular)

Nocilla o similar

1 Huevo

Elaboración

  1. Calienta el horno a 200º con ventilador.

  2. Extiende la masa de hojaldre sobre el propio papel para horno que viene con ella sobre la plancha del horno.

  3. Imagínate que la divides en 3 trozos a lo largo, pues en las dos partes de los laterales tienes que hacer los siguientes cortes: con la punta de un cuchillo, corta tiras como de dos centímetro (dos dedos tuyos) desde la izquierda hasta la parte central y lo mismo desde la derecha hasta esa parte central.

  4. Con una cuchara, extiende un poco de nocilla (o similar, aunque... mejor sin aceite de palma ¿no? ;-) por la parte central de la masa de hojaldre.

  5. Coge de la esquina de la primera tira de la izquierda y llévala hasta tapar la parte central, justo donde empiezan las tiras de la parte derecha.

  6. Coge la esquina de la primera tira de la parte de la derecha y llévala hasta el final de parte central, tapando la nocilla.

  7. Continúa así con todas las tiras: de izquierda a derecha y de derecha a izquierda. Procura que cada tira que pones por encima de la nocilla en vez de estar "recta" esté un poco inclinada hacia abajo, así dará esa sensación de "trenza". No te preocupes si no queda bien al principio, ya mejorarás (y después de meterla al horno, se ve todo genial).

  8. En un plato hondo, bates un huevo y pintas con el huevo batido la trenza. Si tienes brocha de cocina, bien; si no, da igual, puedes extender el huevo con el tenedor por la trenza. (Efectivamente, después del horno, quedará... genial).

  9. CON CUIDADO, pones la plancha del horno con la trenza en la parte central.

  10. Cuando esté dorada, sacar y esperar a que se enfríe. Dependiendo del horno, puede tardar entre 12 y 20 minutos; tienes que estar vigilando a partir de los 10 minutos (VIGILAR, no abrir la puerta del horno sin parar :)

RESULTADO

Divide, mentalmente, la masa en 3 trozos a lo largo

Corta tiras de 2 cm hasta la parte central

Extiende un poco de nocilla por la parte central

Así quedaría

Empieza a doblar la primera tira de la izquierda hasta cubrir la parte central y llegar al principio de la parte derecha. No la pongas "recta" sino un poco inclinada hacia abajo.

Luego coges la tira de la derecha y la llevas hasta el inicio de la parte de la izquierda, cubriendo la parte central. Inclinando las tiras dará la sensación de estar "trenzada".

Sigues el mimo esquema: de un lado hasta el inicio del otro, cubriendo la parte central.

Quede como quede, quedará luego bien :)

Pinta la trenza con el huevo batido.

¡Y al horno!

*Curiosidad lingüística: cuando la intencionalidad de una frase es, a la vez, interrogativa y exclamativa, se puede iniciar la frase con un signo de admiración y terminar con el de interrogación (o al revés) como he hecho yo al principio :)

Salón de la fama