Lengua

Vamos a trabajar los contenido de Lengua de varias formas distintas: aprendiendo poesías (ejercitaréis la memorización, pero con un componente lúdico y, además, lo que aprendáis lo recordaréis toda vuestra vida), con el "Diario de la Cuarentena", desarrollando el Proyecto de investigación y por medio de las Recetas de cocina.

Para la realización de este proyecto (tanto para presentación final como para sus diferentes procesos de elaboración) aplicarás los contenidos de Lengua -gramática, ortografía, verbos, concordancias, adjetivos, tipología de textos...- a algo concreto y práctico.

DIARIO DE LA CUARENTENA

Aunque te parezca que todos los días son iguales o que no hace falta escribir nada porque ya te acordarás de cómo lo estás pasando, la verdad es que el hecho de escribir una diario es una oportunidad única para recordar, con el tiempo, esta situación histórica (nunca se había dado estas circunstancias y tú lo estás viviendo).

Ánimo, coge un cuaderno y escribe unas líneas cada día, ¿que te aburres? pues lo pones, pero, seguro, también habrá cosas distintas cada día para reseñar: algo que te ha llamado la atención, la comida, una curiosidad que has oído en la tele, que te has pegado con tu hermano, que te lo has pasado en grande con él jugando, que has jugado con tus padres a algo que hacía años que no jugabais, si te has animado a hacer algo en la cocina, has conseguido tu récord en un videojuego, estás venga leer libros, has empezado a dibujar, sigues tocando un instrumento... y así podríamos seguir con decenas de cosas más. ¿Ves como hay temas sobre los que escribir?

Además, puedes hacer una foto con el móvil sobre lo que escribas en el diario... ya haremos más adelante un montaje con todo.

No vas a tener excusa para no hacer (casi) todas las recetas de este apartado: comenzando por la primera, en la que no es necesario ni usar la cocina ni el horno o la trenza de chocolate, con solo dos ingredientes.

Vas a descubrir el texto instructivo, el que da instrucciones para conseguir algo y vas a familiarizarte con él a base de seguir sus pasos y, al final, haciendo tú una receta que me mandarás por correo electrónico y compartiremos con la clase en esta web.