Debemos conocer primero que nuestro sistema puede generar Remisiones o Tickets de Venta (depende de nuestras configuraciones), una remisión no se puede Facturar, ya que primero se debe convertir a ticket de venta, y este se convertirá a Factura. La remisión al convertirse a Ticket de Venta, se cancela y posteriormente se genera el nuevo Ticket de Venta (de forma automática).
Una vez que tenemos hecho nuestro ticket de venta, lo podemos facturar considerando 2 situaciones:
El cliente nos indica al momento de la venta que va requerir factura
El cliente regresa más tarde o incluso otro día (dentro del plazo establecido en sus políticas ya que el ticket no debe haberse facturado con anterioridad en la Factura Global)
Si nuestro cliente nos indica que va requerir, solamente debemos pulsar el Botón de Facturar y después F2 (si vas a facturar la última venta realizada) o F3 (para facturar por numero de ticket), como se muestra en las siguientes imágenes:
Facturar la última Venta realizada
Al dar clic en Aceptar, se ejecutará la acción indicada, como imprimir, enviar al cliente, ambas o solo timbrar.
Facturar con el Ticket de Venta
Debemos recordar que el cliente debe cumplir con el tiempo establecido para pedir su factura, pues este tiempo es configurable, pasándolo ya no se podrá facturar. Otro aspecto a considerar es que el ticket presentado por el cliente no haya sido facturado con anterioridad en la Factura Global, pues si ya fue facturado antes, no podrá realizarse nuevamente.
Para realizar la Factura utilizando nuestro # de Ticket de Venta, te dejamos los pasos:
Al dar clic en Aceptar, se ejecutará la acción indicada, como imprimir, enviar al cliente, ambas o solo timbrar.