En CoFac podrás automatizar los conceptos personalizados de las pólizas o/y Asientos para que no se tengan que capturar en cada una y se podrán crear en base a su criterio, evitando así mucho tiempo de captura a la hora de crear las Pólizas.
En CoFac existen 6 pantallas en las que pude crear sus Pólizas: Cuentas por Cobrar, Ingresos Realizados, Cuentas por Pagar, Egresos Realizados y en la opción de Contabilidad- Pólizas, Activos Fijos
Vea las siguientes imágenes con los pasos a seguir:
Configurar los conceptos y reglas, en el menú Global- Configuraciones Globales- Contabilidad
6. Selecciona Todo, si no hubiera alguna regla de filtrado que aplique al criterio que necesitas o bien marca Filtrado y elige la palabra o palabras llave
Cuando necesitamos que la regla que vamos agregar para crear nuestro Concepto de Póliza o asiento sea para todos en general y no solo un cliente en especifico por decir un ejemplo, en condición seleccionaremos: Todos como se muestra en las imágenes siguientes:
Si requieres más palabras llaves, repite los pasos 4 y 5 hasta completar la plantilla deseada, da clic en Aceptar al terminar para que se guarden los cambios.
En este ejemplo realizamos la regla para Cuentas por Pagar, iremos a este menú para ilustrar como se realiza la regla en los CFDI´s. Ve al menú Bancos-Cuentas por Pagar:
Se podrán agregar tantos filtros como sean necesarios repitiendo los pasos 6 y 7.
El resultado al capturar la póliza será que aplicará al filtro indicado en este ejemplo aplica solo a Pólizas del cliente Valeria Coronado Perez del día 28, como se muestra en la siguiente imagen: