CoFac es un software de escritorio, esto quiere decir que se instala y se ejecuta en su computadora, no se accede vía web. El equipo donde se realice la instalación se convierte en servidor y se recomienda que se le asigne una IP fija si va a tener más terminales de acceso. Dependiendo de las capacidades de hardware del equipo es la velocidad con la que trabajará, el número de usuarios que se podrán conectar y la cantidad de información que se podrá almacenar. Esto quiere decir que CoFac no tiene límite de usuarios ni de compañías, éste límite se impone a través de la capacidad del hardware.
Debe contar con un equipo de cómputo (ya sea una computadora de escritorio o una laptop) donde se vaya a instalar CoFac. Éste equipo debe contar con al menos un procesador Intel Core i3, 2 gigas de memoria RAM y un disco duro de 80 GB. Lo recomendado es un equipo con un procesador Intel Core i7, de 6 a 8 gigas en RAM y un disco duro de 250 GB.
De cada empresa que ingrese, se requiere la siguiente información para comenzar a trabajar inmediatamente: información fiscal, la FIEL, la contraseña de acceso al SAT y el sello con el que se va a realizar el timbrado de CFDI's.