Evaluación del aprendizaje
El estudiante maestro selecciona, desarrolla, adapta, integra y utiliza técnicas e instrumentos para recoger información válida del aprendizaje de cada estudiante y analiza, interpreta comunica y usa la información recopilada de forma ética al evaluar y tomar decisiones justas respecto al aprendizaje y desarrollo continuo de cada estudiante y, para calificar el aprendizaje, así como para reflexionar sobre su práctica educativa y cómo mejorar la misma.
Desarrollé estas evidencias, durante el segundo semestre del año escolar 2019-2020, en la University Gardens High School. La mayoría de esta actividades son tareas e instrucciones para tareas que se hicieron, en el contexto de aprendizaje en línea, para evaluar el aprovechamiento académico de los estudiantes.
Estas evidencias demuestran el cumplimiento del principio pues, con ellas, seleccioné, desarrollé, adapté, integré y utilicé técnicas para recoger información válida de aprendizaje de cada estudiante. Con la información recopliada, tomé decisiones justas respecto al aprendizaje de los alumnos. El proceso de evaluación educativa, para mí, es uno de los más iportantes e interesantes. A través de la evaluación del aprendizaje, puede medir si los métodos que utilizo son efectivos o no. Aprendí, con estas actividades, a ver el proceso educativo como uno de constante investigación.
Si volviera a realizar este trabajo, buscaría medir aún más la efectividad de los ítemes a través de los recursos aprendidos en la Universidd, como, por ejemplo, medir la confiabilidad, validez y dificultad de cada prueba.