Pudding de magdalenas al microondas

INGREDIENTES:

3 huevos

Edulcorante líquido al gusto (Yo he usado Natreen líquido, y he puesto el equivalente a 125 gramos de azúcar, es decir: ¾ partes del cubilete que viene con el envase)

1/2 litro de leche

canela en polvo (al gusto, yo le pongo bastante cantidad)

La piel de una naranja (ojo: procurad no coger la parte blanca)

4 magdalenas sin azúcar, aptas para diabéticos

Mermelada de fresa o frambuesa para diabéticos (unas 3-4 cucharadas soperas)

PREPARACIÓN:

Cubrir el fondo de un molde apto para microondas con una capa de mermelada de fresa o frambuesa.

Aparte, hervir la leche con el edulcorante, la cáscara de naranja y la canela. Dejamos enfriar un poco, sacamos la cáscara, echamos las magdalenas bien desmenuzadas. Esperamos unos 5 minutos y añadimos los huevos batidos, mezclando bien. Yo separo las claras de las yemas, y bato las claras un poco con un batidor de varillas, hasta que aumentan su volumen y se quedan blancas y espumosas; entonces agrego las yemas y bato todo junto.

Si lo preparamos en Thermomix, ponemos en el vaso la leche, la canela, el edulcorante y la cáscara de naranja, y programamos 6 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Dejaremos enfriar en el mismo vaso, y sacamos con cuidado la cáscara de naranja (¡ojo con las cuchillas!: es preferible, para evitar cortarnos, que colemos la leche y la volvamos a poner en el vaso después de quitar las cáscaras). Después añadimos las magdalenas desmenuzadas, y más tarde echamos los huevos batidos y mezclamos todo 5 segundos a velocidad 1.

Ponemos la mezcla en el molde, y metemos al microondas durante 7 minutos a 700 w. y 5 minutos más o menos al máximo de potencia, hasta que la aguja salga limpia.