Pimientos rojos rellenos de tortilla de patatas, guisantes y taquitos de pavo

INGREDIENTES (Para 4 personas):

1 pimiento rojo por persona, de los de tamaño mediano (el plato llena bastante)

2 patatas medianas (no conviene poner más, por su contenido en hidratos de carbono)

3 huevos grandes o 4 medianos

Un puñadito de guisantes (unos 60 gramos)

75 gramos de taquitos de pavo braseado (o jamón de York o serrano)

Sal y pimienta

Aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Cocemos los guisantes en el microondas: los ponemos en un recipiente apto, salpimentamos, tapamos y programamos 1 minuto a 800 w. Comprobamos si están hechos; si no, programamos unos segundos más (no muchos, es poca cantidad y se hacen enseguida).

Pelamos las patatas y las cortamos en lonchitas finas, como para tortilla. Las ponemos en una fuente apta para microondas, echamos un chorrito de aceite por encima, y las cocemos, sin tapar, unos 8 minutos a 800 w (paramos varias veces el micro para removerlas). Tienen que quedar blanditas, como las de la tortilla de patatas.

Batimos los huevos. Agregamos las patatas, aplastamos un poco con un tenedor, y removemos bien. Salpimentamos, y dejamos reposar un minutito.

Agregamos los guisantes y los taquitos de pavo o jamón (a veces los comprados son demasiado grandes; en ese caso, los partiríamos por la mitad).

Lavamos los pimientos, les quitamos la parte del rabito, limpiamos bien de semillas, y los rellenamos con la mezcla de tortilla. Pintamos por fuera con un poco de aceite de oliva. Y los metemos en horno precalentado a 200º unos 45 minutos, hasta que veamos que la tortilla está cuajada y los pimientos hechos (tostaditos por fuera).

NOTA: Si preferís que el pimiento quede más asado, podéis meter previamente al horno los pimientos, limpios y sin el rabito, durante una media hora. En ese caso, lógicamente, el tiempo de horneado posterior sería más corto: el suficiente para cuajar la tortilla.