Las opiniones de los clientes son una parte integral de la experiencia Wengo. Proporcionan a los nuevos usuarios una idea clara de la calidad y la fiabilidad de sus servicios, y juegan un papel crucial en su decisión de elegir un experto. Además, nos dan a todos la oportunidad de recibir comentarios valiosos, que pueden ayudarnos a mejorar nuestros servicios y crecer como profesionales.
En Wengo, creemos firmemente en la transparencia y la autenticidad. Es por eso que no moderamos las opiniones, no las eliminamos, y nos aseguramos de que provengan de clientes reales. Esto significa que cada opinión que ves en el sitio es auténtica y representa una verdadera experiencia de cliente.
Tras la consulta, los clientes reciben una invitación por correo electrónico y a través de la mensajería privada para dejar un comentario sobre su experiencia y dar su impresión general sobre la consulta (muy satisfecho, satisfecho, neutral o insatisfecho).
Para poder ser objeto de una evaluación, la duración de la consulta debe ser de un mínimo de 5 minutos pagados. Esto garantiza que todas las opiniones se basen en experiencias reales. Los clientes disponen de un plazo de 15 días después de la consulta para compartir su experiencia.
Cuatro meses después de una consulta, un cliente puede dejar una segunda opinión para confirmar — o matizar — su impresión inicial. Ambas opiniones son visibles, pero se tiene en cuenta la más reciente.
¡Es crucial responder a las opiniones!
Esto demuestra que te tomas el tiempo de escuchar a tus clientes y que estás comprometido a mejorar su experiencia. Una respuesta bien pensada puede transformar una crítica negativa en una oportunidad de fidelización. Del mismo modo, agradecer a un cliente por una opinión positiva refuerza su satisfacción y lealtad.
Consejos para responder:
Opiniones positivas: Agradece al cliente por su opinión y expresa tu gratitud.
Opiniones negativas: Responde con calma, agradece al cliente por su comentario y ofrece una solución o una explicación si es necesario.
Puede ser a veces difícil de aceptar, especialmente si una opinión no es tan positiva como nos gustaría. Sin embargo, creemos que es esta honestidad y transparencia lo que hace de Wengo una plataforma de confianza para sus clientes.
Vean las opiniones negativas como oportunidades de mejora. Pueden proporcionarles información valiosa sobre los aspectos de sus servicios que pueden ser mejorados.
Respondan de manera profesional, reconozcan las preocupaciones del cliente y propongan una solución o una explicación. Una respuesta bien pensada puede transformar una crítica negativa en una oportunidad de fidelización.
También pueden intercambiar con el cliente por mensaje privado para entender las razones de su insatisfacción.
No eliminamos las opiniones, excepto en caso de incumplimiento de las condiciones de uso.
Todas las opiniones dejadas por tus clientes se contabilizan para reflejar fielmente su experiencia y satisfacción. Sin embargo, algunas opiniones pueden no mostrarse públicamente en los siguientes casos:
Eliminación de cuenta de cliente: Cuando un cliente solicita la eliminación de su cuenta en Wengo, en conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), el contenido de sus opiniones también se elimina. Sin embargo, estas opiniones siguen siendo contabilizadas en tu total.
Opiniones múltiples en un plazo de 24 horas: Si un cliente publica varias opiniones sobre ti en un intervalo de 24 horas, solo la primera será visible en tu perfil. Sin embargo, todas las opiniones se tienen en cuenta para el cálculo de tu total de opiniones. Esta medida tiene como objetivo garantizar la credibilidad y fiabilidad de las evaluaciones, manteniendo una diversidad de opiniones en tu perfil.
Nuevos clientes: Las opiniones negativas de los nuevos clientes en la plataforma Wengo se publican a partir de su tercera consulta de pago. Esta medida tiene como objetivo garantizar que se tomen en cuenta los comentarios constructivos después de una experiencia más significativa con nuestros servicios.
El índice de satifacción les da a los usuarios una idea de la satisfacción general de otros clientes y de la probabilidad de que recomienden al experto.
Aquí está cómo se calcula:
(2*favoritos + 1,5*muy satisfecho + satisfecho - 0,5*insatisfecho) / (2*favoritos+ 1,5*muy satisfecho + satisfecho + insatisfecho)
A principios de mes, se invita a sus clientes a otorgar su favorito del mes. Así, pueden nombrar al Experto que más recomendarían a sus seres queridos.
La única condición es haber realizado al menos 3 consultas desde su inscripción en Wengo.
Al igual que con las opiniones de los clientes, le animamos encarecidamente a responder a cada favorito y a agradecer al cliente. Es una excelente oportunidad para fortalecer la relación cliente-Experto y mostrar su gratitud por su apoyo.
En función del número de comentarios "Corazones/Favoritos" recibidos, puedes obtener las siguientes insignias:
Experto del año : 10 expertos que hayan recibido el mayor número de comentarios favoritos durante en el transcurso de un año.
Experto del mes : 25 expertos que hayan recibido el mayor número de comentarios positivos en un mes.
Experto favorito : 15 expertos que hayan recibido el mayor número de corazones durante el mes. El pictograma que se muestra si has recibido una de las insignias durante los últimos 12 meses.
También se precisará el número de veces que has recibido esta insignia en los últimos 12 meses.