El sistema eléctrico te permitirá seleccionar la línea de arranque para alimentar a la barra auxiliar y acoplar el alternador a la red.
Cuando aún no está estabilizado el grupo, no es muy recomendable transferir, ante cualquier evento que nos dispare el grupo si te alimentas de ti mismo tendrás un 0, es decir que no tendrás ningún tipo de alimentación y se pararán todas las máquinas.
De igual forma cuando vas a realizar una parada previamente hay que alimentarse del exterior evitando el mal mayor que cuando desacoples el grupo no tengas una alimentación propia.
Tener en cuenta que tienes un consumo en auxiliares (consumo propio de la central), que aumentará cuantas más máquinas eléctricas tengas funcionando, por lo tanto la manera más adecuada es usar una estrategia para tratar de ahorrar auxiliares.
Si no tienes la línea de arranque preparada, no te podrás alimentar de ella y tendremos que tener arrancado el diesel para mantener los servicios vitales, ten en cuenta que consumirá gasoil y sus baterías tendrán que tener carga (se cargan cuando funciona el diesel, por lo que es recomendable arrancarlo de vez en cuando).
Las bombas eléctricas de corriente continua se alimentan de estas baterías, cada vez que entran en uso tienen un desgaste, que tendremos que reponer mediante un mantenimiento si se sacan del circuito principal.
Cuando arranques la central tienes que consultar las condiciones de planta para poder acoplar el alternador a la red, cualquier condición no cumplida impedirá que puedas acoplar el alternador y generar la energía que hace tanta falta hoy en día.