El sistema de interruptores será indispensable para hacer los descargos ante averías y procedimientos.
Todos los motores o transformadores tienen su interruptor único, cuyas características dependerá del tipo de motor o transformador.
Tendremos un aviso en el icono de la pantalla siempre que tengamos un interruptor preparado para actuarse, ya sea para insertar o para extraer.
En la pantalla nos aparecerán dos listados, uno para los interruptores que podemos extraer, y otro para los que podemos insertar.
Las reparaciones no se podrán realizar si no está el interruptor de la máquina extraído, y de la misma forma no se podrá arrancar la máquina hasta que el interruptor esté insertado.
Para poder actuar sobre estos interruptores existe un requisito de seguridad que asemeja un sistema de llaves.
Solo la puede tener el encargado del descargo, asegurando que no se pueda actuar sin dicha llave.
En este caso la simulación sustituye dicha llave por un sistema de claves que aparece si ponemos el ratón sobre la máquina que queremos hacer el descargo.
El código hay que introducirlo previamente para poder actuar el interruptor, y hasta que no finalice el descargo no volveremos a tener ni clave ni acceso al interruptor de dicha máquina.
En algunos motores pulsando la tecla CTRL+ cualquier botón o el botón central del ratón nos dará la posibilidad de extraer el interruptor. Solo existe esta posibilidad donde se requiere extraer el interruptor de la máquina para un procedimiento.