El arranque de las cintas no permite equivocación, por lo que dependiendo de la forma, dejará arrancar solamente la cinta adecuada. No dejará arrancar una cinta donde descargará en otra que está parada.
El carbón que meteremos en las tolvas podrá ser escogido entre la rotopala o de las zonas de descarga.
El arranque siempre en secuencia, empezando por la última que va a recibir el carbón, hasta la primera.
Podremos elegir entre apilar o meter carbón.
Si apilamos lo que hacemos es almacenar el carbón en una de las cuatro pilas para ello se dispone de una rotopala, que puede funcionar como apiladora.
Es muy importante tener un parque con suficiente carbón para prever posibles problemas de abastecimiento por urgencia en tiempo o precios actuales excesivos.
Si escogemos meter carbón, elegiremos la forma de hacerlo, si es desde la rotopala, se meterá el carbón desde una de las pilas, la rotopala al tener una noria provista de unos cazos, se encargarán de llenar las cintas de carbón.
Si la elección es por la cinta C1-CT, se descargará el carbón en una tolva receptora para camiones o trenes, dependiendo del suministrador.
No tendremos elección para escoger qué tipo de suministrador.
Con el tripper distribuiremos el carbón por las tolvas. Tanto el tripper como la rotopala necesitan un mantenimiento y tendremos el tiempo restante para ello.
Hay que prever no tener esperando un tren o un camión sin poder evacuar la carga, porque nos cobran todos los transportes por las esperas.
Cada cierto tiempo es posible que no podamos pedir carbón por motivos de su colectivo de trabajadores, o que una pila se incendie.
Cuando una pila o tolva se incendie, no se apagará hasta que arranquemos el sistema contra-incendios. Cuando tengas un incendio el carbón se consumirá hasta su total extinción.
Los molinos necesitan bolas para moler el carbón que se irán gastando, por lo que disponemos de una tolva específica para la descarga de bolas de molinos.
Necesitaremos realizar el pedido para su llenado.