Microsoft Access ofrece un entorno integrado destinado especialmente a la creación de bases de datos ofimáticas, por su sencilla y versátil forma de trabajo.
La primera pantalla que encontramos cuando ejecutamos la aplicación es la correspondiente a la ficha Archivo. Esta nos permite gestionar y administrar las bases de datos existentes, así como crearlas nuevas. Como puedes ver en la Figura , existen varias opciones, algunas de las cuales no están activas por no existir ninguna base de datos abierta. Microsoft Access ofrece un entorno integrado destinado especialmente a la creación de bases de datos ofimáticas, por su sencilla y versátil forma de trabajo.
La primera pantalla que encontramos cuando ejecutamos la aplicación es la correspondiente a la ficha Archivo. Esta nos permite gestionar y administrar las bases de datos existentes, así como crearlas nuevas. Como puedes ver en la Figura , existen varias opciones, algunas de las cuales no están activas por no existir ninguna base de datos abierta.
Al abrir una base de datos Access 2010 tenemos en la cinta de opciones cuatro fichas básicas para organizar las opciones y herramientas que podemos usar