Uno de los ámbitos que más se beneficia de las herramientas ofrecidas por un procesador de textos es la gestión de correspondencia: es decir, la preparación de documentos que serán enviados a uno o más destinatarios, así como de los sobres o etiquetas adhesivas necesarias para realizar dicho envío. Los procesadores de texto incorporan herramientas para facilitar este proceso.
Ya sabemos que existen plantillas prediseñadas para adaptarse a muchos tipos de cartas, pero también las hay para generar sobres o etiquetas adhesivas
El problema de las plantillas en este caso es que no nos aportan gran flexibilidad: si no nos interesa ninguna de las plantillas, es mejor crear el elemento a través de los botones Sobres y Etiquetas en la ficha Correspondencia.
La combinación de correspondencia es el proceso en el que Word crea automáticamente un documento personalizado para cada destinatario. Para ello es necesario preparar antes el documento con los campos comunes marcados, así como un listado con los datos de los destinatarios.
La forma más sencilla de realizar este procedimiento es a través del asistente. Para comenzar debes seleccionar la ficha Correspondencia y buscar el grupo Iniciar combinación correspondencia.
El asistente te llevará por las distintas etapas del proceso, que son las siguientes: