En este esquema aprenderás a identificar los elementos principales del área de trabajo de Word, así como una breve descripción de las fichas disponibles en la cinta de opciones
Permite configurar el área de trabajo (zoom, regla, vista de impresión o de borrador, etc.). Muchas de estas opciones son también accesibles desde la barra de estado.
Esta ficha da soporte a la generación semiautomática de cartas, sobres y etiquetas de direcciones.
Agrupa las opciones relativas a corrección ortográfica y traducción, pero también las herramientas para edición en grupo, a través de comentarios y propuestas de cambios.
Permite establecer enlaces entre distintas partes del mismo documento: el índice de contenidos, por ejemplo, se actualizará automáticamente aunque los epígrafes cambien de una página a otra. También se pueden insertar notas al pie, tablas de figuras o referencias bibliográficas.
Ofrece opciones para incluir objetos en nuestro documento: fotografías, dibujos, tablas, ecuaciones matemáticas o incluso otros archivos. También se encuentran aquí algunas opciones de organización del documento, como encabezados y pies de página, numeración, portada o división en secciones.
Desde aquí se puede configurar el espacio en el que escribimos: tamaño del papel, orientación, márgenes, fondos y bordes de página, organización del texto en columnas, etc. También se puede seleccionar y personalizar el tema, que fija los colores y fuentes utilizados en el documento.