PRIMER PASO
PRIMER PASO
Cuando hacen clic sobre él, se desbloquea el botón «Layout»:
Si entran en Layout verán que tiene las opciones para diferentes márgenes o tamaños. Si hacen clic sobre uno de esos, el nodo Control se posicionará de una forma diferente. Y lo más importante: si le dicen que se posicione en el centro (o cualquier otra posición), siempre buscará estar en ese lugar cuando carguemos la escena.
Esto hace de los nodos de tipo GUI, más «responsive» o adaptables para cualquier dispositivo.
Nosotros buscaremos la opción de «Completo» o «Full Rect», ya que con ella podemos ocupar siempre toda la pantalla.
SEGUNDO PASO
Ahora que tenemos el nodo que «Controla» nuestra interfaz de usuario, podemos añadir un apartado para la barra: en mi ejemplo estoy usando un HBoxContainer, dentro de él hay un nodo de tipo TextureProgress.
En cuanto a texturas se refiere (del nodo TextureProgress), estas son las propiedades que le podemos ajustar:
TERCER PASO
Antes de que coloquen las texturas de su barra de vida, tienen que considerar lo siguiente: no pueden editar la posición de las imágenes. Quiero decir que si tienen algo como esto: (supongan que el área seleccionada es un archivo .png)
Si tienen en un archivo único la barra de vida, la imagen del color tiene que medir exactamente lo que queremos y además contar con el mismo espacio que desde el marco hasta el lugar donde ubicaremos la vida:
Deben exportarla con todo ese espacio en transparente si hace falta. Porque de lo contrario tendremos algo que no deseamos…
CUARTO PASO
En la sección «Range» pueden ajustar el valor máximo que manejarán (no necesariamente debe ser el 100%), y el valor actual. Ya con esto prácticamente tienen su barra de vida creada.
Si quieren agregar un icono como yo, añadan un nuevo nodo hijo del contenedor. El tipo de nodo que suelen usarse para «iconos» es TextureRect. Para resumir la estructura de nodos, necesitan algo como esto:
QUINTO PASO
En las propiedades del icono, simplemente voy a ponerle la imagen, «Texture»:
Seguramente tienen algo como esto (elementos separados)