Recibir novedades!!!
Familia muy poderosa en la actualidad gracias a sus descendientes. Noticias sobre la Familia Ardit Franco en la actualidad desde el año 2000.
Jaime Ardid Martínez-Bordiú, bisnieto de Franco: de experto en "desarrollo emocional" a ...
El Español
El hijo de Mariola Martínez-Bordiú y Rafael Ardid lucha contra la drogadicción a través de la Fundación Recal y es uno de los promotores más ...
La Junta declara «estratégico» construir un complejo de ocio sobre el acuífero de Coín
En Andaluz
Este proyecto, liderado por Jaime y Javier Ardid Martínez-Bordiú, bisnietos de Franco, tiene como objetivo la creación de un «Centro de Alto ...
Las Franco más desconocidas reaparecen en una fiesta
El Mundo
Pero la propiedad es de la familia Ardid. Uno de ellos, Rafael Ardid se casó con Mariola Martínez-Bordiú en la última gran boda en El Pardo. Franco ...
Así son los 13 bisnietos de Francisco Franco
ABC.es
Los Ardid lo han conseguido, al igual que Leticia Gímenez-Arnau, pero otros prefieren aparecer en las revistas, como Luis Alfonso de Borbón.
Los "cachorros" de Franco: Del cazador al influencer
La Razon
Hijo de Mariola Martínez-Bordiú y Rafael Ardid. Estudió Administración ... Está relacionado con la empresa Didra, que dirige su padre, Rafael Ardid.
Estos son los familiares de Franco que han estado en la exhumación
EL PAÍS
De ella se conoce que está casada con Rafael Ardid, licenciado en Ciencias Políticas y abogado dedicado a los negocios inmobiliarios, un ...
La herencia menguante de los Franco, propiedad a propiedad
El Confidencial
Los nuevos consejeros delegados son Juan José Franco (hijo de Francis), Daniel Martínez-Bordiú (hijo de Cristóbal) y Javier Ardid Martínez-Bordiú ...
Los varones de la familia Franco se turnarán para cargar el féretro del dictador tras su exhumación
LaSexta
Javier Ardid. - Francis Franco Martínez-Bordiú. - Francisco Martínez-Bordiú y Juan José Martínez-Bordiú: fruto de su relación con María Suelves.
Abel Ardit Franco en Alguaire. LLeida
https://lleida-provincia.cataloxy.es/firms/alguaire/abel-ardit-franco.807634_c.htm
https://www.linkedin.com/in/marga-ardit-franco-a556b858/?originalSubdomain=es
María de la O Martínez-Bordiú Franco y Rafael Ardid Villoslada, los regalos seguían recibiéndose y acumulándose en el Palacio Real de El Pardo y en la residencia
Arancha (izqda.) y su hermana Mariola Martíez-Bordiu (dcha.)
Los siete hijos de Carmen Franco Polo, fallecida en 2017, se juntaron por primera vez en muchos años. Algunos son de sobra conocidos por haber ocupado las portadas de la revistas del corazón durante década, como Carmen, Francis o Jaime Martínez-Bordiú. Merry y José Cristóbal, los únicos que vieron como el cuerpo de su abuelo era sacado de la fosa, vivieron un pasado mediático y presente alejados del mundanal ruido. Sin duda, las nietas más discretas del dictador son Mariola de 66 años y Arancha de 57.
Mariola, casada con descendiente de republicanos
María de la O Martínez-Bordiú Franco, más conocida por Mariola, nació en 1952. Es licenciada en Arquitectura, aunque no ejerce la profesión, y diplomada en Pintura. Dicen quienes la conocen que es, sin duda, “la más discreta de los siete hermanos, y también la más independiente”. A diferencia de sus hermanas Carmen y Merry, ella jamás tuvo una vida sentimental agitada. No le gustaban las fiestas ni la vida nocturna. Prefería reunirse con amigos y pasar lo más inadvertida posible. El 14 de marzo de 1974 se casó en El Pardo con Rafael Ardid Villoslada (Madrid, 1947), licenciado en Ciencias Políticas. El novio era descendiente del General republicano Tomás Ardid Rey. La boda fue el último gran evento familiar celebrado en el Palacio de El Pardo y se organizó como si se trases de un asunto de Estado, llegando a retrasmitirse por Televisión Española.
Rafael es un abogado dedicado a los negocios inmobiliarios, a través de la empresa familiar Cofivisa que construyó la urbanización El Encinar de los Reyes. Es también presidente de la empresa Renta Inmobiliaria Cidra SA. El matrimonio vive en la lujosa urbanización “Monte Príncipe”, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
https://elcierredigital.com/ventana-indiscreta/458002432/nietas-desconocidas-General-Franco.html
Nacido el 20 de diciembre 1975 (sábado)
Edad: 45 años
Padres
En marzo de 1974 los periódicos y semanarios españoles se hicieron eco con profusión del enlace matrimonial, en la capilla del Palacio de El Pardo, residencia del jefe del Estado, entre Mariola Martínez-Bordiú Franco, nieta del general Francisco Franco Bahamonde, con Rafael Ardid Villoslada, nieto del coronel Tomás Ardid Rey1.
El dictador asistió a la boda y actuó de padrino de su nieta, no así el coronel Ardid, ya que había fallecido en 1958. Aunque pudiera parecer que el matrimonio venía a emparentar a la familia de Franco con la de un militar del régimen, lo cierto es que no era así, si bien no he encontrado, ni creo que sea posible encontrarla, ninguna referencia a la genealogía del novio en la ingente información que el enlace, todo un acontecimiento “rosa” en su época, generó entonces en periódicos y revistas.
La realidad es que el coronel Tomás Ardid, abuelo del contrayente, había sido represaliado por el general Franco por su lealtad al Gobierno de la Segunda República durante la Guerra Civil, si bien a su viuda, fallecida en 1971, se le reconocería por el régimen una pensión de viudedad desde el mismo año 1958. 2
2 Diario Oficial del Ministerio del Ejército, 17 de octubre de 1958
Pero el simbolismo del enlace de sus respectivos nietos va aún más allá: perteneciente al arma de Ingenieros, el coronel Ardid Rey había sido, junto con el general Vicente Rojo, uno de los artífices de la fortificación y defensa de Madrid ante los ataques de las tropas de Franco en los duros combates de noviembre de 1936, durante la Guerra Civil. La derrota de las fuerzas sublevadas ante la capital puede considerarse el mayor fracaso, y más crucial, de Franco en toda la contienda, y en él tuvo un papel destacado el coronel Ardid, con quien casi cuarenta años después iba a emparentar el dictador.
Nacido el 20 de diciembre 1975 (sábado)
Edad: 45 años
x Rafael Ardid Villoslada, arquitecto
Arquitecto
Casado en 2005, Ciudad Real, España, con x María Ruiz Vega
x Francisco de Borja Ardid Martínez-Bordiú 1975 Casado en 2005, Ciudad Real, España, con x María Ruiz Vega
x Jaime Ardid Martínez-Bordiú 1976 Casado el 17 de julio 2004 (sábado), Pazo de Meirás, La Coruña, España, con x Carmen Panadero Reyes
x Francisco Javier Ardid Martínez-Bordiú 1987 Casado en 2019 con x Fernanda Estevez
Testigo (1995) : matrimonio, x Jaime Felipe Martínez-Bordiú Franco 1964 y/e x Nuria March Almela
x Cristóbal Martínez-Bordiú Ortega, Marqués de Villaverde 1922-1998 (1950)
x Carmen Franco Polo, Duque de Franco 1926-2017
Autor de este árbol : Luis MANUEL de VILLENA CABEZA (lmvillena)
El origen de este apellido, patronímico, pero de estirpe Real, por descender de los monarcas de Castilla, ha de remontarse a Don Juan Manuel, Príncipe y Señor de Villena, hijo del infante Don Manuel y nieto de Fernando III, rey de Castilla y de León, San Fernando desde 1671.
Al incluir descendientes directos y colaterales de Fernando III el Santo, casado con Doña Beatriz de Suabia, hija del emperador de Alemania Felipe de Suabia y contemplar también los habituales enlaces cruzados entre los hijos de los monarcas europeos, hace, que nos encontremos con miembros de las Casas Reales de Castilla, León, Aragón, Navarra, Alemania, Austria, España, Francia, Grecia, Inglaterra, Italia o Portugal.
Para ampliar información o sugerencia de corrección contactar con luismanueldevillenacabeza@gmail.com
Casado el 14 de marzo 1974 (jueves), Iglesia del Palacio de El Pardo, Madrid, España, con x María de la O Martínez-Bordiú Franco 1952 (Padres : x Cristóbal Martínez-Bordiú Ortega, Marqués de Villaverde 1922-1998 & x Carmen Franco Polo, Duque de Franco 1926-2017) (testigos : x Cristóbal Martínez-Bordiú Ortega, Marqués de Villaverde 1922-1998 , x Carmen Franco Polo, Duque de Franco 1926-2017 , x María del Carmen Martínez-Bordiú Franco, Duque de Franco 1951 , x Alfonso de Borbón Dampierre, Duque de Cádiz 1936-1989 , x María del Mar Martínez-Bordiú Franco 1956 , x Francisco Franco Martínez-Bordiú, Marqués de Villaverde 1954 , x Gonzalo de Borbón Dampierre, Duque de Aquitania 1937-2000 , x Andrés Martínez-Bordiú Ortega, Conde de Morata de Jalón 1919-2014 , x José María Martínez-Bordiú Ortega, Barón de Gotor 1927-2006 , x Tomás Martínez-Bordíu Ortega, Barón de Illueca , x Juan Bautista Castillejo y Carvajal, Duque de Montealegre †1994 ) con ;
Testigo (1972) : matrimonio, x Manuel López de Carrizosa y Domecq 1948-2005 y/e x Inmaculada Castillejo y Bermúdez de Castro, Conde de Villa Amena de Cozbijar
Los inicios de su relación con Rafael Ardid Villoslada no fueron fáciles. Su padre su oponía a la relación de una hija suya con alguien con un antepasados mancillados por la República. Tanto fue así que su boda tuvo que posponerse hasta en tres ocasiones pero lo suyo era verdadero amor. A la cuarta, en este caso, fue la vencida y Mariola y Rafael contrajeron matrimonio en el hogar franquista por antonomasia: el Palacio del Pardo.
Se trata de la última boda familiar a la que acudió el dictador Franco antes de morir. Pero su amor con Ardid era real. Prueba de ello es que Mariola es la única de sus siete hermanos que nunca se ha divorciado. Rafael fue, es y sigue siendo el hombre de su vida. En la salud y en la enfermedad. En la riqueza y en la pobreza.
Dueño de la empresa Red International Group y al grupo inversor Key International, compañía especializada en la inversión inmobiliaria y de desarrollo con sede en Miami fundada por su tío, el arquitecto José Ardid Villoslada, y en la que también trabajan sus primos paternos.
1952 bautizo de Mariola
En la boda de unos amigos en 1972, con Carmen Martinez Bordiu.
Mariola, la más tapada del clan familiar
Mariola Martínez-Bordiú Franco nació en 1952 en Madrid y se licenció en Arquitectura y es diplomada en Pintura, aunque nunca ejerció la profesión. Dicen sus allegados que es "la más discreta de los siete hermanos y la más independiente". A Mariola nunca le gustaron las fiestas ni la vida nocturna, siempre prefirió las reuniones privadas con amigos.
El 14 de marzo de 1974 se casó en el palacio de El Pardo con Rafael Ardid Villoslada, un madrileño cinco años mayor que ella, hijo de un militar republicano, licenciado en Ciencias Políticas y abogado dedicado a los negocios inmobiliarios a través de una empresa familiar llamada Cofivisa, constructores de la madrileña urbanización de El Encinar de los Reyes, pegada a La Moraleja. El matrimonio se instaló en la urbanización Monte Príncipe, de Boadilla del Monte y allí vivieron. Mariola tuvo que enfrentarse a toda su familia para conseguir casarse con el hijo de un republicano.
El 19 de noviembre de 1952 nació su segunda hija, Mariola Martínez-Bordiú. En la imagen, la joven madre junto a sus dos hijas mayores: Carmen y Mariola.
El dictador Francisco Franco con su nieta 'Merry', María del Mar Martínez-Bordiú, que nació el 6 de julio de 1956. Franco llamaba a la niña 'la ferrolana' y posa con ella en esta foto en el barco 'Azor'
Mariola Martinez-Bordiu, boda de X Ardid.
Mariola Martínez Bordiú y su marido, Rafael Ardid.
María de la O Mariola Martínez-Bordiú, segunda nieta de Francisco Franco, que se casó con Rafael Ardid en 1974 en el Palacio de El Pardo y con quien tuvo tres hijos: Francisco de Borja, Jaime y Francisco Javier.
Los tres hermanos Ardid acaban de fundar la constructora Armabor Management, especializada en levantar edificios residenciales.
Tras la muerte de su madre, Carmen Franco, Mariola heredó la finca Cerca de los Monteros, en Marbella, que acabaría vendiendo al matrimonio formado por Roberto Osborne y Carolina Herrero, hermana del conocido periodista radiofónico Antonio Herrero que falleció trágicamente.
María de la O la madrina. Mariola figura hoy como consejera en CM 16 S.L. ("explotación de hoteles") y de Domarma 3 S.L., relacionada con el sector hotelero.
Los Ardid Martínez-Bordiú han vendido junto a sus socios el hotel Bless por 114 millones a RLH, que presidió el empresario mexicano que pagó a Juan Carlos I; la familia Matutes seguirá gestionando el establecimiento.
A mediados de julio se anunció la venta del hotel Bless Madrid, un cinco estrellas en el barrio de Salamanca. El inmueble pertenece a la española Breda Capital SL, que presidía hasta hace unos días un bisnieto del dictador, Jaime Ardid Martínez-Bordiú.
Breda Capital era una de las empresas del Grupo Didra, conglomerado de inmobiliarias que construyó las lujosas urbanizaciones de Montepríncipe y El Encinar. Didra pertenece a la familia Ardid, vinculada desde hace décadas al ladrillo y famosa por el matrimonio de uno de sus miembros, Rafael Ardid (nieto del general republicano Tomás Ardid), con María de la O Martínez-Bordiú, nieta del dictador, más conocida como Mariola y considerada la más discreta del clan.
Junto a, entre otros socios, Aina Hospitality, gestora especializada en el sector hotelero impulsada por el grupo de gestión de grandes patrimonios Edmond de Rothschild, Didra ha vendido ese hotel por 114 millones, cifra que, según el portal especializado brainsre.news, supone un récord en un contexto de pandemia, si bien está por debajo de los 135 millones que pretendían ingresar.
Los vendedores adquirieron el establecimiento, ubicado en el número 62 de la calle Velázquez, en marzo de 2017 por 63 millones a la familia Salazar, exdueños de SOS Cuétara, que lo vendieron acuciados por las deudas tras aflorar un agujero multimillonario en las cuentas del grupo alimentario.
fUENTE: https://www.eldiario.es/economia/franco-caja-hotel-lujo-madrid-lograr-aval-deudas_1_8181708.html
El grupo Didra, radicado en el número 49 de Príncipe de Vergara, está gestionado por la familia Villoslada, muy vinculada al mundo promotor. Con el matrimonio Miguel Ardiz Villoslada y Patricia Viturrio Torres a la cabeza, sus hijos Miguel y Elena se reparten varios cargos en los distintos consejos de administración del grupo. También participa en la compañía, Rafael Ardid Villoslada, casado con Mariola Martínez-Bordiú.
Coolrooms, impulsada por la familia Ardid, y dirigida por Miguel Ardid Viturrio, tras estrenarse en Barcelona en el Paseo de Gracia, acaba de aterrizar en Madrid con un nuevo establecimiento y se une a otros nuevos proyectos hoteleros españoles como One Shot, Casual, Marugal, Only You o Sleep’n con el foco en la hotelería de más nivel.
La familia Ardid Villoslada, a través de su grupo Didra, compró hace dos años el Gran Hotel Velázquez de Madrid por 63 millones de euros. El grupo Didra está gestionado por la familia Villoslada, muy vinculada al mundo promotor. Con el matrimonio Miguel Ardiz Villoslada y Patricia Viturrio Torres a la cabeza, sus hijos Miguel y Elena se reparten varios cargos en los distintos consejos de administración del grupo. También participa en la compañía, Rafael Ardid Villoslada, casado con Mariola Martínez-Bordiú.
La modelo Judit Mascó y el actor Fernando Guallar han sido los protagonistas de la inauguración de Coolrooms Atocha de Madrid, una casa palacio de 1852 totalmente rehabilitada para convertirse en un hotel de lujo.
Esta nueva apertura se ha celebrado en el patio del hotel con un cocktail en el que, no solo asistieron Mascó y Guallar, sino que también concurrieron los actores de la serie televisiva de Nettflix Elite, Rubén Bernal, Diego Domínguez y Alosian Vivancos (La marca de lujo Coolrooms abre su primer hotel palacio en Madrid).
BLESS Collection Hotels nace en 2017 con el objetivo de incrementar la oferta segmentada al turismo de lujo en destinos urbanos y vacacionales a nivel mundial, con la calidad y la experiencia que caracteriza a Palladium Hotel Group.
BLESS Collection Hotels, es la nueva marca de gran lujo 5 estrellas, creada por la cadena hotelera Palladium Hotel Group, con más de 50 años de experiencia en el sector de la hostelería y con hoteles en los mejores destinos del mundo: España, Italia, República Dominicana, México, Jamaica y Brasil.
La misión de BLESS es posicionarnos como referente de la hostelería moderna en los mejores destinos internacionales de playa y ciudad. Ser un hotel que enamora, al que siempre se quiere volver y un destino “Bleisure”; un hotel dónde combinar a la perfección viajes de negocios y ocio.
Un concepto de lujo basado en la satisfacción de los placeres de la vida en su máxima expresión. El diseño, la arquitectura, el interiorismo y los servicios de gran lujo que ofrece BLESS Collection Hotels se han creado para definir el rumbo de una nueva marca donde la satisfacción del cliente es el hemisferio de BLESS.
https://www.blesscollectionhotels.com/es/sobre-bless
Abel Matutes hijo, Eugenia Silva y Jaime Ardid Martínez-Bordiú
Abel Matutes, Jaime Ardid, Eugenia Silva, Miguel Ardid, Liza Masías, Jaume Tàpies y Javier Ardid. / D.R.
siempre ha estado muy unido a su familia materna. Su abuela, Carmen Franco, estuvo a su lado en los momentos más tristes y también los más felices. El abuelo Cris (así llamaba a Cristóbal Martínez-Bordiú) falleció cuando el duque de Anjou tenía 24 años sin perfilar su futuro personal y afectivo. Pero además de los abuelos, que ejercieron como segundos padres al acogerlo en el domicilio familiar de Hermanos Bequer, están los Ardid.
Sus tíos, Mariola y Rafael, más sus tres hijos (Borja y los gemelos Javier y Jaime) han formado parte del núcleo familiar de Luis Alfonso. Por parte del duque de Cádiz, en la actualidad, ya no hay referencia al fallecer Emanuela Dampierre y Gonzalo de Borbón.
Uno de los primos, Borja, será junto con Paloma Cuevas padrino del bebé Enrique de Jesús, el cuarto hijo del matrimonio. La mujer de Enrique Ponce es una de las grandes amigas de Margarita con la que no solo comparte ocio sino también retiros y afinidad religiosa. Luis Alfonso tiene dos años más que Borja (42) y tres más que los gemelos Ardid.
Con tan poca diferencia de edad, los chicos han compartido desde pequeños deportes y fines de semana en el pantano de San Juan donde los Martínez-Bordiú Franco tenían casa. Han estado y siguen manteniendo una gran relación, y de cuando en cuando se reúnen todos los primos de la rama materna de Luis Alfonso. Una de las más multitudinarias fue hace unos años en el restaurante Araceli en Madrid.
La relación con los primos ha sido muy fluida y afectiva desde siempre. Cuando murió Alfonso de Borbón en la estación de esquí de Estados Unidos, Carmen, que vivía en París, avisó a su hermana Mariola para que se trasladara inmediatamente al chalet de Pozuelo y así controlar la situación hasta que ella llegara. No solo acudió la tía sino también los primos que desde el primer momento arroparon al joven de 15 años cuyas desgracias familiares llevaron a decir a Mariola: “Todo esto es demasiado para mi sobrino”.
Durante un tiempo vivió en el chalet de Villafranca del Castillo de los Ardid hasta que se trasladó definitivamente al domicilio de los abuelos, Carmen y Cristóbal. Los primos solían ir a comer a menudo para estar con la abuela y con Luis Alfonso. Muchos años después, ya casado con Margarita Vargas, Luis se encontraba con su primo Javier en Miami donde estuvo un tiempo residiendo. Jaime, fue el encargado de cerrar la compra del antiguo Gran Hotel Velázquez (en la actualidad Bless) a través del grupo Didra. El día de la inauguración del restaurante acudió, como no podía ser menos, Luis Alfonso.
Ahora dos de los hijos de Mariola viven en Madrid y se dedican a la promoción inmobiliaria. Uno de ellos, Jaime, fue el encargado de cerrar la compra del antiguo Gran Hotel Velázquez (en la actualidad Bless) por sesenta y tres millones de euros a través del grupo Didra. Detrás de esta empresa se encuentran los Ardid Villoslada.
En el 2010, Jaime Ardid tuvo un accidente gravísimo de circulación y se temía por su evolución, Luis no dejó de visitarlo en el hospital Gregorio Marañón. Y cuando hay celebraciones, también las comparten.
La elección de Borja por parte del matrimonio Borbón Vargas como padrino del bebé marca esa unión entre la generación más joven de los Martínez-Bordiú.
Aparece en la prensa con asiduidad. Se mostró en contra de la exhumación y algunos le consideran el legitimo heredero al trono de Francia. Es hijo de la nietísima Carmen Martínez-Bordiú. Está casado con Margarita Vargas. Preside la Fundación Francisco Franco.
Información sobre el cargo ejecutivo con apellidos y nombre: Francisco Borja Ardid Martinez Bordiu. Ejecutivo con cargos de empresa en 6 sociedades en las siguientes provincias: CIUDAD REAL, MADRID.
Los datos ofrecidos a continuación son una muestra del informe completo del cargo ejecutivo Francisco Borja Ardid Martinez Bordiu en el que se incluye su trayectoria profesional y el tipo de cargo que ocupa u ocupó en las distintas empresas en las que formó parte, ya sea como sociedad, ejecutivo, administrador u otro tipo de cargo.
MÁS INFORMACIÓN
FRANCISCO BORJA ARDID MARTINEZ BORDIU
SIC
6513 - PROPIETARIOS-ADMINISTRADORES DE EDIFICIOS DE APARTAMENTOS
SECCIÓN
L
CNAE
6820 - Alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia
SIC
5812 - RESTAURANTES
SECCIÓN
I
CNAE
5629 - Otros servicios de comidas
SIC
6519 - PROPIETARIOS-ADMINISTRADORES DE BIENES RAICES SC
SECCIÓN
F
La boda de Francisco Borja en 2004 con María Ruiz Vega la que unió a gran parte de la familia Franco, que hasta entonces había permanecido muy distanciada.
En la boda de su otro hijo, Francisco de Borja, con María Ruiz Vega en la ermita de la Virgen de Alarcos, en Ciudad Real.
Fue con motivo de la boda del tercer hijo de Mariola y Rafael Ardid, Borja Ardid Martínez-Bordiú, quien se casó en agosto del año 2004 con María Ruiz Vega, cuando se consiguió congregar de nuevo a gran parte de la familia Franco, a pesar de los frecuentes distanciamientos. Este enlace tuvo lugar en la Ermita de la Virgen de Alarcos, en Ciudad Real. Mariola, que hizo de madrina, lució un traje largo con manga hasta el codo y escote en uve que remataba con un impresionante broche de brillantes, acompañado de la clásica mantilla española negra sostenida con peineta. Carmen Martínez Bordiú, como primogénita de la casa, estuvo acompañada por su hija pequeña Cynthia Rossi.
La elección de Borja por parte del matrimonio Luis Alfonso de Borbón y Vargas como padrino del bebé marca esa unión entre la generación más joven de los Martínez-Bordiú.
Dos bisnietos de Francisco Franco ocuparon cargos durante años, en concreto hasta 2018, en esta empresa Dulcinea Nutrición. Se tratan de Francisco de Borja Ardid Martínez-Bordiú, que fue consejero y presidente de la sociedad hasta el 6 de julio de 2018, y su hermano Jaime Ardid Martínez-Bordiú.
uno de los 13 bisnietos de Franco, contrajo matrimonio este fin de semana con Fernanda Estevez. La madrina, Mariola Martínez-Bordiú muy elegante.
El menor de los tres hijos de Mariola Martínez-Bordiú y Rafael Ardid, con Fernanda Estevez Hinojosa. La celebración del matrimonio tuvo lugar en el templo de Santo Domingo de Guzmán en la ciudad azteca de Oaxaca de Juárez.
En enero 2019 se casaba Javier, el primo pequeño en México, y no pudieron acudir ni él ni Margarita, La duquesa de Anjou, la mujer de Luis Alfonso de Borbón se encontraba embarazada de cinco meses.
Cursó sus estudios de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Carlos III de Madrid.
Javier, de 31 años y uno de los 13 bisnietos de Franco, y Fernanda han residido hasta la fecha en Miami.
Luis Alfonso de Borbón se encontraba con su primo Javier en Miami cuando eran más jóvenes donde estuvo un tiempo residiendo con él.
Allí, él, igual de reservado que su madre, se dedica al negocio inmobiliario. Aparece vinculado como secretario a la empresa Red International Group y al grupo inversor Key International, compañía especializada en la inversión inmobiliaria y de desarrollo con sede en Miami fundada por su tío, el arquitecto José Ardid Villoslada, y en la que también trabajan sus primos paternos. Javier estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Carlos III de Madrid y completó su formación con un máster en el prestigioso Glion Institute of Higher Education. A su vez, compaginó sus estudios con dos años de prácticas en el grupo Didra, compañía constructora que fue propiedad de su padre, Rafael Ardid, licenciado en Ciencias Políticas y abogado dedicado a los negocios inmobiliarios.
los gemelos Javier y Jaime.
la novia es hija de Eugenia Hinojosa, una elegante amazona mexicana que ha conseguido cierta relevancia en algunos concursos hípicos. Apasionada de los caballos árabes, ha rehecho su vida con Guillermo Huber, un prestigioso endodoncista que estudió en Harvard y que saltó a los medios de comunicación cuando murió Michael Jackson. Al parecer, el doctor le trató en 1993 cuando le tuvo que extraer una muela. Entonces, según contó él mismo en una entrevista, ya se percató de que el artista era adicto a Demerol. Un analgésico parecido habría provocado su muerte y de ahí la trascendencia del testimonio del dentista.
Javier Ardid y Fernanda Estevez.
De hecho, Mariola sólo ha aparecido en los medios en ocasiones puntuales; como en el funeral por su madre. La última de estas ceremonias se celebró este 2019 en una iglesia de Oaxaca, en México, donde Jaime Ardid se casaba con Fernanda Estevez.
Se casó con Carmen Panadero Reyes en el pazo de Meirás en 2005. Propiedad de la familia ahora en venta.
2/09/2020- La justicia ha determinado este miércoles que el Pazo de Meirás es propiedad del Estado y, por tanto, los Franco tendrán que devolverlo.
Pazo de Meirás, finca que ya pertenece al Estado, en 2008.
Hijo de Mariola vive en Madrid y se dedica a la promoción inmobiliaria. Jaime, fue el encargado de cerrar la compra del antiguo Gran Hotel Velázquez (en la actualidad Bless) por sesenta y tres millones de euros a través del grupo Didra. Detrás de esta empresa se encuentran los Ardid Villoslada.
los gemelos Javier y Jaime.
Hace unos años, cuando Jaime Ardid tuvo un accidente gravísimo de circulación y se temía por su evolución, Luis no dejó de visitarlo en el hospital Gregorio Marañón donde fue ingresado. Y cuando hay celebraciones, también las comparten. Jaime sufrió un grave accidente de tráfico en 2010.
su hermano Jaime Ardid Martínez-Bordiú, que fue consejero delegado mancomunado y solidario hasta el 3 de diciembre de 2015.
Un año después, en 2005, se casó Jaime Ardid Martínez-Bordiú con Carmen Panadero Reyes en el Pazo de Meirás.
Vice Presidente Habiéndose formado en el mundo anglosajón, desarrolla su carrera profesional dirigiendo grandes grupos internacionales. Siguiendo sus inquietudes de crecimiento personal posee una amplia formación en meditación, inteligencia emocional y desarrollo espiritual.
El Encinar de los Reyes S.A
Nació el 12 de diciembre de 1901 en Cartagena, (Murcia).
Su padre era José Serrano Lloveres y su madre Carmen Suñer Font de Mora, ellos eran provenientes de España. Ellos se trasladaron a Cartagena porque su padre consiguió un trabajo como ingeniero de caminos. Cuando terminó la educación secundaria fue enviado por sus padres a Madrid con la intención de que estudiara Derecho en la Universidad Central. Se graduó con honores en 1923. Presidió la Asociación Profesional de Estudiantes, y allí tuvo la oportunidad de conocer a José Antonio Primo de Rivera. Ambos compartían la idea del republicanismo, que derivó en admiración a Benito Mussolini.
Posteriormente estuvo en el cuerpo de abogados del Estado; ocupó plaza en Castellón, y también Zaragoza, donde se instalaría por varios años. Tuvo un noviazgo con Ramona «Zita» Polo, con quien se casó el 6 de febrero de 1932. Durante ese periodo estuvo ligado a los falangistas de José Antonio y con conspiradores militares como Francisco Franco, su cuñado.
Cursó estudios de Derecho en la Universidad Central de Madrid, donde se licenció con Premio Extraordinario en 1923 y fue presidente de la mayoritaria Asociación Profesional de Estudiantes, una organización laica combatida por el catolicismo confesional vinculado a la Acción Católica.
Amplió sus estudios en Roma y Bolonia e ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado un año después.
Afiliado a la Confederación Española de Derechas Autónomas (CEDA), fue elegido diputado en 1933 y 1936.
Amigo de José Antonio Primo de Rivera y cuñado de Francisco Franco (estaba casado con la hermana de Carmen Polo, Zita Polo), tomó parte en la preparación del alzamiento al estallar la Guerra Civil (1936).
En julio de 1936 las autoridades republicanas lo encarcelaron sin proceso en la cárcel Modelo de Madrid, de la cual logró evadirse y huir a la otra zona en marzo de 1937.
Ministro del Interior en 1938 y de Asuntos Exteriores en 1940. Fue seis veces ministro de los gobiernos franquistas entre 1938 y 1942. Desde 1939 fue presidente de la Junta política de FET y de las JONS.
Fue el autor de la Ley de la Administración Central del Estado de 30/1/1938.
Inició una política de aproximación a Alemania y a Italia entrevistándose con Adolf Hitler y Benito Mussolini. Los enfrentamientos entre falangistas y carlistas en Begoña, provocaron su caída en 1942.
Escribió "Entre Hendaya y Gibraltar" y "De anteayer a hoy".
Ramón Serrano Súñer falleció en su casa de Madrid a causa de una afección respiratoria el 2 de septiembre de 2003.
Tuvo seis hijos con su esposa Ramona "Zita" Polo, hermana de Carmen Polo, cinco varones y una mujer. Fernando, el mayor, llegó a ser director de FCC. José, el segundo murió en 2013. Estuvo casado con Christa von Cramer-Klet. Ramón, que se casó con Genoveva de Hoyos Los siguientes fueron Pilar, casada con Carlos Muguiro Ybarra, Francisco y Jaime.
El 29 de agosto de 1942 nació la que ahora se dice que era su hija Carmen Díez de Rivera, a la que nunca reconoció, fruto, según tal versión, de una relación extramatrimonial con María Sonsoles de Icaza y de León, esposa de Francisco de Paula Díez de Rivera y Casares, marqués de Llanzol.
El 1 de septiembre de 2003, tras pasar los últimos años aquejado de una grave enfermedad que lo imposibilitó, falleció a los 101 años en Madrid,45 siendo el último dirigente principal con vida de la Guerra Civil.n. 8
durante generaciones nuestra familia se ha dedicado al cultivo de la tierra y a obtener de ella los mejores frutos.
Empresa familiar fundada por Manuel Suñer en el año 1936 con la producción de aceite de oliva extra virgen en la almazara de Ginestar, donde actualmente continuamos con esta tarea. Más adelante iniciamos la producción de vino a granel procedente de viñas propias y bajo la gerencia de Fernando Suñer se adquieren tierras y se amplían las instalaciones.
Es en 1999 cuando Manuel Suñer, tercera generación, decide emprender un nuevo proyecto. La renovación de la antigua bodega ubicada en la planta baja de la casa familiar con el fin de elaborar una producción embotellada, selecta y limitada basada en la agricultura ecológica. Recientemente sus hijos, Mª Alba, aportando conocimientos como enóloga y Josep, realizando tareas de comercialización y enoturismo, se incorporan al proyecto. Hoy en día continuamos con la producción de aceite de oliva, vino a granel y en botella.
Manuel Suñer Morató. Viticultor y molinero. Apasionado de la viña y el olivo.
MªAlba Suñer Mas. Enóloga. Innovación y profesionalismo en la elaboración de vinos con un carácter fresco y elegante.
Josep Suñer Mas. Comercialización, comunicación y enoturismo.
Carmen Martínez Bordiú e Isabel Presyler
La «reina de corazones», como la reabutizó Francisco Umbral, es, en realidad, la reina de las relaciones. La agenda de contactos de Isabel Presyler es la envidia de cualquier periodista. En ella deben de codearse empresarios como Florentino Pérez y socialités a partes iguales, incluidas sus amiguísimas de toda la vida, del tipo Naty Abascal, Cari Lapique o Nuria González.
Pero como en la vida del resto de los mortales Isabel Preysler y su agitada vida no solo ha servido para sumar contactos, algunos de sus vínculos más cercanos han cambiado y se han «relajado» por el tiempo y las circunstancias de la vida. ¿Han pasado estas personas a formar parte del «banquillo» de sus amistades?
Cuando Isabel Preysler aterrizó en Madrid acababa de cumplir 18 años. Llegó con el hábito de convertirse en la más deseada de las reuniones sociales bien aprendido, pero en la España franquista de 1969 una joven filipina sin contactos no tenía alas para llegar hasta la élite. A Isabel Preysler le bastaron unos pocos meses para conseguirlas.
Aunque su agenda de contactos era limitada, le bastó para abrirse camino hasta el cerrado círculo de la elite de club de campo y tardes de toros e hipódromo del momento. ¿Y quién estaba en ese círculo? Las chicas que se convertirían en sus primeras confidentes.
Nombres como Chichina Salas, hija del director del Museo del Prado; Mariluz Barreiros, (cuyo hijo sería décadas más tarde novio de Tamara Falcó); Sol Castiella Quijano, hija del ministro de Asuntos Exteriores y criada entre Nueva York y España o Piluca Ardid (familia del mismo Rafael Ardid Villoslada que acabaría casado con Mariola Martínez Bordiú).
Y por supuesto estaba también Marta Oswald, que no solo acudió al rescate de Isabel en cuanto la vió y le presentó a Carmen Martínez Bordiú, si no que fue el cupido que unió sin pretenderlo a Julio Iglesias e Isabel.
Pero esos tiempos quedan muy lejos y si Isabel Preysler sigue llamando por teléfono o quedando con alguna de sus primeras amigas españolas en la intimidad de su casa de Puerta del Hierro, sólo ella y su mayordomo lo saben. No existe documento gráfico, oral o escrito que asegure que haya vuelto a coincidir con ellas.
Se conocían desde la adolescencia, pero intimaron definitivamente cuando se «malcasaron»; Isabel con un hombre que le era infiel de forma compulsiva, Carmen con un aspirante al trono al que fue obligada a decirle «sí quiero».
Al comienzo de su andadura juntas por las portadas del corazón, a ambas se las acusó de ser la causa de la separación de la otra. Alfonso de Borbón aseguró, directamente, que fueron las confidencias que compartía Isabel Preysler con Carmen las que provocaron su propio divorcio. Lo tenían fácil, eran vecinas en la misma vivienda de la calle San Francisco de Sales.
Isabel Preysler y Carmen Martínez Bordiú / GETTYIMAGES
La realidad es que las dos mujeres decidieron dejar de hacer el paripé social matrimonial que las normas sociales del momento les exigían y eso las unió aún más. Carmen Martínez Bordiú e Isabel Preysler, más que amigas, acabaron siendo partners in crime de sus «delitos» amorosos. Años después de sus sonados primeros divorcios, Carmen serviría de coartada de Isabel en París para que se reuniera con Miguel Boyer.
Pero en 1997 su historia de complicidad quedó tocada para siempre por un programa del corazón. Se inauguraba Tómbola en el Canal 9 valenciano y tenía una invitada de lujo: Chabeli Iglesias. Aquella noche la hija de Isabel Preysler abandonó el plató con una frase que ya es historia de la televisión (el famoso «gentuza»).
Carmen Martinez Bordiú asistió en directo al desplante de la primogénita de su mejor amiga… Y no levantó ni una ceja. Dicen Isabel Preysler le retiró la palabra a su amiga por no haber defendido a su hija en público. y también dicen que el enfado duró solo un par de años, pero la relación entre ambas jamás volvió a ser la misma.
Tiempo después Carmen Martínez Bordiú aseguró que Isabel Preysler jamás le había echado en cara su actitud en aquel programa, sino que ella misma se había alejado de su amiga porque era consciente de que no había obrado bien. Pero ni estas declaraciones calmaron los ánimos.
Por mucho que en 2006 Isabel Preysler acudiera a la boda de Carmen Martínez Bordíu con José Campos y se sentara en la mesa presidencial. Por mucho que en 2014 contara con Carmen para una de las escasas comidas con amigas que se permitió en aquella época (era la etapa post ictus de Miguel Boyer) y Carmen Martínez Bordiú acudiera a casa de Isabel para consolar a una desconsolada Ana Boyer cuando su padre falleció.
La confianza ya no parecía la misma y el exilio voluntario de Carmen Martínez Bordiú en Portugal y su desaparición del foco público han hecho el resto. Desde aquel Tómbola del siglo pasado, lo suyo con Isabel Preysler nunca volvió a ser lo mismo.
El enfado de Isabel Preysler que enfrió la amistad con Elena Benarroch tiene nombre de ex: Vargas Llosa. La pelea en sí sucedió en 2016 tras décadas de entendimiento entre la diseñadora y una de las mujeres que mejor luce sus creaciones.
Isabel Preysler y Elena Benarroch en su viaje de amigas en Tánger
De hecho, lo de Vargas Llosa e Isabel contó desde el primer día con las bendiciones de Elena Benarroch que convertida en involuntaria portavoz de la pareja llegó a declarar en un acto «Isabel ha sufrido mucho, ha estado tres años acompañando a su marido y ahora se merece lo mejor y le deseo lo mejor».
Ella sabía bien lo que había pasado Isabel, entre otras cosas porque fue testigo de su aislamiento durante la enfermedad de Miguel Boyer y una de las primeras que dinamizó la agenda de Isabel cuando quedó viuda, como demuestra el viaje que hicieron juntas a Tánger.
Pero las raíces hebreas de Elena Benarroch chocaron con los intereses del premio Nobel y, al parecer, eso no gustó en el clan Preysler. Vargas Llosa escribió a petición de un diario nacional una serie de artículos en el que claramente tomaba partido por el pueblo palestino.
El periodista Miguel Ángel Aguilar escribió una serie de críticas contra el Nobel por estos artículos y Elena Benarroch aplaudió al crítico del novio de su amiga.
Play Video
La caída en desgracia de Boris Izaguirre es mucho más reciente y lo conocen todos: Tamara Falcó hizo unas declaraciones sobre familia y orientación sexual, y Boris Izaguirre la criticó en público.
Los medios del gossip nacional dieron a Boris como expulsado de por vida de las merendolas en casa de Isabel Preysler que tanto parecía disfrutar en la docuserie de Tamara en Netflix.