Los lagos de Mazuria son espectaculares en cualquier época del año pero en invierno tienen un encanto especial, sobre todo si tienes la suerte de ir cuando los lagos están helados. No hay muchos sitios donde ofrezcan la posibilidad de hacer actividades en los lagos pero en la zona de Gizycko hay dos muy recomendables:
Gospoda pod Czarnym łabędziem en Rydzewo
Es un hotel decorado mono, de madera, con un desayuno con muy buena pinta, comida típica polaca y sobre todo, ofrecen actividades en invierno sobre el lago. Tienen catamaranes con patín, motos de nieve, patines de hielo para alquilar (sólo para adultos) y curling. Los catamaranes mejor reservarlos de antemano. Tienen individuales y de dos personas.
Rybaczówka
Esta pensión está muy cerca del Gospoda pod Czarnym Labedziem, al otro lado del lago, y también tienen catamaranes con patín. Los catamaranes son individuales. Aparte, tienen patines de hielo para adultos y quads para hacer snowboarding. Hay gente que se lleva sus esquís para ser arrastrado con el quad. Nos dieron de comer un pescado fresco al horno con verduras que estaba buenísimo. Y todo, muy bien de precio.
http://www.rybaczowkamazury.pl/
Aparte de los restaurantes ya mencionados, en la zona hay varios sitios que aunque no tienen actividades, tienen buenas visitas y buena comida:
Stary Młyn
Bueno, bonito y barato. Una monada de restaurante, comida muy rica y con unas vistas maravillosas.
http://www.karczma-upalty.com/
Gosciniec Rynski Młyn
Restaurante sobre el agua, al lazo del Zamek Ryn, un pan exquisito y muy mono decorado.
http://www.zamekryn.pl/restauracje/restauracja-goscinca-rynski-mlyn/