El barrio de Sadyba pertenece al distrito de Mokotów y se puede decir que su área residencial se extiende entre las calles Al. Witosa, Czerniakowska, Powsinska, Bonifacego y Sobieskiego.
Anteriormente conocido como Czerniakov, en1923 se inició la construcción de casas y alojamientos para los militares destinados en el Fuerte IX de Varsovia, pasando a denominarse Sadyba. Se trata de un área residencial mixta, en la que conviven calles con pequeñas casa adosadas y villas de los años 20, construidas para los jefes y mandos militares, con bloques de la época comunista y edificios de apartamentos más modernos, predominando los pequeños parques con áreas de juego infantiles.
Una de las principales ventajas de vivir en este barrio es su excelente ubicación con respecto a los colegios internacionales más solicitados, dado que en él se encuentran The British School of Warsaw y el Lycée Français de Varsovie (École maternelle et élémentaire), y no muy lejos el International European School of Warsaw y el Deutsch-Polsniche Begenungsschule "Willy-Brandt-Schule". Otra de las ventajas de este pequeño y tranquilo barrio es la presencia de un centro comercial pequeño, pero bien dotado, el Sadyba Best Mall, al lado del un pequeño mercado de barrio o bazar, en el que abundan los puestos de frutas y verduras de buena calidad, junto a modistas, pequeñas panaderías, diminutos "Todo a 100" al estilo polaco, etc. Además, en cinco minutos en coche encontramos el Hospital Medicover de Wilanów, con urgencias 24 horas y personal que, normalmente, podrá atendernos en inglés.
Hay muchas familias expatriadas que viven en este barrio cuya localización hace que los chicos un poco mas mayores ganen independencia al poder ir al colegio caminando o en bici.
Cuenta además con varios parques como el parque de Sadyba y el parque que hay detrás del British School, donde tanto pequeños como grandes pueden divertirse un rato a la salida del colegio jugando al fútbol, baloncesto, patinando, montando en bici o en los parques infantiles habilitados para los más peques.
Si se elige el British School o el Liceo Francés, este barrio es una opción excelente.
Entre las desventajas podemos citar la escasez de casas y apartamentos en alquiler (es un barrio pequeño....), así como la ausencia de medios de transporte como el metro y el tranvía que, todavía, no han llegado a Sadyba: ¡de momento, hay que usar el autobús!