Vivir en el centro es muy cómodo siempre y cuando no tengas hijos o los tengas pequeños. Hay mucho ocio, restaurantes y varios centros comerciales. Además tienes la ópera, el casco histórico y muchos monumentos importantes de Varsovia. Para moverte por el centro lo puedes hacer fácilmente en transporte público o caminando. El transporte público es básicamente bus y tranvía - el metro es poco útil ya que sólo te sirven algunas paradas que van a lo largo de una de las calle principales. La red de tranvía y bus por la zona centro es genial, tienes muchas combinaciones y horarios aunque para salir a las afueras no es tan útil.
Otra pequeña ventaja de vivir en el centro es que durante el invierno duro las calles están maravillosamente arregladas desde primerísima hora de la mañana. Parece tontería, pero si eres peatón habitualmente y vas con carrito de bebé, es muy útil.
Saski Park, uno de los más bonitos y céntricos de Varsovia.
Algunos de los problemas que puede tener vivir en el centro son los siguientes:
que quieras o necesites tener una casa, jardín... imposible.
que tengas hijos en edad escolar, no hay colegios internacionales en el centro. Al lado del Saski Park hay un colegio público y por tanto 100% polaco. Lo que sí tienes son guarderías internacionales por aquí, así que con niños pequeños no es problema.
que la mayoría de expatriados no viven en el centro, por lo que las amistades a veces están un poco lejos.